Mayo 05, 2025, 10:48:07 am

Amortiguadores para VW T3 Syncro

Iniciado por ooznak, Mayo 21, 2009, 01:40:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

Mikel_24

Cita de: ooznak en Mayo 29, 2009, 01:26:26 am
mare mía.. que dolor de cabeza XDD

Ahora empiezas a entenderme, ¿eh?

Un saludo,
Mikel

Uri

Cita de: ooznak en Mayo 29, 2009, 01:20:55 am
uri ... las syncro se diferencian de las t3s normales en el tema este del soporte del muelle? y por eso los amortiguadores vienen sin él quizás?

Nein!!! Usan el mismo sistema, lo único que los de syncro son mas largos de recorrido...
"Je rêve d´un monde où le bonheur ne serait pas interdit"

ooznak

jodo .. pues mirando por ebay.de veo muuuuuchos sin cazoleta para el muelle..

¿?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

ooznak

ains... cuanto me queda por aprender ;D

me voy ahora mismo a tirarme debajo de la syncro a ver que veo ...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

ooznak

los que vende tito jaeger:

Shock absorbers reinforced

Complete set f/r 440,00 € .

Shock absorbers OME

One of the best Syncro shocks on the market

Complete set f / r 516,- €

Uri

Pillate los Monroe que te costará poco encontrar y a correr tio... Eso sí, si dices que tu syncro está más alta de lo normal, cuando los montes asegurate bien como tienen el tope de extensión sinó los vas a descojonar en dos dias... Cuidadín con eso...

Hoy el dia está complicau complicau... ;D

Uri

Mayo 29, 2009, 01:54:12 am #96 Ultima modificación: Mayo 29, 2009, 02:41:27 am por Uri
Cita de: ooznak en Mayo 29, 2009, 01:51:03 am
los que vende tito jaeger:

Shock absorbers reinforced

Complete set f/r 440,00 € .

Shock absorbers OME

One of the best Syncro shocks on the market

Complete set f / r 516,- €

Voilá... No hay mucho más que mirar...

ooznak

Cita de: Uri en Mayo 29, 2009, 01:53:09 am
Pillate los Monroe que te costará poco encontrar y a correr tio... Eso sí, si dices que tu syncro está más alta de lo normal, cuando los montes asegurate bien como tienen el tope de extensión sinó los vas a descojonar en dos dias... Cuidadín con eso...

Hoy el dia está complicau complicau... ;D

me explicas lo del tope de extensión? y ya me dejas feliz para todo la semana ;D

a ver si hoy consigo hablar con mi pariente los precios monroe...

eneko

Todo ésto lo empezastéis con que fueran de gas y gas para T3 Syncro no se encuentran... al menos hoy  .panico

El tema está en que esos Monroe Van Magnum son de aceite.. osea que son standard
Por lo que parece Bilstein específico Syncro no hay.. lo mismo pasa con Koni que excluye Syncro en su menú de selección....
La marca KYB los tiene, tanto en Gas como en Aceite... pero vaya usted a saber...
OEM los tiene.. son de gas según las imágenes de Jaeger

Joder sí que tenéis furgos raras jeje

Uri

Cita de: ooznak en Mayo 29, 2009, 01:56:40 am
me explicas lo del tope de extensión? y ya me dejas feliz para todo la semana ;D

a ver si hoy consigo hablar con mi pariente los precios monroe...

Pues es muy fácil Marcos. Todo amortiguador tiene un tope en extensión y un tope de compresión, estos van ligados con el eje. Si ponemos el caso de los muelles +4 de seikel, con unos amortiguadores standard nos veremos con el problema que cuando el muelle se estire después de pillar un bache fuertecillo, el amortiguador llegará a su tope de extensión y será este junto con su retén que hagan toda la fuerza para retenerlo. Por eso es complicado encontrar un amortiguador que se adapte a unos muelles modificados de recorrido. Para solucionar esto, hay que poner un eje más largo para adaptarlo a la nueva longitud del muelle.

Paso 1:

Mira el muelle trasero de tu syncro, si es el standard será el típico "cola de cerdo" de las T3, si en el centro tiene tres espiras dobladas (se tocan entre ellas) es el de seikel. Por lo que se ve en las fotos, no parece el de Seikel ya que con las 14" que llevabas se veria muy desproporcionada...  En el caso del tren trasero es muy facil comprobar si el nuevo amortiguador cuadra en topes con el muelle. En el caso del delantero es mas complicado.

Si quieres, pon una foto de tu muelle trasero y seguimos filosofando...

ooznak

nada de espiras dobladas en el centro...

supongo que en syncro normal había dos alturas de muelles?

ooznak

por cierto. gracias por las explicaciones!! ;)

me encanta aprender!! jejeje

Uri

Cita de: ooznak en Mayo 29, 2009, 05:08:04 am
nada de espiras dobladas en el centro...

supongo que en syncro normal había dos alturas de muelles?

No... Sólo hay 3 tipos de dureza: Transporter, caravelle/multivan/california, single-cab/ double-cab. Yo pasé de muelles traseros de multivan a muelles de pick-up y ya he pedido los de Seikel.

Por cierto, si alguien está interesado en unos muelles traseros de pick-up syncro, pronto me los sacaré de encima.

ooznak

eneko

Cita de: ooznak en Mayo 29, 2009, 18:30:41 pm
vaya jaleo ...

Estas pijadas sirven también para darnos cuenta de que los talleres muchas veces cobran lo que cobran con motivo. Nosotros les llevamos los temas solucionados con referencias, modelos, etc... pero lo normal es que fueras a un taller y le dijeras: quiero unos amortiguadores... hala me llamas cuando estén jejeje. Pues ya ves la de llamadas que se tienen que meter....