Marruecos abril 2009 ***AÑADIDO AL INDICE*** (sf)

Iniciado por Tetr3s, Mayo 10, 2009, 20:14:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Tetr3s

Mayo 10, 2009, 20:14:12 pm Ultima modificación: Octubre 19, 2021, 20:06:39 pm por Kenar
Hola a todos, 15 dias en marruecos, y siendo la primera vez que se viaja alli y en solitario dan para escribir una novela. No hay tregua desde que bajas del ferry, todo merece una foto o un comentario. Pasado el periodo de adaptacion a la conduccion, costumbres y el trato personal ya puede uno disfrutar del pais al 100%.

Cruzamos por tarifa-tanger. Sacamos los billetes en el mismo puerto para el primer ferry de la mañana, sale a las 9.00h y a las 8.30 no habia cola, unos 10 coches. 270€ con vuelta abierta. En el barco sellamos los pasaportes. Descansamos de la petxada de volante, salimos el viernes por la tarde y hemos cruzado la piel de toro parando a dormir en merida y llegando a las 8.30 a tarifa. Yo voy nerviosillo por el tema de la frontera. Atracamos. La suerte quiere que tras un follon en la salida del ferry, encabeze yo un grupo de salida. Salgo y veo 7 personas con uniformes distintos o sin ellos indicandome cada una una cosa, tras varios volantazos a derecha izquierda paro frente a una berja, el abobio y las manos agintandose sigue, bajo la ventanilla y un tio me pide pasaportes y documentacion del coche sin darme tiempo a nada. Se lo doy y se va con ello. al rato vuelve y me lo devuelve pero tengo que ir con otro al edificio de encima a sellar que se yo...sello, bajamos y me piden propina, 2 euros para cada uno(aunque querian billetes) y nos vamos. Media hora que se me ha hecho como 2 horas. Salimos y el caos tipico nos da la bienvenida.  .sombrero

el recorrido ha sido este: Chauen-volubilis-meknes-fez-merzouga-G.todra- G.dades-ourzazate-Valle del Draa-M´hamid-Ait Benhadou-Valle Ourika-Oukameiden-Marrakech-Essaouira-Bahia Oualidia-Parque natural Merja Zerga-Assilah.

*imagen borrada por el servidor remoto

ponemos rumbo a Chauen con el mapa de Rough guide y el garmin con el topo an road de marruecos en el movil para saber si vamos bien.

La biblia del viaje ha sido la lonely planet de Morocco edicion de febrero del 2009 (en ingles pero la antigua del 2007 en castellano la ponian a caldo en otros foros, ademas al pedirla a UK con el tema de la libra costaba 17€ al cambio...) Aun asi, algunos precios no concordaban pero le hemos sacado chispas.

tra´fi:k

¿Sólo eso tetres? tus crónicas ya no son lo que eran  ;) .meparto
Con semejante entrada en el pais vas a asustar a todo el mundo  ;D

Espero con ansia el resto de la crónica.

p.d.: si veo que este mensaje estropea la continuidad de la crónica lo borraré  ;)

En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

expedicion_malaespina

Ese Tetr3s!!
Esperamos ansosos las fotos  ;D
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

Tetr3s

jaja, pues eso han sido los 15 dias si...  .meparto

la entrada es un poco chocante, todas esas manos diciendote que entres para un lado u otro y yo con cara de circunstancias de un lado a otro, la proxima vez salgo el ultimo y asi solo es seguir la cola ;D.

Yo creo que creian que era furgon de carga unos y otros Ac, porque al final vino un guardia, miro dentro y ya segui las indicaciones de este.

y eso que al estar de los primeros solo estube media hora o asi pero bueno, si todo el mundo pasa al final de una forma u otra pues tu tambien. la pena es que no me entere de como y donde se hacia. La vuelta es mucho mas sencilla, una ventanilla para pasaporte y la de al lado para vehiculo y a correr.

expedicion_malaespina, luego subire afotos  ;)

PD: los mensajes no estropean las cronicas hombre, que es un foro, no un blog  :)

Josse

Mayo 11, 2009, 04:50:46 am #4 Ultima modificación: Mayo 11, 2009, 23:04:59 pm por Josse
  ;)
Nosotros bajamos bastante a menudo y la verdad es que salvo la primera vez que nos sacaron creo que 10 DH, no hemos vuelto a dar nunca propina.
Si repites viaje, decirte que no tienes porque hacerlo ya que es parte de su trabajo...
Eso si con buena educación y con el mismo "morro" que ellos la piden.
Es cuestión de dar la documentación al "poli" uniformado o en su defecto a unos que llevan una tarjeta de identificación ( aduane ) y esperar a que te la devuelva.
Bueno, haber esas fotos, que siempre es un "placer" ver paisajes de este pais.

mahou1979

Q envidia mas grande me das !!!!
A ver esas fotos y esa cronica, seguro que no me defraudas.

Tetr3s

Gracias josse, pensaba que era gente no oficial...mahou, pero como te quitaste la syncrooooo!!!!

bueno, unas afotos:

Ñakona

Peazo viaje, vaya envidia  .baba. Y no seas tacaño con los afotos... Un abrazo.
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

trippleA

muy buenas nosotros salimos este jueves para alla, a ver si puedes contarnos un poquito mas, sitios de pernocta, alguna recomendacion en general, seguro que nos viene muy bien, ya que es nuestra 1º vez. Gracias

Tetr3s

ando liadisimo, ñakona, ya ire poniendo, todo bien?

por donde te vas a mover trippleA?

en las ciudadades puedes dormir en los parkings vugilados intramuros al lado de las medinas, al menos en Fez, Meknes, essaouira y Marrakech

los mejores campings son los que son tambien albergue u hotel, yo he parado en los que cita la lonely y son correctos.

Si es tu primera vez como la mia, tranqui los 2 primeros dias, que yo estaba medio loco con la conducción y que me volvian tarumba vendiendome de todo jaja.

No te fies ni media, a mi me han indicado mal, me han dicho que habia pinchado para que parase, que con el techo no pasaba,etc etc....no dudes en publico. huye de los que quieran llevarte a algun sitio ya sea camping o tienda o lo que sea.

luego me extiendo mas...

Josse

trippleA :
Como consejo a parte de los que te comenta Tetr3s, te diría lo que puse en un post anterior..
No hace falta que les des propina a los de la aduana, entre otras cosas porque los estamos acostumbrando mal..
En la aduana suelen haber dos personajes, unos identificados con una tarjeta colgada del cuello, que pone ( Aduane ) y los "polis", dale la documentación  a uno u otro y a esperar a que te le devuelvan, si puedes darsela al "poli" mejor todabia.
Hay veces que te hacen salir del vehiculo y dirijirte a una ventanilla con la intención de confirmar los datos en el ordenador ( puro trámite burocrático ).

Importante : Velocidad y multas.
Algunos de los polis "corruptos" estan a la caza del turista inocente y solo que rebases en 5 Km, el limite de velocidad, ahi aparecen ellos, con una "maquina" que parece una filmadora de las antiguas, pidiendote 400 DH.
En caso de que tengan razón, solo te queda regatear o bien sacar un billete de 20 Euros y darselo, asi apor la cara, si  con este gesto detectan que tienes claro que es para ellos, lo cojeram y "hasta luego" y si te piden los 20 restantes, es que has dado con los que no hacen concesiones,eso si no has hecho ninguna infracción, no sucumbas al "chantaje" y pide por el "jefe superior"..
Sobre este tema tengo muchas anectotas que contar, algunas vividas por amigos y otras las he sufrido en mis "carnes"...
Sobre todo a la entrada de poblaciones, intenta ir por debajo del limite de velocidad indicado.
Algo que parecen farolas son camaras.
Como anectota te puedo contar que algunos polis, antes de llegar a la "caseta" de pago, es decir al "peaje" en las autopistas se esconden tirados en el suelo, tras matorrales, con la intención de pillar infragantí a aquellos conductores que antes de llegar al peaje , no disminuyen la velocidad, tras detectarlo lo comunican a los que estan pasada la "caseta" y los paran.
Esto es algo que aqui no se respeta, no hay mas que ver a los vehiculos que se acercan al peaje y a pesar de que la velocidad permitida va disminuyendo, algunos la rebasan con creces, para luego bajar de golpe de 80 a 40 KM/h.
En fin, no trato de alarmarte, pero creo que quien baja por primera vez debe saber esto que te comento.
Hay quien me ha dicho, que a él no le ha pasado nada de esto y que "tranqui" y no lo suelen tener  en cuenta.
Si tienes alguna duda comentalo, que por el foro hay varios conocedores de Marruecos y más vale ir informados.

Tetr3s

bueno, sobre radares tengo un par de anecdotas, que como me pillaron ya integrado pues regatee bien jaja:

cruzando el atlas direccion Midelt se me hace tarde y empieza a atardecer, subo el ritmo para llegar al camping timmay. al rato se me pega un TT frances que iba pasadisimo, me pasa y me pongo a rueda en lo que puedo. Los 2 ligeros a la entrada de un pueblo tacata! nos paran. Aqui empieza mi teatro: que no tengo dinero, que no sabia que en las gasolineras no aceptaban tarjetas y que he tenido que pagar con todo lo que tenia y blablabla. Anochece. el tio diciendo que vaya a un cajero (a 20kms) y que a la vuelta me devuelve el carnet. Yo sigo con el teatro y al final me sonrie y me dice que siga mas despacio jaja. Mi novia casi me corta los wevos cuendo le enseño que llevavamos 100€ jaja.

Otra en la desaceleracion del peaje, misma operacion, no tengo dirhams porque voy para el ferry y he metido todo en gasofa, aqui viene lo bueno, el tio me dice que como es la segunda que me pedona jaja, eso si, al de 10 minutos de tira y afloja....

Asi que antes de soltar la pasta prueba suerte.

ooznak

mejor no correr :P

jajajajaja

vaya artista..... y les pondrás cara de bueno y todo .meparto
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

triti

una crónica divertida.

Josse, podrías abrir un tema de 'Experiencias curiosas en Marruecos', sería muy divertido y aleccionador para los que no sabemos nada al respecto.

subiyama

Hola Tetr3s!!!

por lo que veo ha ido todo muy bien verdad???

esperamos ansiosos esa croniquilla con afotos!! .fotografo

saludos! ;)
proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"