Duda cambio de filtros y aceite WV California T4 2.5TDI

Iniciado por tximo, Mayo 29, 2009, 02:31:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

tximo

Muy buenas gentecilla!!!

Pues eso que me dispongo a cambiar los filtros y el aceite en mi furgi. Es una California T4 2.5TDI del año 99.

Mi duda es si al cambiarle el filtro del Gas-Oil hay que purgar el circuito? si es asi donde y como se purga?

Tambien ando ahi un poco liado, nose muy bien a quien hacer caso con que aceite usar. Trabajo en BMW y el jefe de taller me ha recomendado que le heche 5 30, es el aceite que le hechamos en mi trabajo a los M3 M5 M6 y ese tipo de coches, por aqui por el foro la gente recomienda el 15 40.

Que aceite le hecharias vosotrxs?? .confuso2

bueno muchas gracias a todxs, abrazitos!!!

cukiyo25

sobre lo del filtro de gasoil,yo lo cambie hace poco y lo ke hice fue lo siguiente,sustitui el filtro,arranke la furgo y la acelere hasta las 2500rpm,cabeceara un poco durante unos 10 segundos y ya luego se keda bien.tambien puedes coger gasoil y rellenar el filtro antes de ponerlo en su sitio.sobre lo del aceite,segun abres el capó del motor,hay una pegatina donde te dice el aceite ke necesitas,te pone las especificaciones vw a respetar,mi t4 es del 2003 y le estoy echando ese aceite,el 5-30 de castrol edge,es el ke me recomendaron en el concesionario y un amigo mecanico me lo confirmo.

tximo

Muchas gracias por responder y contarme tu experiencia :)

La verdad que ya dudaba yo que el jefe del taller de mi trabajo me estuviera diciendo algo que me fuera a ir mal a la furgui. Lo que me comentas de la pegatina del capo, no la tengo y por eso vienen mis dudas igual que tampoco tengo ningun papel tecnico de la furgui, ni manual, ni el libro de revisiones...

Bueno muchas gracias por tu ayuda.
Saludos ;)

cukiyo25

pues en ese caso,siempre puedes acercarte a un conce vw y con el numero de chasis de diran lo ke necesitas saber.

joan

Hay un hilo que pone el mantenimiento de nuestras TDI. En mecánica T4.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=154099.0

Yo pongo aceite MOBIL 1 0/40 o 5/40. (dicen que mobil 1 es de lo mejor)

El filtro aceite cada 15.000 junto con el aceite sintético.

El del gasoil cada 2 de aceite a los 30.000kms. Igual que aire y polen. (en la VW te lo hacen a los 60.000kms)

Fàcil, funcional y mimas al motor.

Tb le pongo cada depósito de gasoil un tubito de aceite sintético de 2T para ponerle algo de aditivos al gasoil (que ya no lleba) y que engrase la bomba. Y siempre espero 1minuto antes de para el motor para que tb se engrase ésta. (eso me recomendo mi mecánico)

La referencia que pone mi cali 2002 es aceite 506.
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

Monewagen

Lo de VW 505.506 es la especificación VW que debe poner la pegatina del aceite que compres, es como la homologación de VW, con un 10W40 vale pero si pones 0 o 5/40 mucho mejor, yo en mi caso para una 102 CV del 1998 pongo Motul turbolight 10W40, para motores con turbo de bomba rotativa es suficiente pero en los diesel modernos de inyector bomba la cosa cambia (T5), llevan aceite especifico y se debe respetar, (valen 60 euros o asi).   Lo del filtro de gas oil como dicen si lo llenas antes mucho mejor, sino a insistir con el arranque hasta que se cebe, se purga automatico, pero cuidado con insistir con el arranque en exceso, dejale descansar entre intentos un poco, y creo que lo mejor es a ralentí, sin pisar pedal y con paciencia hasta que salga el aire...

Saludos....
"Dime con que furgo andas...y te dire quien eres..."
Monewagen.

homer222

y donde viene la pegatina del cambio de aceite, porque he abierto el capó y solo veo una pegatina en negro la cual no pone nada ... mi furgo es del 2002 tdi 102 tipo motor (D) acv...
-HOMER: Yo no soy una persona que se impresiona facilmente... !Mosquis, un coche azul!

homer222

yo le estaba echando repsol 10w40 pero ahroa toy leyendo y veo que el mobil1 05  tambien es bueno cual  me recomendais...
-HOMER: Yo no soy una persona que se impresiona facilmente... !Mosquis, un coche azul!

cukiyo25

yo le echo el castrol 5w30 de largo mantenimiento,yo le hago los cambios cada 30 mil km.
PD: homer te esto persiguiendo  8)  .meparto  .meparto

homer222

Cita de: cukiyo25 en Septiembre 18, 2009, 08:49:23 am
yo le echo el castrol 5w30 de largo mantenimiento,yo le hago los cambios cada 30 mil km.
PD: homer te esto persiguiendo  8)  .meparto  .meparto

ajajaj siempre tan atento mil gracias de nuevo...oye 30 mil km no son muchos....a lo mejor me bajo al de repsol 5w 40 aunque claro mejor aceite es castrol o mobil1... .malabares

cukiyo25

30 mil km  muchos? yo pensava lo mismo,pero tengo un buen amigo ke se hace mogollon de master e historias en mecanica ,no toca un motor,salvo por hobby,pero es un crack,y me comento ke el aceite ke le añado yo de 30 mil km,con el tipo de gasoil de aki aguanta sin problemas hasta los 50 mil km,pero ke para curarse en salud se aconseja 30 mil km.por lo visto depende mucho del tipo de gasoil,me comento ke en turkia,por ejemplo,el mismo aceite ke le echo yo ,no lo aconsejan mas haya de los 10 mil km,por lo visto el gasoil alli es mas sucio y casca entes el aceite,yo me kede  .sorpresa

homer222

joer me has dejado de piedra....pero aun así me parecen muchísimos.....ahora si que me has dejado en duda......

Ninu

Cita de: homer222 en Septiembre 18, 2009, 09:10:36 am
joer me has dejado de piedra....pero aun así me parecen muchísimos.....ahora si que me has dejado en duda......

;D Muy buenas, he indagado mucho sobre el tema en los últimos tiempos, a nivel transporte utilitarios etc... (sobre todo a nivel transporte maquinaria pesada) hay aceites que son tan buenos que se sustituyen más por filtraje, partículas, etc... que por haber perdido sus propiedades. A lo que dice el amigo "cukyo25" es rigurosamente cierto, el típico aceite long live 5W30 si, es para 50.000Km en motorizaciones de gasoil, TDI, HDI, etc... digamos de ultima generación funcionando a un régimen óptimo (RPM), pero para asegurar se ha dictado un estándar de 30.000 Km. espero que os sirva de referencia, si no estuviese completamente seguro no lo reafirmaría pues luego se sacan muchas confusiones. Saludos y Km

homer222

entonces que aceite acosenjais...

el castrol, mobil 1 o repsol yo siempre he tirado por repsol 10w40..pero creo que me voy a decantar por el mobil1 5.. .sombrero

cukiyo25

si lo vas a cambiar cada 15 mil km,cualkiera de los 3 son buenos aceites. ;)