Marruecos abril 2009 ***AÑADIDO AL INDICE*** (sf)

Iniciado por Tetr3s, Mayo 10, 2009, 20:14:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mahou1979

a mi me pillo un radar de estos de los pueblos y de 400 Dh conseguí regatear a 100 Dh la verdad q es pais en el que en una semana acumulas un monton de anecdotas, q cuente manu cuando nos dimos un golpe con otro y como lo arreglamos con la policia jajajajaja buenisimo

Josse

:)
Titri, pensé abrir un hilo sobre el tema...
Haber si tengo tiempo, de esta forma lo que podamos aportar servirá para que a los demas no les ocurra lo mismo.

Isakis

Qué guapo, cada vez va más gente para allí abajo... habrá que animarse algún dia de estos...  :D

Tetr3s

la cara de bueno la puse en tarifa y no la quite hasta la vuelta  .meparto

todo bien subiyama, aunque vaya caña que se lleva la pobre furgo!

unas afotos mas...

*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto

Tetr3s

otra de afotos, cuando tenga un rato pongo el texto....

*imagen borrada por el servidor remoto

Xaft

Muy guapas las fotos! Seguramente este verano bajaremos, ya la tercera vez, pero la primera con furgo. A ver si nos escribes la cronica para que disfrutemos todos de tu viaje! .bien

ooznak

has bajado en agosto Xaft?

que tal los calores? me lo estaba pensando para este año ... pero andar sólo por la costa... no sé si merecerá mucho la pena.. y si será demasiado calor
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Xaft

Cita de: ooznak en Mayo 13, 2009, 19:26:43 pm
has bajado en agosto Xaft?

que tal los calores? me lo estaba pensando para este año ... pero andar sólo por la costa... no sé si merecerá mucho la pena.. y si será demasiado calor

BAje hace tres años en agosto, en pleno agosto, pero sin furgo. Anduvimos en transporte publico todo el viaje, hicimos Asilah, Chaouen, Fez, Rissani, Merzouga-desierto (tipico paseito en dromedario de no se cuantas horas al sol; y dormir a la intemperie), marrakech, cascadas de ouzouad, Asilah, y parriba otra vez. Calor? Si, en el desierto si, pero sino a mi no me parecio nada del otro mundo. Si bien es verdad que no ivamos ni dormiamos en furgo, pero desde luego, no es de los lugares que mas calor he pasado, excepto en el desierto, que los 50 grados ya empiezan a cascar, pero en general, bien. Ya te digo, nosotros de bajar bajaremos en agosto, como muy pronto saldremos la ultima semana de julio, osea que por mi  .bien

trippleA

ole!!! menudas fotazas, nosotros salimos mañana y cojeremos el primer ferry del viernes en Tarifa, la ruta creo que es mas o menos como la tuya la organizaron los foreros Arzaia y Javicouto. ¿Dormiste en el desierto? a ver si antes de irnos explicas un poquin las fotos. Gracias por compartir

Tetr3s

En el auberge Sahara (recomendado en la lonely planet) dejas la furgo, 2 horas de dromedario hasta los pies de una duna bastante tocha (tengo dudas si es la mas grande porque todos decian que la suya era la mas grande  .meparto) subes a pata (sudada) y luego cenas y duermes en la haima, al amanecer otras 2h de vuelta y desayuno buffet (huevos, pastas zumos te, datiles...) todo incluido por 30€ por barba. Tambien tienes piscina y duchas incluidas. La excursion sale a las 16.30, que nosotros casi nos quedamos en tierra  .sombrero

En la carretera de Merzouga veras una pista al lado de un cartel, entra sin miedo que es transitable 100%.

las fotos son de las gargantas del todra y del dades, yo te recomendaria ir hasta donde acabe el asfalto (donde acabe de verdad, veras tramos sin el pero sigue), a la cabecera de los valles, para mi mas bonito que las propias gargantas.

#Nano#

Danos mas datos, de si tuviste problemas para encontrar gasolina por el sur, o si algón problema para orientarte, problemas mecanicos, y el calor???

Yo he estado un par de veces en Maroc, pero de mochilero, pero me gustaría bajar con la furgo, consejos????

Un saludo,

Nano
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

Tetr3s

De gasolina ningun problema, eso si, no apure nunca el deposito...el problema era pagar con tarjeta, que pocas aceptan. Algunas de Afrikia y ZiV.

problemas mecanicos ninguno, eso si, la furgo lleva mucha tralla por las pistas y por la carretera donde algun llantazo casi me salta los empastes y un vuelo que pegamos direccion Essaouira. Luego hemos circulado muy arriba hasta Oukameiden, donde pernoctamos frente a las pistas de ski a casi 2700m y se nota que el motor al arrancar por la mañana no esta muy comodo entre el frio (medio nevaba cuando llegamos) y la falta de oxigeno.

De calor hemos llegado a 39º, para mi mas que suficiente

trippleA

Cita de: Tetr3s en Mayo 13, 2009, 20:37:49 pm

En la carretera de Merzouga veras una pista al lado de un cartel, entra sin miedo que es transitable 100%.

¿es la indicacion para la excursion? nosotros oimos algo de Ali el cojo ¿es la misma?
muchas gracias

Tetr3s

Esta un poco mas adelante de la de Ali el cojo si no recuerdo mal, de todos modos vas viendo las entradas y los carteles desde la carretera...

trippleA

espero no ser muy pesada  :-\ ¿el albergue tiene pagina web o algo? ¿hay que llevar los sacos? ¿se encuentran bien las señales, en general?
¿pasaste por las cascadas de oouzoud?  .ereselmejor  .palmas