Mayo 15, 2025, 22:14:25 pm

Turbo

Iniciado por catarg, Mayo 20, 2009, 17:33:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

catarg

Lo que tu dices es el múltiple de escape, y de lo que estamos hablando es del múltiple de admisión.

Joan, las fotos que hice son las que pongo en el hilo, aquí pongo otra que es la admisión y tuberío desmontado.
Para desmontar tienes que sacar los tubos que van al múltiple (parte de aluminio) y la egr que te conviene sacarla con el tubo que lleva todo junto(sacas tornillos del múltiple de escape y del múltiple de admisión) luego le quitas el tubo una vez fuera. Si tienes el motor que tengo yo, y sino lo miras antes de meter mano, tienes que sacar un tornillo que sujeta la varilla de medición de aceite, y sacar una chapa que está más atrás sujeta con dos tornillos de la admisión(recuerda ponerla antes que los tornillos, que yo me di cuenta cuando ya los había puesto y tuve que volver a sacarlos). Por otro lado, los dos tornillos de la admisión que quedan debajo del turbo los tienes que aflojar del todo, pero te saldrán cuando saques el múltiple de admisión.
Y para terminar con el ladrillo,jejeje; fíjate de marcar en la posición que va el primer tubo que encaja en el múltiple (el del sensor de temperatura, uno pequeño) para ponerlo antes de montar el múltiple. El tema es que después te queda debajo del vaso de expansión del líquido del radiador, y te cuesta mucho ponerle la abrazadera(este tubo también tienes que sacarlo junto con el múltiple, y lo separas una vez fuera).
Bueno espero haberme explicado lo mejor posible.
En la foto lo que está a la izquierda es el múltiple de admisión, le sigue el tubo que tiene el sensor de temperatura(éste es el que digo de sacarlo junto con el múltiple y después ponerlo antes de montar el múltiple, yo digo de marcarlo para no ponerlo girado), y a la derecha esta la egr con el tubo que va al escape(este tubo es el que se saca una vez fuera la egr).

cukiyo25

se puede usar gasolina o petroleo tambien,pero ke en ningun momento token las juntas nuevas de la egr si son de goma o toricas,por ke se ensanchan y despues no valen.

Mikel_24

Cita de: catarg en Junio 12, 2009, 01:37:36 am
Lo que tu dices es el múltiple de escape, y de lo que estamos hablando es del múltiple de admisión.

Uys... pues si, estas en lo cierto. Al ver elementos de goma y abrazaderas me había confundido... Pensaba que en los circuitos de admisión de los motores con turbo, se procuraba que los manguitos fueran lo mas rígidos posible (para evitar perder presión en la admisión) y al verlos de goma me había hecho la picha un lío. Sin mas, serán los antibióticos.

Un saludo y gracias por la explicación, que viene de perlas.
Mikel

joan

Creo que mis piezas en mi motor VW 102cv TDI 2.5 no son iguales que las tuyas...
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

catarg

No importa Joan, tu fíjate de que si sigues el tubo que sale de la toma de aire del motor va a parar al turbo y del turbo va al múltiple de admisión.
Ten en cuenta que los tubos no se ensucian practicamente nada, yo ni siquiera los limpié; lo que realmente se ensucia es el múltiple de admisión y la egr. La egr tiene que estar en el múltiple. Fíjate un poco con detenimiento y te darás cuenta.