VII COMPRA CONJUNTA DE NEVERAS WAECO - Alucinando con la neverita.

Iniciado por ulyzz, Marzo 19, 2009, 11:39:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

Josse

Junio 09, 2009, 04:19:49 am #645 Ultima modificación: Junio 09, 2009, 04:23:48 am por Josse
 ;)
Leido en el post de la nueva compra conjunta de neveras WAECO :

En este caso se encarga GOR80.

La garantía la da la factura que emitiré por cada nevera con los datos completos de cada comprador, en esa factura indicaré el número de serie de la nevera, que viene reflejado también en el exterior del embalaje.

Es como deber ser, No ??

Asi, que habrá que ponerse las pilas y empezar a atajar el tema un poco en serio..
En primer lugar y de veras que lo siento por quien/quienes se puedan molestar, utilizaré el foro abierto en lugar de los privados..
Dejemos de jugar a agentes secretos y historias raras...
Lo acordado era el sellado de la garantia por parte del comercial y esto último no se ha cumplido.
Puedo entender su condifencialidad, pero no entiendo que haya incumplido lo pactado.
Si paga o no iva, es su problema, nos dió un precio, lo aceptamos y lo pagamos y necesitamos un documento por aparato, que garantice su reparación por si existe algun desperfecto durante 2 años.
De todas formas, si no veo por mi parte una solución satisfactoria, yo mismo hablaré con él, de hecho ya se que empresa de Algeciras es la que nos ha vendido las neveras..
Tan sencillo como preguntar quien me la envia y a partir de ahi, directorio de empresas en la zona dedicadas al tema automoción y vualá...
Hoy el dueño no estaba, pero mañana a partir de las 8:30 h, me han asegurado que esta por alli.
Agradezco la "currada" de ulyzz, lo he dicho en más de una ocasión, pero insisto si me dicen que no tiene garantia, o que el comercial hara un "invento" que consiste en anotar los nº de serie y tal y tal, pues seguramente no la hubiera adquirido.

Espero noticias tuyas ulyzz.

ulyzz

Muy bien josse, ya vemos todos lo listo que eres gualá, pues si tan listo eres encárgate tu del resto de la compra vale? No solo metes la pata hasta el fondo sino que encima dejas al resto del foro sin poder contar mas con este comercial, que bueno eres tio, buenísimo, te tendríamos que dar la nevera gratis

ulyzz

Que pasa que como ves ahora 5 euro menos en la VIII, así me sale la jugada bien y me paso para el otro y me saco mi facturita, no? Mi currazo te importa un  carayo josse, lo que te importa es tu beneficio propio y yo siempre he estado peleando por el de los 50 incluido el tuyo, así que no me hables de cosas raras, que ya sabemos quien es quien, y no esperes mas a ulyzz porque no voy a discutir contigo ni una línea mas, si eres tan listo como te digo encárgate tu de destrozar el trabajo de meses y el siguiente beneficio de los foreros, dale no pierdas tiempo que te lo agradecerán la VIII, la IX, la X......

panucci

Ullyz hay mucha gente que agradecemos tu curro, y yo tampoco entiendo como se puede airear un asunto, cuando todavia estamos gente que no hemos recibido la nevera.
Me imagino ullyz que se te han quitado las ganas de organizar mas compras, no me extraña, pero creo que la mayoria estamos contigo, animo, sabemos que lo has hecho por el bien de todos  .ereselmejor

h14x4

Hola a todos,

No puedo estar mas de acuerdo con lo expuesto por Josse.

Josse por favor mantennos informados de las soluciones que te da el comercial.

Ulyzz no te enfades, Josse al igual que otros de nosotros no esta de acuerdo con como el comercial ha cambiado las condiciones y esta tratando de buscar soluciones, sinceramente no creo que sea por 5 € y esperar unos meses.

Respecto al beneficio de los foreros de este comercial, yo sinceramente y sin animo de ofender a nadie, tal y como se ha desarrollado esta compra conjunta no creo que sea un gran fichaje.

Ulyzz, repito, agradecemos tu esfuerzo, pero si no se nos ofrecen soluciones entenderas que la gente se busque la vida no??

Panucci yo tampoco he recibido la nevera y la verdad creo que la actuación de Josse solo puede beneficiarnos.

Aqui el caso es que el comercial no ha cumplido lo pactado y algunos estan de acuerdo y otros no y creo que si el comercial no cumple habra que presionarle para que cumpla y sino el dinero de vuelta para los que no estan de acuerdo con las nuevas condiciones.

Creo que en vez de proteger tanto al comercial deberiamos protegernos nosotros los consumidores.

Un saludo.

Muchas gracias.

ulyzz

Gracias panucci, claro que se me quita las ganas de hacer mas cc, ya se que no todos sois iguales, por eso he seguido con esto hasta el final, por la gente que merece la pena, que si no verias tu donde mando las neveras, la pena son los que se quedaron sin neveras por accidentes como evabb y que ya le han jodido las compras pero de lleno, sino tenemos ahora problemas con la nuestra, ya veras.

manu

venga tios  no os pongais con historias de quien es mas listo .....vamos a buscar una solucion y listo.
vamos a tener paciencia y dejemos que el que organiza haga lo que tiene que hacer y vemos que pasa....ante todo no podemos caer que en malos rollos.....empobrece el foro...y a nosotros mismos :-*

pd:ulyzz gracias por tu esfuerzo.

ulyzz

se agradece manu, yo ya tengo mi nevera, es una pasada, lo mejor que he comprado para mi furgo, pero me da pena por los compañero que de un principio hicieron esto posible y ahora se quedaran sin nevera, como quieres que le llame a eso? si es que me estoy mordiendo la lengua, de verdad que te lo digo.

minoe

hola, a nadie le interesaria una funda nueva para cf50 pero ke le vale a la cf-40 un poco anchita pero para polvo y suciedad vale y creo k algo le hara de termico, si alguien le interesa la tengo por 50 euretes, en su caja lista para enviarla, gracias majos!
Zafira 2.2 125cc
vespa T5
vespa primavera NK
vw multivan 2.4 D

Joker_vit

A los que no tenemos nevera todavia ya no nos la van a hacer llegar o que? Eso es lo que he entendido!

blanquita-T5

Buenas,

Antes de nada agradecer a ulyzz su trabajo y dedicación en esta compra conjunta. También quiero agradecer a José por sacar a la luz un problema que puede interesar a futuras compras de neveras waeco.

Llevo tiempo siguiendo los mensajes que se han ido enviando, tanto públicos como privados, estos últimos unos 35, y creo que es momento de dar mi opinión. Intentaré resumir acontecimientos para aportar información a aquellas personas que no hayan recibido los privados y nos puedan echar un cable.

1.   Se han comprado unas 50 neveras, lo que supone una inversión de unos 25000 € en total.
2.   Antes de realizar la compra ulyzz reportó en foro publico..  "El comercial abrirá las cajas y sellará la garantía de cada una para así validarla, tenemos dos años de garantía waeco y una garantía en el transporte,..."
3.   Se entregaron como fianza unos 7000 € a ulyzz que hizo llegar al comercial.
4.   Ulyzz nos comento en privados el  problema de las garantías... "los de waeco le han hablado al comercial del foro, su nombre no aparece, pero por la cantidad de nevera que esperamos y que él ha pedido coinciden, y le han presionado que no sabéis como. Parte ya esta pagada y no se pueden echar atrás, pero le han puesto pegas con lo de sellar la garantía, y las cajas están completamente cerradas, el comercial no entiende como hacen estos de waeco una compra igual de 1 nevera que de 50........ Para solucionar este percance, lo que he acordado con el comercial, es: que para que nosotros quedemos cubiertos por la garantía los dos años,  si alguno tiene un problema se ponga en contacto conmigo por privado en el foro y yo se lo comunico al comercial el cual buscara una solución para que pueda ir al servicio técnico"
5.   Varios foreros presionan por privados y ulyzz hace lo propio con el comercial..."me van hacer un documento de garantía común de las 50 neveras, este documento estará en mi poder, para el cual necesito el numero de serie de cada una de ellas, el comercial no abrirá las cajas, para que llegue a ustedes precintadas, como están llegando, lo cual da mas seguridad de que nadie a tocado la nevera"
6.   Otro forero se queja por ser una compra atípica. Ulyzz responde...  "...claro que es una compra atípica, como no va a ser atípico pagar 400 euros por una nevara completamente nueva que cuesta en el mercado mas de 800 euros (reventamos el mercado) y en cima quieres que te de factura, es que aun no te imaginas porque no tenemos facturas?"
7.   Ultima información sobre la garantía... "me van a hacer un documento con los 50 numero de series dando garantía desde la fecha por dos años y sellado por el comercial. es muy importante ese numero porque es lo que demuestra que esa es la nevera en garantía y no otra que compre en otro lado"

Mi opinión...el punto 6 no quedo resuelto por mensajes privados y me gustaría que se aclarara. Por otra parte, el comercial supuestamente iba a sellar las garantías, ulyzz, tienes algún documento firmado por el comercial donde se aseguraba el sello de las garantías?.
Por ultimo recordaros que todos somos clientes que hemos adquirido un producto a medias y entre todos tendremos que encontrar la solución al problema, una de ellas podría ser la que parece que han tomado varios compañeros... "me la quedo y acepto las nuevas condiciones"

Agradezco de nuevo a ulyzz todo su trabajo, si el comercial hubiera cumplido su palabra no estaríamos con este problema.

Un saludo y perdón por el tostón.

Pd: Yo tampoco he recibido la nevera y me parece muy correcto notificar públicamente este problema, gracias de nuevo Josse.

Josse

Junio 09, 2009, 22:45:37 pm #656 Ultima modificación: Junio 10, 2009, 03:09:48 am por Josse
Cita de: ulyzz en Junio 09, 2009, 05:01:57 am
Que pasa que como ves ahora 5 euro menos en la VIII, así me sale la jugada bien y me paso para el otro y me saco mi facturita, no? Mi currazo te importa un  carayo josse, lo que te importa es tu beneficio propio y yo siempre he estado peleando por el de los 50 incluido el tuyo, así que no me hables de cosas raras, que ya sabemos quien es quien, y no esperes mas a ulyzz porque no voy a discutir contigo ni una línea mas, si eres tan listo como te digo encárgate tu de destrozar el trabajo de meses y el siguiente beneficio de los foreros, dale no pierdas tiempo que te lo agradecerán la VIII, la IX, la X......

Veo que no has entendido mi planteamiento...
De veras que me sabe mal que hagas "conjeturas" que no son y que des la alarma en el foro de la nueva compra conjunta, diciendo que he desvelado la confidencialidad del comercial y que los de WAECO,  estan mosqueados..
Los de Waeco, como sabes estan al margen de estas movidas, el tema esta entre distribuidores de la marca y comerciales/intermediarios.., sobre todo estos últimos.
No crees que alguien debía decirles que no se fien de lo que les prometa el comercial, te recuerdo que ese a sido el motivo de la movida.
Al parecer a estas alturas, no tenemos otra opción que aceptar lo que nos propone, enviarles el nº de serie y  si hay alguna reparación dirigirnos a ti y tu hacer las gestiones oportunas, pero repito eso no fué lo que al principio del este post dice  No ??.
No obstante creo que debiamos tener una copia de la factura general, su procedencia seguiría en el anonimato o crees que los que hemos comprado la nevera vamos a desvelar su identidad ??
Vuelvo a agradecerte, lo creas o no, el que te hayas encargado de la compra conjunta, pero si lo haces que sea con todas sus consecuencias..
En ningun momento he hablado de tu mala o buena gestión, solo que no se ha cumplido lo que nos dijiste...

Josse

Junio 09, 2009, 22:53:35 pm #657 Ultima modificación: Junio 09, 2009, 23:16:36 pm por Josse
 :)
Se me olvidaba, gracias a los foreros que han expresado su opinión, opinión esta que se parece a la mia sobre el tema.
Por unos momentos pensé que se me habia ido la "olla" y la actuación/opinión era incorrecta.
Si alguien se queda sin nevera, cosa que no creo que ocurra, porque estan parcialmente pagadas y porque segun ulyzz estan en camino, siempre queda la opción de otra c.c. como la que se está gestando, donde al parecer facturas y garantias estan aseguradas.
Pero vamos a ser optimistas...

Maratonito

Bueno, respetando las opiniones aqui vertidas, yo daré la mia:

Desde un principio todos debemos saber lo que significa una compra conjunta, hay unos beneficios económicos pero debemos ser conscientes de los riesgos, sobre todo en la compra de un artículo que está sometido a un control brutal de la marca desde sus redes de distribución.

Yo desde un principio confié en Ulyzz, comprendo a todos los que se han sentido engañados con el tema de la grantía, yo tambien me siento engañado, pero por el comercial de marras, no por Ulyzz. Creo que debemos apoyarle, aparte de que estamos todos en un mismo barco, no sabeis lo que pesa la responsabilidad de todo lo que está ocurriendo y lo mal que lo puede llegar a pasar alguien que organiza una compra conjunta de esta magnitud económica, a mi no me gustaría estar en su posición, sinceramente....

Creo que Ulyzz ha intentado hacer lo mejor para nosotros y tiene que aceptar las críticas sólo por intentar defender la identidad de quien nos ha engañado no cumpliendo con lo pactado. El tema de no airearlo en el foro era la bikoka del comercial, nadie mas se enteraba y podria hacerlo de nuevo....

Dicho esto, ahora debemos encontrar la mejor solución para todos, yo no estoy contento con tener un documento para todos, todos nos merecemos la garantia sellada individualmente, lo otro es un solución mendigada.....pero si es lo que hay, la acepto, que remedio.

Muchisimas gracias Ulyzz por todo tu trabajo, espero un dia cruzarme en tu camino y compartir unas birras fresquitas..... :)
No os preocupeis por la crisis, tenemos un monton de casas vacías y un montón de supermercados llenos....

Fear

Y al final que se hace? mandamos los numeros de serie de las neveras como dijo ulyzz antes de que pasara todo este mal rollo?

Joer estoy confundido...  .panico .panico

La verdad es que ya no se que pensar, si es ulyzz quien se encarga dejemosle que continue a ver si conseguimos lo de la garantía para las 50 nev. es mejor que nada la verdad, y todo el curro que se ha pegao en toda la compra es para darle las gracias y esperar a ver que nos dice, actuar por nuestra cuenta no es la solución que somos muchos los interesados en tener el tema cubierto.
Personalmente te doy las gracias por el currazo y decirte que de momento la nevera va de pt madre, falta provarla en el campo de batalla pero coño que es una super nevera y nos a salido muy bien de precio...

Ulyzz no te enfades y sigue pa lante con el tema éste que creo que la mayoría te apoyamos.

Fear.