Julio 10, 2025, 21:32:41 pm

Tintar lunas si o no?

Iniciado por kookoo, Marzo 30, 2007, 17:52:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cogelafurgo

yo los tintaría, aparte de que me gusta la furgo tintada, de dentro a fuera se ve bién y ahorra algo de calor como ya se ha dicho... no le daría muchas vueltas
suerte

flagonet

En mi caso prefiero tintadas, tanto por dejar cosas dentro de la furgo como por ejemplo estar comiendo dentro de la furgo y que nadie te vea y sin embargo tú si ves el exterior. Esto con las cortinas no se puede hacer. Lo ideal para mi es lunas tintadas y cortinas para eliminar totalmente la luz.
Yo las tengo tintadas y aparte parasoles a medida.
Saludos.

calitraum

;D pos a mi me van sin tintar y dejo lo ke me da la gana sin ke se vea cerrando las persianas ke lleva la t5 ke tambien kitan luz y calor pero toy seguro ke con calor aparcado en la playa vas a cocerte dentro de la furgo tanto si hace calor como si no. ;D yo no le veo ventajas a tintarlas o no es mas una cuestion de estetica ke te guste mas una cosa u otra ..

ooznak

cali como de facil es poner tus persianas?

en las demás furgos hay que andar atando corchetes ... para poner las cortinas  ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

calitraum

Cita de: ooznak en Abril 11, 2007, 14:19:47 pmcali como de facil es poner tus persianas?

en las demás furgos hay que andar atando corchetes ... para poner las cortinas  ;)
??? no tengo problemas con las pesianas bueno hay una ke se levanta un pelin pero puedo con ella siempre ke salgo reviso ke esten toas bajadas aunke no lleve na ...pero eso al ke va a robar lo mismo le da ke tengas las persianas bajas o tintaos los cristales se la suda abren y miran ke se pueden llevar eso si despues de llamar pa ver si hay alguien en casa.... ;D

ooznak

a lo que voy es que no es lo mismo bajar una persianita que tener que pararse a poner corchetes...

yo voto rotundamente por las lunas tintadas. no les veo ningún inconveniente y muuuuchas ventajas
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

viano

kookoo, ponlas. No te vas a arrepentir.

Y desde luego tintadas de origen. De cabeza. Suelen tener un oscurecimiento en torno al 80% y son más prácticas que instalar unas láminas Solarcheck posteriormente, sin contar sus inconvenientes (desmontar muebles, riesgo de rayarlas desde dentro...).

Otra ventaja, aparte de las dichas por los demás compañeros, del tintado de cualquier tipo es que casi ni tienes que bascular el retrovisor interior por la noche: los coches ya no deslumbran por detrás.

En verano es increíble lo que aislan del calor y del exceso de claridad. Y en invierno no molestan. Además, para dormir, ayuda mucho a la sensación de intimidad.

Te paso alguna foto de cómo se ve en mi furgo desde fuera y desde dentro.

*imagen borrada por el servidor remoto
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

cresteo

Es verdad, todo son ventajas.En marcha no es practico llevar las cortinas puestas,pues pierdes visibilidad.el hecho de llevarlas tintadas te hace,logicamente que la temperatura interior sea menor y,por lo tanto, menos gasto en climatizacion.
cuando te despiertas por la mañana puedes levantar la persiana sin temos a que te vean en pelotas  ;D.
hay dos temillas,por eso...
- yo ,por ejemplo llevo el tintado medio de solarcheck el nr grey 12, el nr grey 6 sería el mas oscuro, para mi demasiado,eso es muy personal.
- si fuera ahora, me las tintaba de fabrica, no de solarcheck. tienen el inconveniente de que son un poco mas claras, pero a diferencia de las laminas,no se pueden rayar,pues es el propio cristal lo que es de color, y lo mas importante. la cali confortline tiene los cristales traseros dobles,menos el corredero,lo cual es cojonudo porque son los unicos que no condensan,pero...
este es el efecto que queda,desde fura el color se ve diferente.
y esta es para que veas como se ve del otro lado.

barrakus

Hola
Yo compré una T5 y ya tenía claro que para mi el tintado era fundamental.Consulté y de la casa son varias las ventajas pero oscurecen muy poquito.Son mas bien ahumadas.Conozco un chico que las pidió de la casa y luego se las tuvo que laminar encima.
por ello yo el mismo dí que me la dieron fue directa a laminar y no me arrepiento en absoluto
Creo que son todo ventajas aunque cada uno puede tener su opinión claro.

kookoo

Ok, gracias a todos.
Ya me habeis aclarado las dudas: tintadas sin pensarmelo ;)

A los que las habeis laminado, habeis tenido algún problema con las que van detrás del mueble?
Como las ponen?
California T5 Confortline 130 cv

cresteo

no desmontan el mueble. la parte de cristal que va detras del mueble es negra. colocan la lamina pegada a esta.se ve un hilito muy fino pero que no afea en absoluto.

roca82

lo mejor tintarlas, luego cada vez que quieras mear en el wc, cambiarte de ropa, comer tranquilamente dentro,tendras que correr las cortinas obligado,  vamos que te gustaria que tu casa fuera un escaparate? o prefieres ver fuera pero que no te vean a ti dentro???? tintado fuera de casa 250 euros y sin nigun problema, con homologacion incluida. yo las tinte despues y muy contenta
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

Isakis

Yo creo que tintadas. Mucho más práctico para que no te vean, para poder dejar cosas en el interior, para todo. Yo cuando la pedí, me dijeron que si la pedía tintada de fábrica venían los cristales un poco claritos, a un 50%, así que me los tintaron en el concesionario, y no hace falta desmontar nada. Para la claridad en el interior, yo pensaba que iba a quitar más luz, no es para tanto.

never

Hola

Tb tengo la duda. En mi caso viajaría un niño de 3 años y tengo miedo de que le quite mucha visibilidad. ¿Sabeis como son los tintados que vienen de serie? ¿Son muy oscuros?
Gracias

furguero

Junio 05, 2007, 15:52:43 pm #29 Ultima modificación: Junio 05, 2007, 16:05:19 pm por furguero
ROTUNDAMENTE NOO

para gustos hay colores, esto es como tantas otras cosas en la vida, pero estoy completamente deacuerdo con Manolín, además eso de que no te ven desde fuera será de dia porque de noche con luz interior estas en las mismas. hay métodos más tradicionales (cortinas, venecianas, aislantes, persianas,....),  más estéticos y sobre todo más polivalentes.

Vamos como las caravanas de toda la vida

Es mi humilde opinión