Julio 15, 2025, 23:28:47 pm

Alguien ha conducido 1.6 d y 1.6 td?

Iniciado por Croqueta, Junio 03, 2009, 02:15:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

manué

Cita de: asturianin69 en Junio 07, 2009, 03:43:51 am
pero el gasto de las gasolina se va a ir de madre........yo te recomendaria el 1.9 sea diesel o turbo,vamos y si tienes que piyar piya el td el 1.6 me refiero,y lo que dice alvarogares me lo creo absolutamente 25,30 km hora en una cuesta pronunciada no es tanto.......un saludu ;)

tenemos un problema bastante acusado en que solo nos fijamos en los consumos que por otro lado la diferencia como mucho es de 2l/100, cuando debemos fijarnos en el computo global de gastos que nos hace una furgo...además la gran dinferencia es  toda la pasta que te ahorras cuando compras una t3 de gasolina en comparación con una diesel...
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

Carlos VW

Junio 08, 2009, 03:35:36 am #16 Ultima modificación: Junio 08, 2009, 04:26:24 am por Carlos VW
Es cierto lo que comenta manué. Con los gasolina te olvidas de turbos, de bomba de alta presión de gasoil y de correa de distribución. Que eso es un montón de pasta.
En cuanto a los consumos, por lo que me dice la peña que tiene 1.6 TD, les sale una media de 8 l/100 km. Yo con la mía (2.1 112 CV) le saco unos 10 litros, si voy con cuidado.
Eso sí, las cuestas las subo a la velocidad que quiero.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

asturianin69

en eso manue no toy muy de acuerdo porque si pueden ser dos litros de diferencia pero en 2000 km que un viaje por europa te los puedes hacer perfectamente la cosa cambia.........por eso digo que debe tener muy claro lo que quiere que quede claro que soy partidario de gasolina por todo averias, y demas,pero si va a viajar sin parar seria bajo mi punto de vista un poco desacertado es mi opinion claro un saludu a todos ;)

"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

Carlos VW

Está claro que para kilometrajes muy altos lo suyo son las Diesel. Si no, no tendrían razón de ser. ¿Quién iba a pagar por unos motores que corren menos y se averían más?
.loco1

manué

diesel 2000km 8l/100 precio gasoil: 0,976e  total 156,16e
gasolina 2000km 10l/100 precio gasolina: 1,029e total 205,8e

....y eso que el consumo es para 1.6td pq el 1.9td se va a los 9 y el tdi/mtdi se pone como el de gasolina o más....
esta claro que el gasolina no se puede utilizar a diario como vehículo en ciudad pero si queremos las furgos para viajar, como es mi caso, la gasolina gana por goleada
si una furgo de gasofa cuesta x y una diesel x+1500-2000e no veas si hay que hacer km para amortizarla...
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

rraxx

pues mira manue , con esos calculos que has puesto , en aproximadamente 48.000-50.000 ya esta amortizada , claro esta que las averias son mas baratas , pero lo que hay que pensar es los km que vas a andar al año , es que decir asi , es mejor gasoil o diesel, no se , me parece un poco ridiculo  mas fino , mejor sonido averias mas baratas vale , pero si miramos el dinero que es lo que mira la mayoria de la gente , a partir de ciertos km anuales por supuesto que interesa mas el diesel.Digo yo vamos , que no soy ningun experto

gabifly

Cita de: manué en Junio 08, 2009, 04:32:04 am
diesel 2000km 8l/100 precio gasoil: 0,976e  total 156,16e
gasolina 2000km 10l/100 precio gasolina: 1,029e total 205,8e

....y eso que el consumo es para 1.6td pq el 1.9td se va a los 9 y el tdi/mtdi se pone como el de gasolina o más....
esta claro que el gasolina no se puede utilizar a diario como vehículo en ciudad pero si queremos las furgos para viajar, como es mi caso, la gasolina gana por goleada
si una furgo de gasofa cuesta x y una diesel x+1500-2000e no veas si hay que hacer km para amortizarla...
hola manue,,,,aprovecho para saludarte,,y para decirte que tus datos son erroneos.....tus calclos estan sacados con tu furgo y con la de nacho,,,,e supone,he de decirte que tu hermano es un testarudo,(con cariño,,)el mismo con el que se dan las collejas,y te digo.......que mientras no le cambie las ruedas,no disfrutara de ese motor que tiene,nibajara de los 8 litrs,,,cierto es que la bomba que tene tampoco ayuda mucho para el ahorro,,,pero para la bomba que yo considero adecuada,tenemos comprobado el consumo medio en 7.5 l.....llendo en autopista a 120 km hora... saludos

NachoT3

Junio 08, 2009, 16:57:43 pm #22 Ultima modificación: Junio 08, 2009, 17:10:57 pm por Nachomon
pd: lio informático que soy er manue
hola gaby, los consumos estan ajustados a las tres furgos que hemos tenido, sobre unos 100mil en diesel y 20mil en gasolina, esta claro que la de nacho puede bajar consumo, pero como digo hay que ver la inversión que se hace en una furgo para llegar a esos consumos.....
Cita de: rraxx en Junio 08, 2009, 08:10:35 am
pues mira manue , con esos calculos que has puesto , en aproximadamente 48.000-50.000 ya esta amortizada , claro esta que las averias son mas baratas , pero lo que hay que pensar es los km que vas a andar al año , es que decir asi , es mejor gasoil o diesel, no se , me parece un poco ridiculo  mas fino , mejor sonido averias mas baratas vale , pero si miramos el dinero que es lo que mira la mayoria de la gente , a partir de ciertos km anuales por supuesto que interesa mas el diesel.Digo yo vamos , que no soy ningun experto

yo tardé casi tres años en hacer 60mil km a una diesel usándola a diario, para ir a trabajar en verano, viajes largos...etc si haces esos km como mínimo le tienes que cambiar sino venía ya la distribución (300e con bomba de agua etc), un gasto que no tienes con la gasolina, veremos si la furgo que compras te aguanta esos km el turbo p.e. ó el escape (a mi se me rompiò tres veces)...a parte que no hay mucha gente que le haga esos o más km sin que el motor fallezca.
lo vuelvo a decir hay que hacer números y muchos para decantarse por un combustible u otro.
saludos

gabifly

ya hay que contar tambien,,,,,que las gasolina ,las que estan por aqui..estan para reparar,,,y el consumo...esta entre los 12 y los 15 litros.....de 10 litros que yo sepa.....nadie...que una gasolina como le des un poquito de gustito te sale caro

rraxx

yo con mi 1.6d llevo 45000 o 50000 km y sin averias importantes , por cierto la distribucion a mi me cobran 120E , no 300E , no se lo que cobraran otros talleres , pero bueno es una diferencia importante , y como dice gabifly lo de los 10L a los 100 las de gasolina pues bueno no se a mi me parece un poco demasiado poco consumo , pero yo no he probado ninguna gasolina , de todas maneras si para conseguir un consumo de 10L , que ya es superior a las diesel tienes que ir igual de lento que las diesel no parecen demasiadas las ventajas.

Carlos VW

Citar,,,y el consumo...esta entre los 12 y los 15 litros.....de 10 litros que yo sepa.....nadie...

Unos post más arriba he puesto que ese era mi consumo (10 l/100 km), con una T3 2.1 112 CV.
En carretera suelo ir a 100-110. En autopista, un poco más (pero muy poco más).
El motor tiene 216.000 km y va como la seda. No consume nada de aceite.

JOKERVAN

yo tengo una 1.6 d y como en un puerto un poco pronunciado tengas que meter segunda porque no puedes adelantar,no levantas cabeza y en tercera no pilla vueltas.

si empiezas a jugar 3a 2a       2a 3a  calientas la furgo y se jodio ya si que no anda.

asi que te garantizo que si pillas un 1.6 d seguro que mas de un puerto te lo subes a 25 0 30

un saludo
pase sin llamar

Croqueta

Gracias Jokervan,ya que parece que el personal ha creado el hilo..."¿Me la pillo diesel o gasofa? . ???   ;D
Pues al final me he cogido una sin turbo,en cuanto pueda la presentaré .fotografo
Saludos!

ETXABUIRO

Cita de: JOKERVAN en Junio 09, 2009, 07:48:29 am
yo tengo una 1.6 d y como en un puerto un poco pronunciado tengas que meter segunda porque no puedes adelantar,no levantas cabeza y en tercera no pilla vueltas.

si empiezas a jugar 3a 2a       2a 3a  calientas la furgo y se jodio ya si que no anda.

asi que te garantizo que si pillas un 1.6 d seguro que mas de un puerto te lo subes a 25 0 30

un saludo

Doy fe!!!
  En la kdd de la sidreria del 2007, subiendo Jaizkibel, yo era la segunda furgo...
  SUBIMOS TODOS A 20 km/h!!!  bailando la conga!
  En muuuchos puertos terminas hasta los kinder de un motor tan pekeño y una furgo tan pesada.

P.D. Me he pasado a TDi (m).

soci Quaranta-nou (XLIX) etxabuiro

Pelanas

Hola Croqueta!jejeje, me gusta tu apodo....mira yo tengo una 1.6d pero no he conducifo la versión con turbo....asike te hablo de lo que conozco: yo soy un tio muy nervioso, conduzco rápido el coche y me encanta cojer la furgo porque me relajo nada mas poner las manos al volante, se conduce trankila, llaneando va bien a 90km/h, siempre evito las autovias, son aburridas. Te evitas, como dice algún compañero, que te multen los de verde y es un motor sencillo e irrompible....aunke kieras no lo jodes, y todos los mecánicos le saben meter mano, es muy accesible.Solo tengo palabras buenas para ese motor, pero no sé cuales son tus necesidades. Termino diciéndote que con mi furgo he descubierto el placer de viajar trankilo....mis vacaciones empiezan desde que la cojo y no desde que llego a mi destino.

Un abrazo.
Mata a mis demonios y mis ángeles morirán también.