Diciembre 20, 2025, 03:15:04 am

Localizador GPS/GSM de IMARA

Iniciado por jmbotula, Febrero 09, 2009, 15:58:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jmbotula

Lo primero de todo, PEDIROS DISCULPAS, ya que antes estaba subscrito a este tema y me avisaba al instante de mensajes nuevos, pero desde el cambio de servidor, se me olvido volver a activarlo.
:roll: :roll:

roal sobre tus preguntas del conector, te voy a ser sincero ==> NI ME HABIA FIJADO.
Ahora mismo estoy en el curro y no te lo puedo mirar, pero si me acuerdo el fin de semana (y si no te respondo el lunes, pegame un toke) te miro tanto el manual del aparatejo, como el que encontramos en su dia en Internet (de otro que debe de ser hermano o pariente cercano de este) y te digo si pone algo o no.

Sobre lo del boton de sos (emparejarlo con la alarma) : Compre el material que necesitaba (rele y conectores) pero no lo he puesto, ya que he tenido varias incidencias que queria aclarar antes de cortar nada.
Una de las incidencias es con el localizador y ya lo comentare al final de este post, y la otra es con la salida negativa de la alarma, que no estoy del todo contento en como me hicieron la conexion (y tengo que pasar por el taller a que me lo miren).

Lo de escuchar lo que se dice : Este lleva microfono? Yo creo que no. (ahora mismo no pondria la mano en el fuego, pero....). Yo creo que el anterior que tuve si tenia micro, pero este me suena que no. (corrigeme please)

vorin49: Sobre si he montado yo el localizador, comentarte que si, ya que no tiene misterio. Pero NO le puse la funcion de parar el motor, por varias razones.
Segun pone en las instrucciones, tu mandas un SMS (creo) y cortas el paso de gasoil al motor (con lo que lo paras). Pues a mi eso, me parece SUPER PELIGROSO. Supon por un casual que el aparatejo se ha vuelto gilipoll... y activa ese comando, aunque tu no se lo digas, cuando tu estas conduciendo (no quiero ni pensar lo que pudiera pasar).
Y aunque tu lo activaras a proposito (en caso de robo), cuidadin, ya que les puedes quitar el gasoil en cualquier punto critico, y aunque al final posiblemente recuperes tu furgo, puede que lo recuperases con Siniestro total.
A mi entender es muy peligroso.
Hay alarmas mas reconocidas (por marca digo), como Gemini, que en algunas de sus alarmas tienen esa funcionalidad. PERO la tienen muy bien detallada (me explico):
En el manual de una Gemini, que yo lei, ponia que si tu activavas el corte de inyeccion, no le llegaba la orden a la furgoneta hasta que bajase a una velocidad menor que 10 km/h o algo asi. Es decir, no habria problema en que tu le mandases una orden y les cortases la inyeccion en medio de un adelantamiento en Autopista (por ejemplo), ya que NO ocurriria. La alarma esperaria a que aminorasen la velocidad (peaje por ejemplo), para pararles el motor.
Ese detalle me parecio super importante.
En el manual de este aparatejo, no especifica nada de cuando se activa o no, luego entiendo que cuando al aparatejo le llega el comando, automaticamente corta la inyeccion. Asi que yo NO LO PUSE, y sinceramente tampoco le aconsejaria a nadie ponerlo.

(PEAZO CHAPA que estoy soltando, y aun no he terminado ==> lo siento)

Por ultimo comentaros lo que he puesto arriba de la incidencia:
Hace aproximadamente mes y medio, me empezaron a llegar avisos desde el localizador, de BATERIA BAJA (tengo activo la alarma por tension). Los mensajes llegaban esporadicamente. Podian llegar mientras estaba conduciendo, de noche, parado,.... pero lo "cojonudo" del tema, es que la bateria del vehiculo estaba perfecta, luego algo no estaba bien.
Me puse en contacto con los de Imara, y me pidieron hacer una prueba (desconectarlo y ver cuanto aguantaba la bateria del localizador).  Como andaba (y sigo estando) mas liado que una persiana, lo he estado demorando un poco.
Desde hace unas cuatro semanas ya no estaba recibiendo mensajes, luego supuse que se habia solucionado por el mismo. (incredulo de mi)
Hace unas dos semanas, llame al localizador (para testearlo), y me lleve la sorpresa de que me salia o FUERA DE COBERTURA O APAGADO. Lo intente por segunda vez, y lo mismo. Me mosquee y despues de revisar y comprobar que todas las conexiones estaban bien, desmonte todo el tinglado.
El aparatejo estaba con la luz apagada. Le solte su conector y se lo volvi a conectar. En ese momento empezo a parpadear (mosqueo). Le llame y no respondia. Espere casi una hora y volvi a intentarlo. Esta vez si recibi el sms con la posicion.
Me puse en contacto, de nuevo, con los de IMARA, y me dijeron muy amablemente, que me lo sustituian. Me lo han cambiado por mensajero esta misma semana. Aun no he probado el nuevo aparatejo, asi que no puedo decir si funciona o no (esperemos que si).

Siento tanta chapa..... :-X
salu2

furgokike

Joder jmbotula esos fallos me suenan.. son similares a las pruebas que hice en su día con el localizador que me mando gratuitamente Victor de Lulukabaraka y que le devolvi despues de probarlo porque no me convencia. Alarmas por baja bateria, que se apaga y no se recupera solo hasta desconectar la SIM, que tarda como 1h en volver a estar activo despues de quedarse frito hasta que la bateria vuelve a estar Ok.. etc..

Desde aqui quiero darle las gracias a Victor de la tienda Lulukabaraka por haberse metido con el riesgo correspondiente en la compra de un localizador GPS en china y haberme mandado una unidad de pruebas completamente gratis, incluido los portes. Lastima que la calidad del aparato no estuvo a la altura de la atención y el servicio de Lulukabaraka.

Mi opinión es que estos aparatos 'chinos' de bajo coste son una puta mierda todos o sino todos el 90%.

Por desgracia soy bastante aficionado a todo tipo de chismes electronicos y bastante 'frikki' en cuanto a la compra de todo tipo de chismes electronicos y desde hace años vengo observando que raro es el aparato que tengo que no sea de marca conocida y a un coste normal-alto que no falle antes de acabar la garantia. Por ello ademas escaneo o fotocopio todas las facturas-tickets y las guardo bien por si acaso.

La mayor parte de los aparatos de bajo costo 'chinos' son una mierda que no han pasado un minimo de control de calidad. Ojo que hay otros aparatos de marca fabricados en china que son cojonudos y con una calidad muy alta.. pero no valen 4 duros. Ya lo que venden de electronica en las tiendas de los chinos.. ya no tiene ni calificacón.. mejor ni se os ocurra comprar nada que nos sea un plasticos en una tienda de 'Todo a 1€' o 'Chinos' porque encima esos ni te dan ticket ni garantia de nada.

El ejemplo más claro son los TDT que se estan vendiendo ahora como rosquillas.. son una mierda el 90% de ellos y seguramente el 50% no llegara de vida util ni los 2 años de garantia. Comparados con los TDT que vienen instalados en Televisores de marca, son como de chiste sus caracteristicas, sus menus y todo en general.

Todo lo que he comprado de marcas buenas en los ultimos 10 años (Denon, Ipod, Kodak, Panasonic, Sony, Aiwa, kinstong, Creative, Philips, Keenwood, Pioner, Infinity, etc...) me ha ido de maravilla y funciona genial, eso si, la mayoria de las cosas no han sido baratas.. En cambio la mayoria de los aparatos de electronica baratos sin marca conocida (Airis DVD, DVD portatiles, mp3, radios, Tdt, etc..) sin marca, o han acabado devolviendome las pelas meses o incluso casi 2 años despues o han acabado en la basura despues de numerosos cambios y harto de ellos.

En fin, que parece que los buenos localizadores GPS son los que comercializan las marcas de alarmas conocidas (Gemin, Cobra, etc.. y por supuesto no valen 100-150€) sino 3 o 4 veces más..

Pero bueno, nunca se sabe y a lo mejor encontramos un aparato de calidad a un precio razonable. Mientras tanto a falta de calidad del producto, lo importante es que tenga calidad la tienda o distribuidor para hacerse cargo de la garantia del mismo y parece que de momento tanto donde ha comprado Jmbotula como los de Lulukabaraka responden correctamente.

jmbotula

Yo no diria tanto como furgokike ==>"son una puta mierda todos o sino todos el 90%".
Pero la impresion que tengo, despues de tener 3 modelos de localizadores distintos (ya que aparatejos distintos, despues de los cambios, he tenido 5), es que no hay NINGUNO que me convenza del todo.
Obviamente, entiendo que es mejor tener uno de estos, a no tener nada, pero .......pruffffff
Hay gente a la que parece que le va todo perfecto,....pero, o yo soy muy gafe, o es que soy un poco tikismikis.

Es solo una opinion.
Salu2

perro verde

Pues mi experiencia con el localizador de Imara y gracias a jmbotula a mi me va de lujo y lleva puesto 2 meses....tocare madera

furgokike

¿Cada cuanto le haces una llamada-sms para comprobar que esta Ok?

¿En esos meses has estado haciendo activaciones de alarmas de velocidad, posición o lo has dejado puesto sin activar alarmas?

¿hace mucho que has hecho la ultima comprobación?

Siempre hay un 5-10% que estan bien y no dan problemas.. ojala este sea uno de ellos.

roal

furgokike , no se si cuando te refieres al localizador que has testado es el que vende Imara o es otro diferente.

Me imagino que como todo el generalizar no es bueno,y mas hoy dia que con el tema de la globalización, la mayoría de los productos para bien o para mal están fabricados en China, y ya me gustaría a mi saber que esas grandes empresas que nombras donde fabrican sus productos que posteriormente venden con sus etiquetas propias.

Por eso mismo demos un voto de confianza a este producto, y si alfinal resulta caput, pues que se le va hacer, perderemos unos 200 euracos, pero por probar que no quede, ya que la alternativa es demasiado cara y no creo que la mayoría estemospor la labor de gastar 600€.

Y por último mira todos los aparatos que tengas en casa y comprueba su procedencia te llevaras mas de una sorpresa.

Pd: ni tengo comisión ni un interes especial, aparte del que me de un resultado satisfactorio  en relación calidad/precio.

Saludos Roal.
DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS, O ACABARAN COLGANDONOS POR SEPARADO.

BEN FRANKLIN.

https://plus.google.com/u/0/photos/110931932634448872469/albums/6067204410529522993?sort=1

roal

jmbotula.

Creo que tienes razón sobre lo del micro, ya que me da que  es de otro localizador, me habre despistado leyendo otros hilos, y creia que se trataba de este.

Saludos Roal.

BEN FRANKLIN.

https://plus.google.com/u/0/photos/110931932634448872469/albums/6067204410529522993?sort=1

furgokike

Cita de: roal en Mayo 30, 2009, 06:28:14 am
furgokike , no se si cuando te refieres al localizador que has testado es el que vende Imara o es otro diferente.

Me imagino que como todo el generalizar no es bueno,y mas hoy dia que con el tema de la globalización, la mayoría de los productos para bien o para mal están fabricados en China, y ya me gustaría a mi saber que esas grandes empresas que nombras donde fabrican sus productos que posteriormente venden con sus etiquetas propias.

Roal no has leido mi mensaje o lo has leido rapido o por encima..  ;D. Lulukabaraka es otra empresa similar a Imara

Por cierto a Imara se le Baneo del foro www.furgovw.org (Tiene prohibida su entrada), porque incumplio reiteradamente las normas del foro. Hizo spam de sus productos y cogio la lista de emails del foro para mandar ofertas por correo en una compra conjunta no cerrada y finalmente se hizo un usuario falso llamado WillyFox o como se escriba para proponer una compra de alarmas de gas.. precisamente en su propia tienda, haciendose pasar por un usuario anonimo, cuando era el mismo quien proponia la compra en su propia tienda...

Menos mal que hay muchos foreros controlando el tema y nos reportaron la posible trampa, que despues los administradores del foro comprobaron por Ip y demas historias.

A partir de historias como esta, se ha capado que nadie pueda saber el email de nadie, antes lo podias sacar pinchando en el mismo, pero hemos desactivado esas opciones porque varias empresas del sector sabemos que han hecho Spam con emails del foro.. incluido el de algunos administradores.. que ya les vale.  .meparto

Por otra parte esta claro que el 90% de las cosas de electronica se fabrican en Asia y el 50-60% en china.. pero como en todos sitios hay clases. No tiene el mismo acabado, calidad, controles y materiales un Ipod que un mp3 de 10€.

Ojala el localizador de Imara vaya de madre, de momento de los baratos que ha comprado la peña, parece el menos malo.

Cita de: furgokike en Mayo 29, 2009, 17:23:01 pm
Joder jmbotula esos fallos me suenan.. son similares a las pruebas que hice en su día con el localizador que me mando gratuitamente Victor de Lulukabaraka y que le devolvi despues de probarlo porque no me convencia. Alarmas por baja bateria, que se apaga y no se recupera solo hasta desconectar la SIM, que tarda como 1h en volver a estar activo despues de quedarse frito hasta que la bateria vuelve a estar Ok.. etc..

Ojo que hay otros aparatos de marca fabricados en china que son cojonudos y con una calidad muy alta.. pero no valen 4 duros. Ya lo que venden de electronica en las tiendas de los chinos.. ya no tiene ni calificación.. mejor ni se os ocurra comprar nada que nos sea un plasticos en una tienda de 'Todo a 1€' o 'Chinos' porque encima esos ni te dan ticket ni garantia de nada.

Pero bueno, nunca se sabe y a lo mejor encontramos un aparato de calidad a un precio razonable. Mientras tanto a falta de calidad del producto, lo importante es que tenga calidad la tienda o distribuidor para hacerse cargo de la garantia del mismo y parece que de momento tanto donde ha comprado Jmbotula como los de Lulukabaraka responden correctamente.

perro verde

Mayo 30, 2009, 09:05:14 am #38 Ultima modificación: Mayo 30, 2009, 09:07:55 am por perro verde
Pues mira,al principio debido a la novedad, pues con demasiada frecuencia,según a ido pasando el tiempo  es cierto a disminuido dichas llamadas
Para la segunda pregunta veras todos los días activando las alarmas,trabajo muy cerca de un poblado marginal (las mimbreras) los extra escolares de mis hijos los divido entre vallekas y villaverde (precisamente la moraleja no es) y los findes me voy a tomarla a mi barrio y al estadio de Fútbol (Teresa Rivero) en Vallekas,la frecuencia diaria puede ser entre 5 y 10 veces al día.
la tercera pregunta despues de haber leído este hilo lo he realizado y bien.
Por lo que seguiré tocando dicha madera.
De todas formas le yendo este hilo ¿no se? parece que se infravalora a los que no podemos realizar un desembolso económico grande para confiar en  grandes marcas,que por otro lado como bien dice roal todo viene de Asia, y me gustaría ver los controles de calidad que se realizan,por poner un ejemplo en una cadena de venta de electrodomésticos muy muy muy famosa en ParqueSur  antes de ayer que baje a descambiar un producto,en la parte de atención al cliente estaba llena de tv de lcd Samsumg (no se si esta bien escrito) devolviendolas por diferentes problemas y la gente no ha pagado con billetes del monopoly
Yo lo pille porque la información que daba jmbotula me pareció interesante y me arriesgue
a comprarlo, de todas maneras doscientos y pico pavos tampoco es regalado,pero bueno
esperemos que no se estropeee.
Saludos

jmbotula

Por resumir un poco todos los ultimos post:
*Me parece super interesante la experiencia de Roal, ya que esta activando-desactivando las alarmas todos los dias, y le va de vicio.
*Como dice Furgokike en otro post, parece que el de Imara es el menos-malo entre los que conocemos como "baratos".

Yo por mi parte no habia tenido problemas reseñables, hasta lo de la alarma de la bateria. Espero entre hoy y mañana instalar el nuevo aparatejo (el sustituto) y darle un pelin de caña.

salu2 y muchisimas gracias a todos los que estais participando en este post

roal

Cita furgokike:

Roal no has leído mi mensaje o lo has leído rápido o por encima..  . Lulukabaraka es otra empresa similar a Imara .

Ok, ahora si entiendo lo que querías decirnos en tu anterior mensaje, pero yo ignoraba esta información que ahora has facilitado sobre el localizador,( sobre la movida de imara en el foro ni idea)y por lo que veo estamos hablando del mismo modelo.

Sin entrar a valorar la calidad, por su procedencia, si te puedo decir que la gran mayoría de todo lo que se vende últimamente procede del país asiático (incluso espárragos, pipas etc), y lo que están haciendo algunas empresas es importar el producto, ponerle su logotipo y venderlo aun precio como si estuviera fabricado en Europa aumentando su margen de beneficio.

Y si no mira, este mismo localizador lo distribuye una ingeniería 128€ mas caro y resulta que es el mismo,

¿y si en vez de 128€ le cargan 300€ y nos lo venden por 600€ entonces seria un aparato de p...m...o continuaría siendo una mierda?

Saludos Roal.

Pd. por lo que veo en tu avatar tenemos mas o menos el mismo estilo de camper, la mía es una fiat van de adria  .palmas

BEN FRANKLIN.

roal

Cita jmbotula:

Me parece super interesante la experiencia de Roal, ya que esta activando-desactivando las alarmas todos los dias, y le va de vicio.

Hola, el de la experiencia no soy yo, es perro verde al cesar lo que es del cesar ;D

Saludos Roal.

BEN FRANKLIN.

roal

Hola,

Ayer por fin instale el localizador, y hasta la fecha no problem,es mas despues de probar varias de las opciones no me di cuenta y deje conectada la del perimetro y esta mañana al ir a currar me empezó a mandar msn alertandome de que se estaba saliendo del perímetro, menos mal que me pilló cerca de una entrada y pude parar para anular la orden.

Espero que continue todo bien, ademas con la ayuda de jmbotula espero realizar alguna modificación,para exprimirlo  un poco mas.

Saludos Roal.

BEN FRANKLIN.

roal

Bueno, subo el hilo con buenas noticias ya que tras mas de un mes con el localizdor instalado todo va OK, y espero que asi continue.

Hace unas semanas que he estado en Holanda y Belgica de vacas, y en varias ocasiones lo conecté y siempre me ha dado buen resultado , asi que un 10 al localizador.

Por otra parte dentro de unos dias si tengo tiempo intentaré modificar el botón de alarma para que funcione como comentaba jmbotula, al saltar la alarma de la van, ya que asi tambien podré controlar si me roban en el interior en tiempo real.

Saludos y ya os contaré.

Roal

BEN FRANKLIN.

vorin49

Pues yo también monté el localizador y también me dá error de bateria baja pero yo le he sacado el led de la placa y lo tengo a la vista y nunca a dejado de parpadear.
Pero aparte es que en mi garaje no hay cobertura y el tio me manda los SMS desde este sitio.

Hoy me voy a Ibiza y allí tendré tiempo de probarlo y sino me dá el error el lunes ya estoy poniendome en contacto con los de IMARA.  .confuso2