Julio 15, 2025, 00:20:35 am

Interruptor para activar ventilador

Iniciado por inga, Junio 24, 2009, 15:39:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

el maquinista

hola a todos. yo tmb me puse ese interrupor para activar el ventilador.
peor ojo con creer que este siempre va enfriar la furgo, si el radiador esta algo obstruido no enfriara todo lo que debe aunque de vueltas el ventilador. y si la bomba de circulacion de refrig no va bien el liquido frio no llegara al motor en cantidad necesaria para enfriarlo.
a mi me paso lo del radiador, nunca se habia limpiado y cuando lo lleve a limpiar (que es barato = 40 €)
me lo enseñaron y estaba llenisimo de cal y mierda.
ahora mi aguja de temp no llega ni a la mitad por poquito y no sube mas, que fresca
y no he tenido que usar mas el inteructor.
pero ahi esta porsiaca!

pd: suerte con los calores este veranico

JaviMora

Cita de: trikki en Junio 25, 2009, 21:19:50 pm
juas! muy bueno inga! si es que nos subimos por las ramas a velocidad de vértigo...

un par de collejas a los que han querido ayudar a inga, es muy libre de poner o no poner el interruptor y no está de más aconsejarle pero nadie había contestado su duda.

otra cosa, la refrigreración de una watercooled no es ninguna mierda, yo he estado en marruecos en agosto con un calor de la leche y la temperatura no ha subido más de lo normal, otra cosa muy diferente es que un vehículo con 25 años y 25 dueños no esté en condiciones de rendir bien a 45º a la sombra, para esos casos el interruptor va de coña...

me gustaría ver que chapuzas se le hacen a las t5 cuando tengan 25 años, si se les llega a dar uso a esa edad

Mi humilde opinion es esa tio, el sistema es pesimo, a la minima q falle algo, culata al garete... Supongo que tambien seria una buena idea poner una junta de culata que aguantara mas q la propia culata... en fin...

Pienso que estas furgos se diseñaron, no pensando en alemania, sino pensando en motores aircooled que es lo que se estilaba en los primeros años de su vida. Cuando se montaron watercooled, se diseño un sistema de refrigeracion a expensas de lo que permitia la propia estructura de la furgo. Logicamente detras no entra un radiador asi que nada, se pone delante y listo... En las T4, que vienen todas de agua, motor alante y problema resuelto.

Esta claro que una furgo en buen estado no tiene porque dar problemas, pero si te da problemas de refrigeracion, con una aircooled te lo habrias ahorrado.

Saludos!