Montaje de Boiler. Calentador de Agua Elgena 6l [VW T5 California]

Iniciado por eneko, Febrero 05, 2008, 13:28:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eneko

Cita de: locovw en Junio 25, 2009, 03:07:26 am
Eneko!!!!me puedes decir cuantos minutos mas o menos tarda en calentarse el agua con el botón en posición 3?

no  .lengua2

eneko

En serio...... no lo sé tío... yo lo monté y a disfrutar.. no soy un estadista jeje nunca miro estas movidas...

Antes de nada. ADVERTENCIA con Boiler Elgena 6L:

1º El cableado que viene con el boiler está mal dimensionado y coge muchísimo calor llegando a fundirse si por ejemplo, tenéis el boiler encendido las 24h. Es necesario/conveniente sustituirlo por cableado de 10mm² de sección y poner el negativo a masa para no tener que echar tanto cable. Hay que abrir la cajita de conexiones y montarlo correctamente a los terminales.
2º También es conveniente utilizar maxifusibles en vez de fusibles normales de los chiquitos de siempre... he visto un fusible de esos "hervido"... literal....

Tanto elRobles como Helite lo han modificado. Yo lo uso poco y con el tiempo de funcionamiento controlado y además como soy muy flojo, aún no lo he hecho, pero en cuanto saque tiempo lo haré.

Ahora locovw.... pues no sé tío... yo estoy por ahí y lo enciendo si estoy yendo a un pueblo a verlo y tal y cuando vuelvo al campo base me ducho... por la mañana por ejemplo lo enciendo al levantarme y entre que desayuno, me fumo medio paquete de tabaco, etc, nos duchamos... si no ha pasado mucho rato no sale caliente caliente y hay que andar vivo... y con el rollo de que se pone el cableado y la caja de conexiones que pela de caliente ando muy al loro de no poner el boiler a tontas y a locas...

locovw

Cita de: eneko en Junio 25, 2009, 03:27:55 am
En serio...... no lo sé tío... yo lo monté y a disfrutar.. no soy un estadista jeje nunca miro estas movidas...

Antes de nada. ADVERTENCIA con Boiler Elgena 6L:

1º El cableado que viene con el boiler está mal dimensionado y coge muchísimo calor llegando a fundirse si por ejemplo, tenéis el boiler encendido las 24h. Es necesario/conveniente sustituirlo por cableado de 10mm² de sección y poner el negativo a masa para no tener que echar tanto cable. Hay que abrir la cajita de conexiones y montarlo correctamente a los terminales.
2º También es conveniente utilizar maxifusibles en vez de fusibles normales de los chiquitos de siempre... he visto un fusible de esos "hervido"... literal....

Tanto elRobles como Helite lo han modificado. Yo lo uso poco y con el tiempo de funcionamiento controlado y además como soy muy flojo, aún no lo he hecho, pero en cuanto saque tiempo lo haré.

Ahora locovw.... pues no sé tío... yo estoy por ahí y lo enciendo si estoy yendo a un pueblo a verlo y tal y cuando vuelvo al campo base me ducho... por la mañana por ejemplo lo enciendo al levantarme y entre que desayuno, me fumo medio paquete de tabaco, etc, nos duchamos... si no ha pasado mucho rato no sale caliente caliente y hay que andar vivo... y con el rollo de que se pone el cableado y la caja de conexiones que pela de caliente ando muy al loro de no poner el boiler a tontas y a locas...

Ok, yo he puesto cableado de 2mm, que robles ya me hizo la preinstalación y yo he sguido con el cable de 2mm, ya he puesto el negativo en masa y el positivo le he puesto un fusible flotante, ahora lo tengo que cambiar porque la cápsulilla es de 8A y pondré uno de 20A como vosotros, lo que no lo tengo a mano...y el tiempo...pues ya te digo..lo he puesto al 3 durante un 1/4 de hora y el agua salia miserablemente poco caaliente, y eso que he puesto el grifo a tope de caliente para que saliese más rápido...pero na de na...a ver si Robles me lo sabe decir o que?
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea

eneko

Pero loco tío en 15 minutos con una resistencia eléctrica que esperabas? koño si ya de por sí la electricidad no es lo más adecuado para calentar agua....
Ya sé que llevas cable de 2,5mm (de 2 no existe) por eso lo he puesto arriba... porque es algo que hemos detectado en últimas fechas :P

locovw

Cita de: eneko en Junio 25, 2009, 06:51:51 am
Pero loco tío en 15 minutos con una resistencia eléctrica que esperabas? koño si ya de por sí la electricidad no es lo más adecuado para calentar agua....
Ya sé que llevas cable de 2,5mm (de 2 no existe) por eso lo he puesto arriba... porque es algo que hemos detectado en últimas fechas :P

joeee pero como lei por el post que tardaba poco...pues por eso...jajaja ya tendre mas paciencia
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea

elRobles

Junio 25, 2009, 19:05:03 pm #80 Ultima modificación: Junio 25, 2009, 19:45:36 pm por elRobles
Cita de: locovw en Junio 25, 2009, 03:07:26 am
Eneko!!!!me puedes decir cuantos minutos mas o menos tarda en calentarse el agua con el botón en posición 3?es que he estado 15min. y nada de nada...un poco caliente pero ni mucho menos llegava a 30º....

Saludos!!

en 15 minutos ... 30º  pff te he vendido el boiler jodido fijo .. a mi en 15 minutos tengo que pararlo pq el agua esta hirviendo ..  es mas con la que me sobra la uso para pelar los coxinos en la matanza .meparto .meparto mae mia el loco que exigente pa una resistencia de 200w

Ahora en serio, el mio con la misma resistencia que el tuyo a 12v me tarda en llegar a 85ºcon agua a temparatura ambiente en verano  1h 45'' mas o menos ..
En invierno cuando el agua esta fria fria tarda algo mas..

Veo que andas manos a la obra  ;)

Un saludo.

eneko

Citares mas con la que me sobra la uso para pelar los coxinos en la matanza

.meparto .meparto

CitarEn invierno cuando el agua esta fria fria tarda algo mas..

??? no jodas? pues me dejas jodido XDDDDD

loco... echa una piedra de uranio en el boiler para que aumente el rendimiento  ;D

elRobles

De todas formas yo creo que calentarlo a 85 grados es demasiado mejor ponerlo al nivel 2 y mezclar menos fria.. Yo he calculado que a 85 º uso poco de los 6 litros que tiene el boiler ya que el mezclador está al principio de lo rojo, es decir muy poca entrada de caliente y casi toda fria si no te quemas vivo. Por tanto en cuanto a tiempo, rendimiento, sobrecalentamiento etc .. creo que es mejor pillarle el punto a la mínima temperatura caliente que te permita darte una ducha confortable..

locovw

si yo lo puse para probar....está claro que si lo pongo será en una posición intermedia donde el agua quede templada..sobre 35-40º, yo como dijo eneko poco..pues pensé que era poco...de estas cosas no entiendo mucho...sabiendo esto..pues ya lo probaré en un viaje un poco largo para ver que tal...
Ya está intalado ya!!jejeje en unas 5h...ntre que corta el agujero del fregadero con mucho cuidado de no hacerlo mas grande, que si tubo, que si pruevo grifo y la lio!!!que si intala la T, e intalación electrica...en un espacio de 0,5m2 para un tio de 1'90...pues imaginaros que contosiornismo.. .meparto que hoy estoy que no me aguanto!!!me duele todo el cuerpo...
Ya pondré fotos de como me ha quedado!!!no del montaje, porque no tenia ganas de ir perdiendo más tiempo con fotografías!!!y ya os ensenyaré mi ducha plegable y todo!!

Gracias y Salut!!!

eneko

No veas... yo me deskojoné las manos de meterlas para enganchar el grifo con la mierda del aluminio.. cuando me di cuenta para poner cinta en los cantos ya era tarde...

locovw

Cita de: eneko en Junio 25, 2009, 20:25:17 pm
No veas... yo me deskojoné las manos de meterlas para enganchar el grifo con la mierda del aluminio.. cuando me di cuenta para poner cinta en los cantos ya era tarde...

jajajja yo el único problema que tengo..es que el grifo no me ha quedado fuerte del todo...tiene un poco de movimiento..pero es que no me entran los dedos para apretar más la tuerca de plástico. como lo hiciste tu eneko?

eneko

Pues no sé tío... eres un poco mierdecillas.. dile a tu novia que lo apriete que seguro que tiene más fuerza que tú..... XDD  .lengua2

Que va, me pasa lo mismo .... el mío se mueve la hostia.. me tiene amargado porque se va aflojando sólo, además se ha quedado feo feo de color, tiene óxido verde que tengo que andar quitándolo cada 2x3... vamos una ful...

Lo que hay que hacer es meter una llave de pico de loro o algo así... pero a ver como koño metes una llave ahí... en fábrica son guays... lo ponen antes de montar el mueble.

También puedes agrandar el agujero para que te entre la mano...

elRobles

Cita de: eneko en Junio 25, 2009, 21:05:31 pm

además se ha quedado feo feo de color, tiene óxido verde que tengo que andar quitándolo cada 2x3... vamos una ful...

que sabras tu lo que es feo de cojones ... al menos no tienes el grifo de los roper  :-\  .meparto .meparto

locovw

no se....tendré que mirar si poniendo una arandela de goma o algo se queda más fuerte y no se afloja como dices tu...yo como el grifo es nuevo de momento tiene todo su color original sin oxidos ni ostias!!!

uffff...pues puede que ella pueda..teniendo la mano más pequeña que yo...

eneko

Oye robles... a éste le vendiste el boiler incluyendo la asistencia técnica? lo digo para mi comisión.... pues no pregunta ni na el tío!!! jejeje