Septiembre 21, 2025, 15:47:22 pm

Duda de aceites

Iniciado por Ninu, Junio 20, 2009, 06:37:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

Ninu

Junio 20, 2009, 06:37:11 am Ultima modificación: Junio 20, 2009, 07:25:13 am por Ninu
Muy buenas, tengo una duda que me trae de cabeza, le haré el cambio de filtros y aceite a la furgo cali T-4 2003, resuta que donde trabajo me dejan el aceite 15W40 sintético que lo meten en los camiones, autocares y toda clase de turismos Diesel, el comercial que lo trae les asegura para 40.000Km y los choferes lo meten en los turismos cambiandolo a los 20.000Km, mi furgo siempre ha llevado "long live" 5W30, claro, el problema es que el litro me sale a 1.75€ (ellos compran partidas a partir de 2.000L, para que se entienda el precio, mi jefe dice que no me caliente la cabeza que el aceite es buenísimo el lo hecha en su mercedes 320cv, pero claro la furgo es mía, ¿ creéis que puede perjudicar en algo? Gracias

piluka

Haber más o menos por lo que yo se, en los coches de hace unos años donde se usaba el 5w-40 tambien se puede usar el 10-40 y el 15-40, cuando miras en los programas de taller (tipo al ESI de bosch que es el que se utiliza en mi taller) la diferencia esta en la climatologia donde utilices la furgo, es decir para un mismo vehiculo te recomiendan uno u otro dependiendo de a que temperatura estes por termino medio, aunque siempre es mejor el 5w-40, eso no lo dudes.
Ahora bien, de unos años a esta parte, les ha dado a los fabricantes de coches por poner accesorios en los coches que si echas otro aceite que no sea el que se recomienda en la casa tienes grandes posibilidades de que se te joda el vehículo.
Por ejemplo mi t5 al igual que el pasat del cuñao de mi jefe lleva un filtro de partículas especial que necesita de un aceite especial, además de un inyector bomba de no se que flautadas, por eso el tener que fijarse ahora no solo en la densidad del aceite sino en las particularidades del aceite, en mi caso (507.00 vw) mi jefe que tiene un megane le pasa tres cuartos de lo mismo, tambien necesita un aceite especifico.
Ahora, te da igual que sea repsol, campsa, montul o castrol, como si es ni su pu, siempre que aparezca la particularidad 507.00.
No se muy bien si tienes posibilidades de meterte en algun programa como el que te digo, pero si no es asi, con que llames a la casa y preguntes te resolveran la duda.
Eso si, por el bien de tu furgo no hagas caso sobre todo a mecánicos acostumbrados a los automoviles antiguos, ellos estan convencidos de que eso son chorradas, pero yo que trabajo en un taller de averias gordas (bombas inyectoras e inyectores) te puedo decir que lo que nunca te puede hacer duelo es el mantenimiento de tu vehiculo, lo que no te gastes ahora en un buen mantenimiento te lo tendrás que gastar luego en una gran reparación, sobre todo en estos vehículos de ahora que les afecta todo y nunca para bien.
Incluso con el gasoil tienes que andar con ojo.
Un saludo y espero haberte ayudado, de todas formas si quieres y me das modelo exacto de tu furgo y tipo motor te puedo intentar mirar yo desde el programa del taller que especificaciones sale en lubricantes para tu furgo.

Ninu

Junio 20, 2009, 07:22:23 am #2 Ultima modificación: Junio 20, 2009, 07:28:29 am por Ninu
 ;D Que tal AMIGA Piluka, Gracias por tu aclaración te he escaneado la ficha técnica por si sirve como referencia motor etc... (Resumiendo es T-4, 2003, 2500cc, 102CV)

Saludos, y gracias

piluka

Perfecto, es lo mejor ante las dudas que me surjan al mirarlo, hoy no curro, pero el lunes por la mañana le echo un ojo y te digo algo.
Un saludo.

.-RAYCO-.

¿Y cómo se sabe el código ese de VW con la ficha ténica? ¿En el programa de Bosch?

Indy

Interesante aportación de Piluka.
Yo tengo una T4 1.9 TD. Repsol élite 15-40 y Gasoil Repsol 10 E Plus. Va como un reloj. Cambio de aceite cada 10.000 kms.

De todas formas, el aceite donde més envejece es en la ciudad. Un aceite con 5.000 kms de ciudad esta muchisimo peor que uno con 5.000 de carretera. Yo cambiaría el aceite cada 10.000 kms o una vez al año si se usa mucho la furgo en ciudad. Lo de cambiarlo cada 40.000 kms... supongo que un motor de un camnión, su concepción y diseño lo mismo esta pensado para ello. De hecho funcionan a menos revoluciones, menos velocidad que el motor de nuestras T4.

Interesante post, lo seguiré con atención. ;)
Mamá Tierra, Hermano Lobo.

EduKnight

Yo le echo 5W40 cada 15000 kms. Es el que usa mi tío en sus coches y el que me pone en el taller. Me fio
de él jaja