Julio 11, 2025, 23:33:37 pm

Tintar lunas si o no?

Iniciado por kookoo, Marzo 30, 2007, 17:52:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kookoo

Estoy a puento de encargar una California T5 y tengo la duda de si pedirla con lunas tintadas o no, que opinais?
Unos me dicen que si, que no se ve nada del interior, que mola más la furgo,etc
Otros me dicen que ni loco, que me voy a morir de calor, que cuando estás dentro lo ves todo mogollon de oscuro...

Pues eso, que no me decido.
Ahora tengo una California T4 y nunca me planteé el tintarle las lunas

Que me decis vosotros?

California T5 Confortline 130 cv

Tetr3s

que te vas a morir de calor???????? no jodas hombre...si es para evitar eso precisamente...

yo la pedia con lunas tintadas sin dudarlo...discreccion, intimidad y menos calor en verano...en contra pues se ve mas oscuro pero nada del otro jueves...

Aramys

Kookoo hay rulando por ahí 2 hilos sobre este tema, dale al buscador y tendras tus preguntas resueltas  ;D

Por mi, tintadas sin duda!

bittor

yo tb las tintaria, pero de todas maneras siempre puedes comprartela sin tintar y tintarte tu luego una luna haber que te parece.

fer44

Yo, las pedí tintadas y estoy encantado, disimula bastante el interior, pero en absoluto quitan visibilidad, y tambien quitan calor,el lateral y la trasera vienen dobles y no se empañan.

kookoo

Me han comentado que no las pida tintadas de origen, que el tintado es más claro.Que es mejor llevarlas a  laminar, que me decís?
California T5 Confortline 130 cv

legasa

Tenemos una traffic que  tintamos en una taller. Discrección, quita calor y apenas visibilidad. Pero si pides una T5 no habría que pedirla tintada de fábrica? Lo digo por el tema de que habría que desmontar todo el mueble y sería un follón.

Manolín

En mi opinión, tintar lunas NO.

Que bonito estar parado en una cala en un día nublado y poder ver el exterior con luz. Cuando hace muy buen tiempo de acuerdo pero con mal tiempo o oscureciendo no se ve na de na.

Nadie lleva gafas de sol por la noche o cuando está nublado, pues en la furgo igual.

En algunos casos que he visto, el interior de la furgo es una cueva sin luz.

Es solo mi opinión.

Yuyuya

Yo ya dormí en furgo con y sin tintar...
Prefiero las lunas sin tintar. Soy algo más clásica, supongo.
Las tintadas le dan por fuera un toque guay, quedan muy bien, pero para mí, por dentro quitan intimidad.
Con las cortinas estás durmiendo y no ves nada de fuera, da otra sensación. Además las cortinas las quitas y las pones cuando quieras, puedes jugar con el color, etc.
Eso sí, cuando veo una T5 nuevina con las lunas tintadas me cae la baba... pq queda guapísima por fuera.. pero por dentro ya no es lo mismo. .confuso2
Ella le pidió que la llevara al fin del mundo
Él puso a su nombre todas las olas del mar

MASTER

Mi opinion...para una furgoneta de camping nunca pediria un tintado de lunas. Igual queda mas fardona por fuera, pero me gusta comer dentro con visibilidad tal y como dice Manolin...en cuanto a disimular el interior, todo el mundo sabe que es lo que hay dentro.

ooznak

pero no es lo mismo poder dejar una mochila en el asiento sin que se vea desde fuera, que tener que esconderla, no?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

jaimevw88

Cita de: ooznak en Abril 11, 2007, 11:53:39 ampero no es lo mismo poder dejar una mochila en el asiento sin que se vea desde fuera, que tener que esconderla, no?
Efectivamente¡¡¡¡

Esta es la cuestion, es un tema practico( pero tambien estetico), aunque tambien es cierto que se soluciona con una cortina.......pero personalmente prefiero las lunas tintadas.
Vamos......que cada una como le de la gana.

Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demás son fantasías.

Valverdino

Clarisimamente.... tintadas.

Yo tenía las mismas dudas que tú, sobre todo respecto de si sería cómodo el ir en invierno con poca luz, o de noche, dentro de la furgo; pero de verdad que no incomoda nada en absoluto. Es más cómodo para viajar que sin tintar, porque si hay mucha luz fuera tamiza bastante, pero menos que si fueses con gafas de sol; y si hay poca luz, apenas filtra casi nada.

Y eso por no hablar de la intimidad que da para dormir y tal. Yo las tinté incluso teniendo de serie cortillas para tamizar la luz.

Respecto a pedirla o no, yo las pediría de fábrica. En mi caso las tinté luego (consulta la factura en las tarifas del taller), pero he conocido gente que ha tenido problemas con esto.

transpor

Abril 11, 2007, 12:35:37 pm #13 Ultima modificación: Abril 12, 2007, 22:50:25 pm por transpor
Hola a todos soy nuevo en esto de las forgo, la verda es que me mola mucho las camperizaciones pero por ahora voy a ir tomando nota para cuando mi enana sea un poquito mas grande y ponerle cositas a mi T5, en respuesta a lo de las lunas, por lo menos la de la transporte T5 de casa vienen claritas y no quitan mucha luminosidad al contrario de lo que me venian diciendo la gente, se ve muy bien y quedan muy guapas, un saludo a todos.

Zurbo

Tintalos.... en verano se nota mucho.... mantiene el fresco.... en mi furgo no suelo pasar calor.... y esta pintada de azul oscuro... y tintados de negro los cristales...

Member Nº: 50

La Zurboneta