MARRUECOS 14-30 Mayo 2009 **AÑADIDO AL INDICE** (sf)

Iniciado por arzaia, Junio 03, 2009, 20:39:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Koalys

Cita de: Tathagata en Junio 05, 2009, 19:48:32 pm
Chicos ya sabeis cuando querais quedamos y hablamos de la posibilidad de realizarlo, además tengo entendido que ya somos uno mas en la zona, una buena forma de hacerle el rodaje de a la "beach" de pichurriños.
Además a ver si gracias a estas fotos lio ami hermana y mi cuñado para que por fin se animen a viajar en la furgo, y por que no decirlo vuestra compañia es una gran ayuda, como argumento.

.salta  .yupiii  .bien

Koalys

Cita de: arzaia en Junio 03, 2009, 20:39:02 pm

Llegamos a tarifa,bastante tarde sobre las 12 de la noche,poco rato despues llegaron alex y bele (tripplea) cenamos,nos fuimos a dormir.

*imagen borrada por el servidor remoto

este sitio está chulísimo, aún tuvisteis suerte.... a nosotros en ese mismo lugar, y después de varias noches, nos despertó la guardia civil a las seis de la mañana...........al final no nos denunció, pero nos invitaron a marchar.... por cierto, aún no estaban esos carteles..

arzaia

BUeno,salimos de Fes y nos dirigimos al camping de Azrou,que está 5km antes de Azrou en la carretera entre Ifane y Azrou.15dh por .persona 20dh por furgo 20 dh por electricidad.

EL camping estaba lleno de cerezos cargadísimos de cerezas,que estaban buenísimas

*imagen borrada por el servidor remoto.

AL día siguiente por la mañana una autocaravana francesa que estaba al lado nuestra y quería salir,se cargó una rama plagada de cerezas así que algunos aprovecharon la situación

el camping me gustó mucho,era muy agradable,y el chico que lo llevaba era muy majo

Y con esto terminó nuestro día ,en bree empezamos con el día 19,un día que a mi personalmente me gustó mucho
Sara sin Javi. VIVA CUNTIS,VIVA CUNTIS!!!!!!!

javicouto

Este es el itinerario entre Fes y el camping de Azrou, otro trayecto cortito; sólo 84 km de nada, por ahora el ritmo de km por día estaba bajo; de camino, el paso por Ifrane, como un salto en el espacio, en cuanto colguemos alguna foto lo comprenderéis; allí, obnubilados por el tamaño de la finquita para invierno del rey, nos despistamos y no seguimos la dirección correcta durante un ratillo; corrección y llegada al camping (uno de los más llenos en los que estuvimos)

arzaia

La verdad es que ya me había olvidado de Ifrane,porque no tengo ninguna foto de allí,esta es de palleiropeludo

Ifrane es un pueblo que construyeron los franceses inspirándose en la arquitectura tradicional de los ALpes.Es una de las principales estaciones de ski de Marruecos.La verdad es como si de repente salieras de Marruecos durante unos kilómetros y luego volvieras a entrar.NO tengo mejores fotos,porque no paramos (bueno sólo para preguntarle a un policía por Azrou)

arzaia

Junio 08, 2009, 18:50:51 pm #50 Ultima modificación: Septiembre 25, 2010, 22:07:53 pm por arzaia
 Martes 19 Mayo

Nuestro día de hoy lo vamos a dedicar a ver el bosque de Cedros y a empezar a bajar hacia Merzouga.Como no vemos muy factible bajar del tirón y el furgoperfecto que vimos del camping de Meski tiene buena pinta decidimos dedicar el día a llegar hasta Meski.

Llegamos al bosque de Cedros y ya nada mas aparcar empiezan a salir monos de todas partes.Yo no se si habrá otra zona del bosque más bonita o será toda así,a mi la zona que vimos no me gustó mucho.Los monos son como las gaviotas de Vigo que se van a las terrazas a ver si roban el pincho que les ponen con las bebidas a la gente,y la verdad es que son muy bonitos,pero lo que hay montado a su alrededor no me gustá nada.El bosque está tan lleno de basura que hasta que no te adentras un poco lo único que da es pena.Los cedros son árboles muy bonitos,eso si que me gustó.

Como en el mapa de carreteras que tenía Juan aparecían no se que cascadas nos metimos por la carretera de Azrou a Khenifra para ver si las encontrábamos.
EN la última kdda a la que fuimos,les pedí a la gente que si alguno tenía camisetas que nos las llevara y así las dábamos alli.Estuve leyendo por el foro para ver donde podíamos dejarlas,y lei que no parásemos y se las diésemos a niños que piden por la carretera,que las dejáramos en colegios etc.Y así hicimos.Me daba mucha pena,porque ves a un montón de niños por la carretera pero como lei que no se les diese nada porque si no dejan de ir al colegio para pedir y que muchos mueren atropellados porque se meten mucho para parar a los coches(cosa que comprobamos),no lo hicimos.Vimos un colegio y paramos.Entramos Juan y yo,porque como Juan sabe un poco de francés así hablaba con ellos.Y la verdad es que la experiencia fue de las mejores que tuve en Marruecos.Nos recibio el director nos invito a te con pastas,nos enseño el colegio,las aulas,los alumnos,nos presentó a los profesores.EL colegio recibía ayuda de una asociacion estadounidense.NOs estuvo enseñando videos,porque la escuela tenia como tres planes de actuacion actualmente,uno para escolarizar al mayor numero posible de niños,porque como son de zonas rurales y muy dispersas muchos son de lejos y acaban por no ir al colegio,para eso estaban haciendo un edificio al lado,para hacer un internado.Otro que era para prevencion ante posibles incendios,y el último era para enseñar a los niños a andar en bici bien,porque muchos van en bici al colegio y como la conduccion en MArruecos es cuanto mejor sepan andar en bici mejor.
Como estuvimos mucho tiempo,porque el director no paraba de hablarnos y enseñarnos cosas tripplea y palleiropeludo estuvieron un montón de tiempo esperando,lo siento  :-[
La pena es que no saqué fotos.fui luego a por la cámara para sacarnos una con el director los 8,pero el  que la sacó no apreto bien el boton y como yo no comprobe en el momento si habia salido o no nos quedamos sin foto.el director nos dio su mail,asi que tendré que escribirle para ver si nos manda la que sacó el.
Así que muchas gracias a aluachea y a chinke y gina (y al presi y ursula aunque al final las suyas no las lleve porque no nos cabian mas) por traerme a la kdda las camisetas  .palmas.
BUeno pues al final seguimos pero no encontramos cascadas asi que desandamos lo andado y tiramos hacia Meski.
Estas son algunas fotos del camino

trippleA

desayunando en el camping de los cerezos

lo que vimos del bosque de cedros no era lo que espera, pero bueno a la sombra de esos pedazos de arboles se estaba bastante bien.

nada mas llegar empezaron a salir monos de todas partes, era como el anuncio de done....s

hasta se acomodaron en nuestras furgos

dimos un paseito

algunos se integraron de maravilla

al coger las furgos aun seguian comodos en las furgos

seguimos aun queda mucho por ver

no tengo ni idea donde es, pero me llamo la atencion

dentro del colegio donde dejaron las camisetas

en un lago

preciosos todos los paisajes

se nota que nos estamos acercando al desierto.

oasis

arzaia

Junio 08, 2009, 19:40:01 pm #52 Ultima modificación: Septiembre 25, 2010, 22:09:39 pm por arzaia
 BUeno seguimos,nuestro camino y ya anocheciendo llegamos a Meski.La verdad es que Meski me tenía muy buena pinta en el furgoperfecto,pero la verdad me lo esperaba mejor.

Alli pagamos un poco la novatada,porque nos recibieron muy bien nos invitaron a te y todo eso,y al final lo de siempre eran los de la tienda de alli y lo que querían era venderte alfombras,primero que si teneis algo para cambiar por lo que quieras y luego al final que si te enseñan alfombras y todo eso.Yo ahi desconecte un poco,porque como alfombras ni tenia la más mínima intención de comprar pues nada.Prefiero quedarme con el conciertillo que nos dieron antes,que la verdad estuvo muy bien.

Y por supuesto a ver si os pensabais que no me iba a llevar la pandereta al viaje jejeje,tambien hay algún vídeo,pero uno nos se subirlos y dos cantamos tan mal que da un poco de vergüenza  .meparto

Al día siguiente algunos se animaron a bañarse en la piscina del camping

arzaia

Junio 08, 2009, 20:00:37 pm #53 Ultima modificación: Septiembre 25, 2010, 22:10:51 pm por arzaia
 Miercoles 20 Merzouga

Salimos de Meski dirección a Merzouga para buscar el albergue Sahara,con la intención de ir a dormir al desierto ese día.

POr el camino el paisaje era increíble sobre todo las zonas desérticas en las que luego veías vegetación por donde transcurría el río

Llegamos al albergue y como aún faltaban unas horas nos dimos un bañito en la piscina

EL calor era insoportable,salias de la piscina y a los diez minutos ya te estabas muriendo de calor.

SObre las cuatro de la tarde,nos fuimos en dromedario hacia la haima del albergue
  Este es nuestro otro momento guiri total,pero la verdad es que estuvo muy bien.El desierto es espectacular,tiene un color increíble.Llevabamos cuatro cámaras y todos hicimos un montón de fotos aqui,así que os vamos a poner bastantes,para que no os quejeis.  ;D

cuando llegamos nos dijeron que podiamos subir a una duna enoooooooooorme para poder ver el paisaje.tripplea decidió quedarse,el resto subimos.A algunos nos costó un montón subir la verdad,entre el calor la sed y el cansancio,pero bueno al final dimos llegado

javicouto

Junio 08, 2009, 20:31:44 pm #54 Ultima modificación: Junio 08, 2009, 23:53:25 pm por javicouto
Oiga, que no me da tiempo a poner lo mapas usted...

A ver, que los cuelo por aquí dentro

Primero la ruta desde el camping de arzou (no indico el bosque de Cedros porque está practicamente al lado, con una señal en la propia carretera, apartas 4 km y ya está)...

El círculo indica Tiouririne, donde estaba el colegio donde dejamos las camisetas, y de ahí nos metimos hacia un poco el Atlas (aun bastante discretito), buscando las cascadas que estaban secas; como no encontrábamos nada llegamos hasta el laguito, y de ahí dimos vuelta hacia Azrou, porque si seguíamos por las montañas eran menos km, pero el estado de las carreteras.... PUFFFFFFFF. En esta etapa tuvimos tramos de pistas de piedras de unos 5 o 6 km (o igual mas) y con mas baches que... madre mia...

Entre Azrou, ida a las "cascadas", llegada al lago y vuelta, un total de unos 120 km ( a ojo), pero a una media bastante inferior a la habitual...

Una vez de vuelta en Azrou, sin parar, tiramos hacia Meski... carretera carretera, para mi uno de los tramos mas agradables (para las 8 horas que nos pasamos ese dia metidos en las furgos conduciendo...) Este tramo fue de 266 km... Pasadas las primeras montañas llegamos a las llanuras desérticas del entorno de Midelt (a 1600 m de altitud) con el circo de Jaffar al fondo (se veía la nieve, era impresionante).
Y de Midelt hacia abajo, entre costilla y costilla de cordilleras, grandísimas rectas y de vez en cuando un paso entre montañas, acabando en el grandioso embalse de ErRachidia, al que llegas de repente detras de una curva, y flipas... jeje

Y por último el tramo entre el manantial azul de meski y merzouga, la puerta del desierto... 111 km, desierto de rocas... según bajábamos, cada vez mas calor, hasta los 40º (que no parece demasiado, pero como hay tan poca humedad, el sudor se te seca antes de salir siquiera, y no te refresca nada y te deshidratas antes de darte cuenta; creo que me pase dos días sin mear...) además, según íbamos por la carretera con las ventanillas abiertas (nuestra T4 del 91 no tiene aire acondicionado ni nada por el estilo) te soplaba un viento huracanado hirviendo, que era como cuando abres la puerta del horno... joer...

arzaia

Ay perdón novio,no me di cuenta.Bueno esperamos a que los pongas para seguir  :-*

nomade

Muy wapo el relato. Nosotros estubimos en semana santa y de momento igual recorrido que vosotros. Seguiremos leyendo vuestra experiencia.

trippleA

en el camping, despues de desayunar

alguno quiso provar la tierra

la entrada del aubergue

en la piscinita

la verdad que el momento fue guiri pero merecio la pena (aunque algun@s no estaban en sus mejores momentos animicos) ver ese maravilloso paisaje y dormir todos juntos bajo las estrellas

despues de esta foto se me fastidio la camara (creo que fue del calor) pero saque algunas con el movil

algunos subieron a la gran duna

bebiendo whisky bereber

withthc

vaya pedazo de cronica , guapa guapa!

arzaia

BUeno el día 20 por la noche cuando estábamos en el desierto,nos dieron la cena y nos dieron a elegir si queríamos dormir en las haimas o fuera y como hacía bastante calor decidimos dormir fuera mirando las estrellas.

Como el día 21 era el cumple de Javi cuando llegó la medianoche(bueno igual nos adelantamos un poco) le cantamos el cumpleaños feliz  .tarta

No se puede quejar,menudo sitio para cumplir años.

Día 21

De este día yo no os puedo contar mucho la verdad.nos levantamos a las 5 porque había que volver al albergue,el desayuno ya nos lo daban alli.

De vuelta al camello y otra vez paseíto

EL viaje de vuelta se me hizo más largo,empece a encontrarme mal,sobre todo hacia el final.cuando llegamos al albergue ya no fui ni capaz de desayunar.Lo único que pude fue beber algo,pero lo vomité al rato.Aqui empezaron mis dos días de penurias del viaje.Con fiebre,diarrea,vomitos,un horror la verdad,pero bueno son las consecuencias del calor y la deshidratación.
SAlimos del albergue y anduvimos hasta un camping en la entrada de las gargantas y ahi nos quedamos el resto del día para descansar