Montar cristal en lugar de la chap de una T5 mixta

Iniciado por segue, Junio 03, 2009, 06:49:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

segue

Hola buenas.
Estoy pensando quitar la chapa de la parte trasera de la T5 y poner lunas. Alguien sabe si esto se puede hacer?
Un saludo y gracias.

carlos.

Buen tema y buena pregunta.
Yo legalente no lo se, se que fisicamente se puede y queda perfecto, se puede poner luna y quitar luna y poner chapa, es decir, lo contrario, un buen carrocero te lo dejaria perfecto, eso si, yo pienso que no merece la pena para nada, te va a salir carisimo, y realmente no ganas nada, yo si tubiera chapa en los cristales laterales traseros tampoco me importaria, ya que normalmente esa parte esta condenada por los muebles si lo tienes camperizado.
En fin, yo creo que en la itv no te dirian nada, pero el chapista te daria un buen susto al cobrarte.

JonyMao

Usa el buscador porque se puede hacer y se ha hecho. Hay algún post para que lo hagas tú mismo, creo recordar.

segue

Gracias por todo, voy a buscar a ver si alguien lo ha hecho y me pondre manos a la obra. No soy chapista pero me encantan las chapucillas jejejej. Un dia de estos colgare las fotos de la reparacion de mi furgo.

pfernan

Mi hijo tiene un vehículo comercial que solo está autorizado para llevar pasajeros en el asiento del conductor y el del acompañante y solamente llevaba ventanllas laterales en la parte correspondiente a esa fila de asientos. Quiso poner cristal en las ventanillas laterales posteriores, lo consultamos en la ITV y nos respondieror "Pueden poner las ventanillas pero ello no les autorizará a incrementar el número de plazas". Así se hizo y desde entonces el vehículo está pasando la ITV sin problemas.
Un saludo

Tou

Puede parecer una pregunta chorra pero..

¿Y a la inversa?

Está claro que donde haya plazas de viaje no se puede, pero ¿y en las ventanillas laterales del maletero, podríamos poner chapa, cegándolas?

Físicamente es posible, pero no sé qué dirían en la ITV, no creo que aparezca en ningún sitio anotado el nº de cristales  .confuso1

carlos.

Se puede hacer todo, poner y quitar cristales, aumentar las plazas y reducirlas si que se puede, cuestion de dinero...

segue

Poniendo lunas en la parte que ahora hay chapa, podria pasar el vehiculo de mixto adaptable a turismo?

Espartano

el forero Soriano hizo eso y lo paso a mixto o furgón vivienda, no recuerdo muy bien.

el caso es que se buscó unas ventanas de desguace, es una t4, y las acopló a base de "tornillería e ingeni", le pasa la itv y todo, oiga..........

habla con él, es majete el xaval  ;)
no hace falta divertirse para beber

iltuonaonero

Recientemente me he encontrado con un tema similar. Yo soy comercial de la casa Iveco y un cliente mio quiso abrir unas ventanas en una Daily.
Por su cuenta, encontró en un desguace unas ventanas fabricadas por Iveco y fue a un taller autorizado por Iveco a montarlas. Este taller le hizo un certificado de montaje. El siguiente paso fue pedirme a mi un certificado de seguridad expedido por Iveco que cuesta unos 180 €, y junto al certificado de taller fue a pasar ITV, y ningún problema.
El tema aumento de plazas ya es bastante mas complicado.

Saludos.

cuscus

Ya te han respondido, no puedes pasar una mixta, chapa en la parte trasera de mixta adaptada a turismo, a no ser que pongas cristales pero vale un dinerito, y el informe de la vw también es caro. hace falta homologación, creo, en combi no hace falta homologación, lo del número de plaza lo desconozco.

auto vidrio

puedes colocar los cristales sin problema,siempre que los coloques homologados(43R...).En la itv no te diran nada, yo se los puse una kangoo para ver mejor,lo que no puedes es pasarla a pasajeros