Esta parece ser definitivamente mi t2!!

Iniciado por lander, Mayo 02, 2009, 10:36:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

MICKYFUERTEVENTURA

el aceite, segun mi manual vw original en español.... .baba...pone.... para servicio de aceite... "aceite del motor del grado de viscosidad SAE 30 se densifica de tal forma a temperatura cercanas a punto de congelacion.... (para invierno)

climas templados..." temperaturas exteriores no por debajo de 15ºC SAE 20w-20"
                         " temperaturas exteriores generalmente hasta - 25ºC SAE 10 W

Zonas tropicales   "estacion calida del año SAE 40"
                         " estacion fria del año y en verano SAE 30"

en fin, una barbaridad...mañana con tiempo hago fotos al manual y te las mando...espero que esto te sirva para pensar esta noche.

euskovan

Cita de: lander en Mayo 08, 2009, 09:17:26 am
Gracias Jokervan, necesitaré suerte, en estas casos siempre viene bien! Haré fotos de todo el trayecto y contaré la historia, a ver cómo acaba!!

...ya veo que te gusta la aventura jeje.. espero que todo vaya bien en el camino a casa.
respecto al aceite.. un 20W50.. aunque si le tienes que rellenar, mejor echarle la misma viscosidad que tenga el aceite que lleva ahora..
ah, yo movía el filtro de gasolina de encima del delco.. si no quieres tener problemas (que se te queme la furgo na más  ;D)

..lo dicho, que vaya bien!!
saludos
  < click it!

MICKYFUERTEVENTURA

*imagen borrada por el servidor remoto

la foto no sale bien...mierda movil...a ver si lo escaneo....
deacuerdo con euskovan...filtro gasolina por debajo o un poco mas arriba...suerte!!!

lander

Le estoy poniendo ganas para intentar leerlo, toy poniendo los ojos de chino, pero no veo   ;) ;)

MICKYFUERTEVENTURA

Cita de: lander en Mayo 09, 2009, 04:15:11 am
Le estoy poniendo ganas para intentar leerlo, toy poniendo los ojos de chino, pero no veo   ;) ;)

ya lo se.... pero fijate en la derecha, trae la tabla de temperaturas y aceites y esa se ve bien

lander

:'( :'( :'( ...sin furgoneta me vine desde Fuerteventura. Lo bueno: conocí a Pirson.

Os aseguro que el viaje fue estresante hasta las cervezas de madrugada que dieron descanso a un día muy-muy largo...Desde primera hora de la mañana las cosas ya fueron regular.

El día anterior, para conseguir la rótula, solo necesitaba saber el número de chasis. Me lo dio cuando la tienda cerró. Total, que dije: vengo mañana por la mañana y ya está, el vendedor me dijo que tenía de todos los años...

Al día siguiente, habiendo dormido 2 horas por los nervios de que todo saliera bien, me fui al trabajo; de 7 a 9. Fuera me esperaba mi amigo, nos fuimos a la tienda y...el vendedor no estaba,solo el mecánico, y me decía que él no podía vender nada porque no tenía ni idea de precios, etc, que el dueño estaba en el extranjero de viaje...Total, que llamé a otra tienda para ver si la tenían. Me dice: "Voy a ver y te llamo". Para ganar tiempo -el vuelo salía a las 10:55- nos fuimos en taxi directamente hasta la tienda. Cuando llegamos, el vendedor me dice: "tardan una hora en traérmela" Tiempo...que no teníamos. Nos pillamos otro taxi, gracias al cielo ese día no había tráfico, por lo que pudimos llegar a tiempo al avión.

Llegamos, nos recoje el vendedor, me habla encima de que no tiene la firma del dueño de la furgo, pero que no me preocupe, que si eso él me hace un justificante profesional y me llevo la doc original.

Llegamos donde la furgo:

A primera vista, de chapa tenía bastantes desperfectos. El paso de rueda del piloto está podrido, los bajos de las puertas laterales también. Además, la puerta lateral del copiloto no se abre. La verdad es que de chapa tiene mucho-mucho curro...

POr dentro: está bastante bien. Muy completa, con la nevera funcionando, la madera de los muebles tiene una tela que se estba despegando, pero vamos, que se quita fácil (lo probé) y ya.

LO MEJOR: EL techo....no se abre de delante ni de detrás, se abre entero, Flipé en colores!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lo malo: está picada la tela.

En principio parecía que todo iba bien, salvo lo de la rótula. Nos fuimos a comer a la espera de que llegaran los mecánicos, cuando llegaron, les pregunté por lo de la rótula,y como yo de esto no entiendo un pimiento,por si acaso me llevé el teléfono de Luis, el mecánico de Gran Canaria que recomiendan en el foro. Hay que decir que este hombre se portó, se portó y se portó. Le puse en comunicación con el mecánico y hablaron sobre la rótula. Resultó que era la goma que cubre la rótula. Total, que hablando con él, me dijo que no tendría problemas para pasar la itv lo más seguro, que de todos modos, le llamara por si necesiutaba algo más en Gran Canaria, y que si podía, que me iba a ver.

Total, que yame iba a llevar la furgo, cuando sale el otro mecánico y conecta la nueva batería y le pregunto: Entonces esto pasa la itv. Y me dice: "no, ni de coña". ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? ¿Y porqué no? Y me dice:"Yo le pasé un presupuesto al vendedor de 600 euros -esto es también lo que me dijo el vendedor a mí- peor me dijo haz hasta aquí". Total, que le pregunté cuánto se había gastado en reparaciones, y me dijo que no más de 100 euros. Además, al inspeccionarla, se vio que el tubo que va al escape está roto. TOtal, que le dije: vale, me la llevo hasta donde está el vendedor y ahí hablo con él. Pero nada, que hice 3 kilómetros, y viendo que ni frenaba, que hacía un ruido que no era nada normal en 1ª y 2ª, que olía mal....Pues me di media vuelta y la dejé. Llamé al vendedor y me dijo: "Pero cómo que no han hecho nada!!!, si yo les dije que lo hicieran!!!!!!!!!entonces qué han estado haciendo!!!!!!!!!!son unos sinvergüenzas....no sé qué..no sé cuántos...." Total, que corriendo anulé los barcos, y me pillé un par de billetes de avión para el día siguiente. QUedé con Pirson, nos tomamos unos cafés para comentar la jugada, y luego nos llevó a unos apartamentos donde ya pudimos descansar y tomarnos unas cervezas para poder cagarnos en todo....

Por la noche me llamó el vendedor. Me dice que lo siente, que esos mecánicos son unos sivergüenzas....y que si quiero lo lleva a otro mecánico, o al que quiera -cosa que me planteé, pensando que le mandaría al de gran canaria- y que me la deja la furgo en el puerto que quisiera con la itv, la rótula y todo cambiado...

lander

Pero la verdad es que se me han quitado las ganas de esa furgo. Me da rabia porque de interior, el techo que es lo mejor, y que es una t2a DIOS SABE CUÁNTO HE LUCHADO POR ELLA.Pero bueno, si hay que parar se para...Sobre todo porque afortunadamente ya tengo otra en mente... ;D ;D Me dice Pirson que soy un loco, pero chicos, el que quiere una furgo, la quiere, ¿¿verdad??

Desde aquí mi más sincero agradecimiento a MickyFuerteventura, a Pirson, a homer222 (espero que algún día solventemos el malentendido) y a todos los que me habeis ayudado con vuestras opiniones sobre esta furgo.

Ahora viene la pregunta: ¿Algún forero que sea de Bilbao que entienda de t2?? ;D ;D

MICKYFUERTEVENTURA

Cita de: lander en Mayo 18, 2009, 20:51:01 pm
Pero la verdad es que se me han quitado las ganas de esa furgo. Me da rabia porque de interior, el techo que es lo mejor, y que es una t2a DIOS SABE CUÁNTO HE LUCHADO POR ELLA.Pero bueno, si hay que parar se para...Sobre todo porque afortunadamente ya tengo otra en mente... ;D ;D Me dice Pirson que soy un loco, pero chicos, el que quiere una furgo, la quiere, ¿¿verdad??

Desde aquí mi más sincero agradecimiento a MickyFuerteventura, a Pirson, a homer222 (espero que algún día solventemos el malentendido) y a todos los que me habeis ayudado con vuestras opiniones sobre esta furgo.

Ahora viene la pregunta: ¿Algún forero que sea de Bilbao que entienda de t2?? ;D ;D

¿cómo te hacen ir a un taller a Fuerteventura, desde la peninsula, y te hacen eso?
Que cabrones!!!! en septiembre vuelvo a la isla, y te aseguro que e de ir a ese taller y putearlos de lo lindo!!!!! lo que te han echo no tiene nombre....

JOKERVAN

joe lander menuda faena,y los del taller prefiero ni comentar.

mira mas cosas pero parece que ya tienes fichada otra en bilbo,espero que esa sea la tuya.

animo tio,un saludo

habla con euskovan que es de bilbo
pase sin llamar

euskovan

..ahora viene la pregunta: ¿Algún forero que sea de Bilbao que entienda de t2?? ;D ;D

ante todo siento que te hayas pegado semejante viaje para nada.. pero sinceramente.. creo que esa furgo solo te iba a traer disgustos tal y como estaba...

yo soy de Bilbo.. y entiendo lo justito.. jejeje
saludos y ánimo!!!!
  < click it!

javiseiscientos

hacercate aver la de madrid ke esta bastante bien
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

MICKYFUERTEVENTURA

Mayo 19, 2009, 05:34:19 am #26 Ultima modificación: Mayo 19, 2009, 05:37:29 am por MICKYFUERTEVENTURA

Fijate en esta foto... el pasillo no tiene, es el deposito para la rueda de repuesto... con lo que era de asiento corrido y le han puesto otro asiento, y le han cortado la chapa.... mal rollo. Si te fijas tambien, la pica está mal instalada, .... fijate que tenga toda la instalacion de aguas bien echa.... no me gusta la pinta

Esta es una westy de verdad, ¿notas el cambio?....

sildavia

lander animo,aunque no lo creas ya estas empezando a disfrutar de una t2,para mi lo bonita y especial de estas furgos ,no son el objeto en si,sino todo el montón de sensaciones que te aportan hasta en su busqueda,esta claro que te mereces una para ti.llegara, tranquilo.piensa en positivo y llegara. ;)

MICKYFUERTEVENTURA

Pues esta creo ya que es la definitiva.... esta te la quedas fijo.... ya nos haras una presentacion en condiciones!!!

homer222

mis mas sincero pesame....no puedo decirte nada mas....pero te ofrecí mi garaje mi casa...y nunca confiastes en mí....bueno espero que te recuperes y  tengas toda la suerte del mundo..
-HOMER: Yo no soy una persona que se impresiona facilmente... !Mosquis, un coche azul!