Mayo 14, 2025, 09:45:30 am

Hacer aislantes baratos - fotos

Iniciado por Xcapa, Enero 11, 2008, 12:23:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Soham

Por cierto, por la parte del cristal no la enmoqueté, solo por dentro y por los bordes de la ventana para pegarlo al velcro, el resto queda con el plata y el logo del decathlon

Grumete

Buenas! Si tienes lunas se pueden dañar? Gran trabajo Xcapa!
Un saludo

omh

Junio 16, 2009, 16:39:01 pm #152 Ultima modificación: Junio 16, 2009, 16:49:42 pm por omh
UE!
Yo he hecho los aislantes con el material que se pone debajo del parqué flotante, que es relativamente rígido.
Pero a lo que iba, para sujetarlos, he utilizado corchetes; el zapatero de al lado de casa, (mu majo), me ha puesto una parte del corchete en unas terminaciones de tela (mi madre le llama bies, de toda la vida). La otra parte del corchete tiene un agujero por el que le pasamos un tornillo.
Yo lo he atornillado en el revestimiento de plastico de la furgo, pero imagino a la chapa , unos rosca-chapa valdrían.
Como el material de este brico es rígido con 2 corchetes por ventana vale, con 4 además puedes conseguir que quede tenso. Quedan fijos, discretos...
Estamos contentos con el resultado.

Saludos!

Inuk

Hola Omh,

sobre el material, ¿te refieres a esa especie de "espumilla" tipo colchoneta aislante de acampada finita de 1 mm de color blanca?

¿La pones doble o triple?

Que tal unas  .fotografo  de tu brico.  ;)

Salud.

omh

Bueno, mis primeras fotos.
A mi no se me habia ocurrido lo del aislante del monte, asi que lo hice con 2 capas de aislante del AKI, que tiene papel de aluminio pegado, aunque es muy debilucho;

Yo me he liado y les he puesto una tela y los he rematado con un bies.Un curro, la verdad.
Lo de los corchetes;

Y queda así (pandea porque solo he puesto dos corchetes, pero se puede hacer mejor, seguro que con el material más rígido mucho mejor)

Además se me ocurrió aprovechar el hueco de la ventana para poner una bolsa de las de guardar ropa de IKEA, que le va al pelo, tambien con corchetes.Hay blanco o negro, y tambien de otras marcas
.
Por ejemplo el resultado final de un lateral completo es este

Se me ha olvidado una foto del corchete atornillado, ya sacaré.
Todavia no hemos presentado la furgo ni la preparación.... poco a poco
Saludos!

Nando canario

Muy util, y puedes hacer mas cosas con este material, por ejemplo los que tenemos escotilla. .palmas
Yo tengo preparada la maleta, la que mi abuelo se llevo a la Habana, mi padre a Venezuela...Ellos ellos ellos que cojan la maleta, los invasores de la paz Canaria que cojan la maleta, que cojan la maleta, que cojan para siempre la maleta.

Tubab

Que bueno oye,

Las voy a copiar! Ya he comprado las "esterillas" aislantes.

He sacado las plantillas con papel y creo que las ajusto tanto a las gomas de las ventanas que no hará falta velcro ni ventosas para aguantarlas.

Una pregunta, para las ventanas más grandes (delante y detrás) no me da el ancho.

¿Crees que puedo pegar las galletas por el borde para que den la mida? ¿Con que tipo de cola?
Arrieros somos...
la presentación de la Blaueta: http://www.furgovw.org/index.php?topic=174554.msg1578871#msg1578871

Xarles

Cita de: omh en Junio 18, 2009, 06:08:21 am
Bueno, mis primeras fotos.
A mi no se me habia ocurrido lo del aislante del monte, asi que lo hice con 2 capas de aislante del AKI, que tiene papel de aluminio pegado, aunque es muy debilucho;

Yo me he liado y les he puesto una tela y los he rematado con un bies.Un curro, la verdad.
Lo de los corchetes;

Y queda así (pandea porque solo he puesto dos corchetes, pero se puede hacer mejor, seguro que con el material más rígido mucho mejor)

Además se me ocurrió aprovechar el hueco de la ventana para poner una bolsa de las de guardar ropa de IKEA, que le va al pelo, tambien con corchetes.Hay blanco o negro, y tambien de otras marcas
.
Por ejemplo el resultado final de un lateral completo es este

Se me ha olvidado una foto del corchete atornillado, ya sacaré.
Todavia no hemos presentado la furgo ni la preparación.... poco a poco
Saludos!

Buenas, genial tu invento la verdad, sobretodo por el tema que le has añadido esa bolsita del ikea para almacenar cosas. A Forma de favor me podrias sacar unas cuantas fotos y mandarmelas por privado?? lo digo pq me gustaria copiar ese magnifico brico para mi vehiculo ya q siemrpe me falta sitio por todas partes. Ya me diras cosas.

Un abrazo y felicidades!!
Utilizad el jodido corrector!!!

Tubab

Septiembre 21, 2009, 17:39:18 pm #158 Ultima modificación: Octubre 07, 2009, 21:39:41 pm por Tubab
Hola Buenaaaaaas,
Ya está, ya las hice y las probé.
Fantástico invento y de verdad que aislan mucho!

Alguna la tengo que retocar por que las hice deprisa y corriendo el sábado por la mañana antes de irnos, pero la mayoría encajan en la ventana y se aguantan solas.

Hice algún añadido entre esterillas con cola de contacto para ensanchar, y de coña!

El truco principal, por mi experiencia, es hacer MUY BIEN las plantillas de papel en las ventanas. De eso depende el éxito.

El logo de la marca qetxua se va al 80% con quitaesmaltes de uñas.

Arrieros somos...
la presentación de la Blaueta: http://www.furgovw.org/index.php?topic=174554.msg1578871#msg1578871

furgolope

omh,no vea komo mola las bolsas esas q has puesto en las ventanas traseras para la ropa  .baba   Es en una t4?  si es asi creo q voy a copiarlo. me podrias explicar bien como lo has hecho?  :)

tibet

Muy buenas, soy nuevo por aqui y aunque todabia no me ha llegado la doblo estoy empapandome de informacion, respecto a los aislantes yo trabajo en carpinteria y utilizamos este producto tanto para humedad, acustico y calor, se encuentra en cualquier gran superficie http://www.bti.es/ subforo aislantes

ZFR

Agosto 18, 2010, 22:56:38 pm #161 Ultima modificación: Agosto 18, 2010, 23:13:27 pm por ZFR
Aquí os dejo unas esterillas que he encontrado esta misma semana, son algo mas baratas que las del "decarton", las he visto en "sportozone", ambas tienen largo 150 cm y de ancho 60 cm con lo que el problema de medidas de alguna ventana queda solucionado, atentos por que una de ellas presenta muy buen grosor y según nos informaba Gallegoduc... (http://www.furgovw.org/index.php?topic=25999.msg1169659#msg1169659):

Aparte en el "decarton" en la sección de fitnesssss:

DELAFONT

Mucho cuidado con estos materiales, el año pasado pusomos las quekuas como las de la foto de arriba, pero sin haberlas cortado ni nada, un rato para cubrir el cristal delantero como parasol. Las acababamos de comprar, fuimos a dar un paseo y como hacia sol las utilizamos de parasol. Os diré que se derritieron con el calor, si las llegamos a tener puestas en las ventanas de atras como aislantes y tapadas por algo más, lo mismo se nos incendia la furgo.

Yo creo que son espumas prensadas hechas para amortiguar peso, etc.. en gimnasios, para dormir, etc... pero no creo que para aguantar las temperaturas que pueden coger al sol dentro de la furgo.

Un saludo

RASAKY

yo las tengo hechas de las quetchua y llavan mas de un año y ningun problema lo unico k a veces se arrugan un poco,pero a parte de eso el calor lo aguantan bien.

DELAFONT

Hola Rasaky que tal las pegatas??

No es broma lo que comento de las quechua, sabemos de uno al que se le quemaron. Tener cuidado. No sé si no tendría las lunas tintadas, etc.. A nosotros nos sucedio en el cristal delantero que es transparente, pero se quedaron reducidas en un par de horas y nos asustamos, luego supumos del otro..

Un saludo y suerte   ;)