Mayo 07, 2025, 00:17:31 am

Cuanto aceite os consume

Iniciado por krunge, Abril 18, 2007, 00:35:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

krunge

Abril 18, 2007, 00:35:46 am Ultima modificación: Abril 19, 2007, 00:25:17 am por eneko
Tengo curiosidad por saber cuanto aceite motor hos os consume la frago, ya que la mia chupa bastante y me gustaria saber si es algo normal o no.
Este es el principal motivo por el que quiero cambiar el motor, claro esta por que el aceite no es que lo regalen.
...a ver quien me cuenta sus lubricantes experiencias:

-consume 2  o  2'5 litros cada 400Km

-es una T3 del 87, 170000Km (que no me creo)

donvito

Ufff eso es una burrada, yo te puedo  decir lo que consume mi golf, un mk2 gti del 89, que se bebe 2 o 3 litros cada 5000 km, y aun así estaba dentro de los limites que pone en el manual, que segun VW puede consumir hasta 1 litro cada 1000 km. Si estabas pensando en cambiar motor, pierdes dinero con cada km que hagas. Suerte!!

manué

kunge eso es bastante, la que tenia antes me consumía 1l a los 800-1000km y ya era mucho, por otor lado es un mito eso de que estas furgonetas deben consumir aceite, cuando el motor esta bien no consumen nada, otra cosa es lo que ponga el manual
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

pitu

eso es bastante consumo,yo con un 1600 diesel que llevaba mi primera joker estaba gastando 1 litro a los mil km y eso ya es mucho(aun asi fue y volvio sin problemas desde  murcia a londres y vuelta) pero el consumo que tu dices es una burrada ,tienes que ir soltando mas humo que el coche de batman.pedes ser desde las guias de valvulas hasta segmentos o directamente que mejor que lo cambies. suerte.

un saludo

LOURO

a mí también me consume bastante, calculo que como la 1ª joker de pitu y el mecánico me ha dicho que podría ser de no se que retenes de no se donde (creo que dijo algo de válvulas) pero como ya tengo que dejarle unos 300 eurillos de rescate ahora, quedará para otra ocasión

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio

haizkolari

Abril 18, 2007, 17:16:37 pm #5 Ultima modificación: Abril 18, 2007, 17:23:16 pm por haizkolari
la mia es una 1.7 d y no consume aceite ,pierde unas gotas por el tubo de llenado pero es un defecto típico de fábrica ,con las vibraciones se rompe
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

AlvaroT3

Una pregunta ¿lo cinsume o lo pierde? si no lo pierde por ningun lado (miralo bien) lo debe consumir por otro .
¿es una TD? si es  asi, revisale el turbo. A ver si va a tener demasiada holgura y lo esta quemando por ahi.
¿le has cambiado el aceite? a ver si vas a tener el carter taponado con aceite reseco y antiguo
mirale tambien la junta de la tapa de balancines a ver si suda
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

T3Power

La mía, 1.9 Gasolina (DG) consume 1 litro cada 2000-2500 KM.

Creo que es bastante asumible.

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

krunge

Abril 18, 2007, 20:44:18 pm #8 Ultima modificación: Abril 18, 2007, 20:52:19 pm por krunge
Cita de: alvarogares en Abril 18, 2007, 17:27:11 pmUna pregunta ¿lo cinsume o lo pierde? si no lo pierde por ningun lado (miralo bien) lo debe consumir por otro .
¿es una TD? si es  asi, revisale el turbo. A ver si va a tener demasiada holgura y lo esta quemando por ahi.
¿le has cambiado el aceite? a ver si vas a tener el carter taponado con aceite reseco y antiguo
mirale tambien la junta de la tapa de balancines a ver si suda

...no, no me pierde por ningun lado

¿puede ser el turbo?  no se si leí un dia por ahi que el turbo lleva unos casquillos o algo parecido, alguien sabe algo de esto si cambiandolos cesará el consumo?

¿pueden ser los retenes de las valvulas? si es  asi le levantaré la culata y los cambiaré

Tambien me dijeron que los motores que van acostados (osea los pistones van algo horizontales, tienden a gastar aceite por que se va desgastando el piston o el cilindro por abajo,  pero si a nadie le chupa tanto como a mi no se....
a veremos que es lo que es y se puede arreglar un poco antes de hacerle un cambio motor, ¿que opinan señores?

manué

yo lo de las medias tintas no se...pero si vas a hacerlo tu prueba primero a cambiar retenes, etc etc, pero yo miraba ya el 1.9td,
es verdad que este motor al ir diferente posicion que en el golf consume aceite pero no tan exagerado...
saludos

birimbi66

Hola la carencia de consumo de una 16 td es de 1l cada 1000Km., la mia siendo una gipsy viene a consumir 1/2 l. cada 1200Km, deberias miran que te mirasen la compresin de los cilindros, lo siento, tiene muy mala pinta tanto consumo.

caravello

a mi me consume tambien bastante  una T4 1.9 td algo asi como 1,5 litros de aceite por 300km mas o menos y eso es bastante.
ya pregunte por el foro y estoy casi seguro que es el turbo, en cuanto tenga pelas la llevo al taller para mirarlo.
lo imposible esta en la mente de los incapaces

miguel.ovd

Pues yo mirando a ojo la cala, con un 1600 TD no consume nada... de echo los 4000 km que se ha tragao en marruecos los ha echo sin bajar nada (aparentemente) ¿Como sabeis cuanto os consume... rellenando?

krunge

...buaaaaa!!! joder yo quiero un motor asi!!!  que envidia.
claro que lo calculamos rellenando,...yo lo lleno al nivel o un poco mas, luego pongo el cuentakm a cero, y a los 400km la luz de presion de aceite se enciende
(menos mal que llevo un xivato sonoro que tambien avisa que si no ya habria gripao el motor) y cuando voy a rellenar el aceite esta justo por la punta  del nivel del aceite, mucho mas bajo del minimo permitido, entonces cojo el garrafon y empiezo a meterle. Dependiendo de lo que la apure me pide litro y medio, 2litros, o mas.... que cruz.....

...por cierto, sabe alguien los "precios" de las diferentes empresas que existen de motores reconstruidos??? (motor 1.6td)    ...es que cuesta un poco  descubrirlo si no tienes un taller o algo parecido. El unico que se es un par del Ebay que salen a 1300 euros.     ...estoy barajando tambien esa posibilidad.

manué

yo me pateaba los desguaces hasta encontrar un 1.9td con pocos km que los hay....pero hay que echarle tiempo, encontrar un 1,6td es complicado y los reconstruidos tb son una lotería que más de uno se ha llevado un chasco
saludos