Duda cambio de filtros y aceite WV California T4 2.5TDI

Iniciado por tximo, Mayo 29, 2009, 02:31:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

joan

¿donde pone cada cuantos kms se cambia cada aceite?

Yo le pongo Mobil 1 5w/40 y ahora he pasado al Mobil 1 0w/40.

Pero en la etiqueta no pone que sea a los 15.00kms, donde?
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

cukiyo25

no lo pone en las garrafas de aceite,el km de cambio lo fija el fabricante del motor,ke motor tienes? de ke año es tu furgo?

joan

Cukiyo es una VW California 2.5 TDI de marzo de 2002

cukiyo25

entonces puedes usar el 0w-30 o 5w-30 ke son de largo mantenimiento,en tu caso 30 mil km.

joan

Cikiyo pero si gasto mobil1 5w/40 y ahora he comprado mobil1 0w/40.

¿Cada cunato lo tengo que cambiar?  .confuso2

cukiyo25

ah!! pues eso ya tendrias ke preguntarlo en la vw o a algun mecanico experto,o si no esperate unos dias y te digo algo  ;)

homer222

-HOMER: Yo no soy una persona que se impresiona facilmente... !Mosquis, un coche azul!

joan

.-RAYCO-.

Cita de: cukiyo25 en Mayo 29, 2009, 02:43:07 am
sobre lo del filtro de gasoil,yo lo cambie hace poco y lo ke hice fue lo siguiente,sustitui el filtro,arranke la furgo y la acelere hasta las 2500rpm,cabeceara un poco durante unos 10 segundos y ya luego se keda bien.tambien puedes coger gasoil y rellenar el filtro antes de ponerlo en su sitio.sobre lo del aceite,segun abres el capó del motor,hay una pegatina donde te dice el aceite ke necesitas,te pone las especificaciones vw a respetar,mi t4 es del 2003 y le estoy echando ese aceite,el 5-30 de castrol edge,es el ke me recomendaron en el concesionario y un amigo mecanico me lo confirmo.

dónde puede estar esa pegatina más o menos compañero?  ???
cerca de algo en particular?

cukiyo25

esta en el propio bastidor negro,abres el capo y encima de la parrila,deves de ver una pegatina con unas especificaciones tipo:507 00 por ejemplo

.-RAYCO-.

Ahora que me toca cambiar el aceite por fin lo he mirado compañero!! Pone "506 00"

Están ahí todas las referencias de los diferentes filtros y líquidos .bien

Un saludo ;)

monige4

Lo del tipo de aceite está claro, hay algún manual de como cambiar el aceite y los filtros a una tdi del 2003? no se fotos............ gracias
Todo tiene fin, siempre.....

monige4

RAYCO a mi tambien me pone 506 00, tu tienes claro el tipo de aceite para tu  furgo? si lo sabes y puedes dimelo gracias.

cukiyo25

tanto a rayco como a monige4 os vale el mismo aceite,0-30w o 5-30w ,ambos son long life

monige4