Instalar guias de multivan en un transporter T5. ITV?

Iniciado por Pisukote, Junio 08, 2009, 23:59:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Pisukote

Buenas,

esta semana me voy a instalar el interior de una multivan en mi transporter, me toca pasar la itv ya (antes del 1 de junio, voy tarde). Tengo varias dudas, que creeis que seria mejor?

1. Ir a pasarla antes de instalar nada y ya veremos de aqui a 6 meses?
2. Instalarlo y ir que me lo dejen legal?

Estoy hecho un lio porque hay quien me dice que siendo original VW y siendo la transporter un vehiculo mixto puedo hacer lo que quiera. No encuentro nada en el foro al respecto.

-Alvaro-

Alguno de aqui algo sabra jaja pero si no es asi, hacercate antes a preguntarle a los de la ITV si eso puede dar problemas a ver q te dicenn un saludo!

sirvillo

Sin duda, buen consejo el del compi... acercate a preguntar.

Yo, de entrada te diría que te van a dar problemas. No has cambiado un asiento por otro, has modificado los anclajes y mucho más... ¿los asientos de la multiban llevan los cintos incluidos o mantendrías los antiguos?

Igual, si no dices nada, nadie se daría cuenta, pero por si acaso, yo me curaría en salud.

Si los pasas y te la dan por buena, diles que te lo reflejen en la ficha técnica, no vayas a tener problemas en el futuro.

carlos.

Di exactamente que vas a poner y te decimos algo, sustituyes cinturones de seguridad? eliminas argollas de carga del suelo? sumas o restas asientos? y cosas asi...

Pisukote

Hay varios equipadores de furgo que lo tienen como producto y todos dicen que no hay que hacer nada si es mixta y tiene plazas legalizadas de sobras.

El de multivan lleva los cinturones incorporados por lo que se anularian los actuales. Para mí es la solucion perfecta al tema cama para una transporter.

En la volkseagen tambien te hacen el cambio si lo pides. Pero vale 4500€.

Pisukote

Junio 09, 2009, 00:52:59 am #5 Ultima modificación: Junio 09, 2009, 01:00:02 am por Pisukote
Quito todos los anclajes del suelo y todos los cinturones. Instalo los railes originales volkswagen de una multivan y en los railes le pongo el asiento de 3 plazas convertible en cama.

No elimino argollas de carga.

Todo en una T5. La volkswagen ahora mismo en alemania esta ofreciendo esta modificación de serie en todas las transporter en un modelo llamado flexibus.

carlos.

Te cuento hasta donde yo se, por experiencia (no por que me lo hayan contado)
Las argollas son obligatorias por ser mixto adaptable, 4 para ser exactos.
Si fuese un asiento cama no VW y llevase cinturones distintos se tendrian que incluir en el proyecto tecnico, cosa que cotejarian en la itv, pero al ser VW los asientos nadie tiene los numeros de serie de los cinturones nuevos, por lo que no se puede demostrar que no sean los originales.
De instalarlo, hazgo a conciencia, mas que nada por tu seruridad, date cuenta que en caso de colision los cinturones tuyos tiran del chasis y los nuevos del asiento, y a si vez de la chapa del suelo, tendrias que reforzar de puta madre el suelo, con chapas por debajo etc etc.
Lo unico que veo en tu caso es que tengas en cuenta lo que dice tu ficha tecnica sobre numero de plazas, no puedes sumar ni restar el numero final y inalterable de asientos, si llevas delante 2 y pones la banqueta cama de 3 son 5 y en tu ficha pondra seguramente 9 plazas, aun que es todo relativo, la mia la pedi con 2 delanteros giratorios para poner un asiento cama y homologar despues, pero en la ficha pone 9. yo creo que no te van a decir nada, pero haz las cosas bien, que quede profesional y tu no salgas de la escusa de que es todo original y de lo contrario que te lo demuestren, ojo con las plazas eso si, no se si te he ayudado...

Pisukote

Claro que me has ayudado.

Las argollas se van a quedar en su sitio, ya contaba con eso.

Lo voy a instalar en un taller profesional, he buscado yo el asiento y las guias y me lo instalan ellos. Los cinturones (lo acabo de mirar) llevan cosido su numero de serie de VW y el asiento tiene plaquita identificativa, asi que aun poniendose serios tiene todo su documentación.

Sobre la seguridad del montaje, la idea es montarlo igual que una multivan, mismo número de tornillos, refuerzos etc. La seguridad lo primero.

carlos.

El montaje que estas contando no tiene ninguna clase de complicacion, hazlo tu y ahorrate un dinero, hazme caso, al principio te parecera mucho, pero luego te reiras de ese tipo de trabajos, en el foro hay una preparacion con detalles y fotos de cada paso de un montaje igual al tuyo, solo que con el asiento de una marcopolo si no recuerdo mal, o era de una multivan, no se, pero en una T5 eso si, no es nada, yo he hecho montajes mas complicados y no es para tanto.
El tema de la itv no es que se pongan serios o no, el tema es que tu vayas tranquilo y mentalizado de que tu furgo era asi cuando la comprastes, demostrar lo contrario es muy complicado ya que ni con el bastidor se puede saber la numeracion de esos cinturones, solo mirate lo de las plazas.
Mucha suerte y pon fotos aqui mismo cuando termines.

Pisukote

Ya se que no tiene complicación, es más, el suelo de chapa tiene 'troquelado' donde hay que agujerear, el problema es que no tengo ni sitio ni herramientas como para hacer algo así, además soy autonomo y por suerte tengo bastante curro y valorando el estar unos dias liado con esto con lo que me podia costar el montaje pues he preferido hacerlo así. Lo comido por lo bebido, me iba a salir igual, así además lo tengo antes listo.

Lo que más me complicaba el asunto era el tema de descolgar el deposito, y en el taller desmontarán todos los bajos y lo harán con mas comodidad.

Si al final necesitará algun certificado de taller o parecido lo tendré mas fácil así, y si hace falta firma de ingeniero pues yo mismo (soy telecos creo que no vale).