Embrague de 1.9 para injertar en el TDi "SOLUCIONADO"

Iniciado por Checo, Marzo 11, 2009, 11:26:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

milikk

Cita de: KEKU en Abril 16, 2009, 06:22:47 am
hola
Una pregunta sobre el famoso primario, manteniendo el volante motor y embragué del ahu , se podría utilizar el primario de la caja de cambios del ahu, o se tiene que cambiar por huevs ,
no se si alguien lo a probado antes.
Me he mirado los otros posts de tdi pero no he visto nada o se me a escapado ...

un saludo

el primario incorpora  los piñones de las velocidades, por la diferencia de tamaños de las cajas y que una va transversal y la otra longitudinal, seguro que no se puede aprovechar. saludos
SaluT!!!!

KEKU

Cita de: milikk en Abril 19, 2009, 23:25:01 pm

el primario incorpora  los piñones de las velocidades, por la diferencia de tamaños de las cajas y que una va transversal y la otra longitudinal, seguro que no se puede aprovechar. saludos

ok,  gracias por la info mi duda esta solucionada jejeje

saludos
mk1 cabrio del 87
T4 Exclusive del 96

Checo

Bueno, pues al final, las modificaciones necesarias en el embrague son:

Limar las marcas del embrague que no coinciden con las del volante motor.
Utilizar el "collarin" (creo que se llama asi) del embrague del 1.6Td

Y ya está a correr (cuando tenga la furgo claro)

Espero que esto valga para evitar comeduras de coco de algun forero más.

milikk

Cita de: Checo en Junio 05, 2009, 20:32:32 pm
Bueno, pues al final, las modificaciones necesarias en el embrague son:

Limar las marcas del embrague que no coinciden con las del volante motor.
Utilizar el "collarin" (creo que se llama asi) del embrague del 1.6Td

Y ya está a correr (cuando tenga la furgo claro)

Espero que esto valga para evitar comeduras de coco de algun forero más.

como como??? que le has montado??

cojinete del jx.
volante motor??
premsa??
disco embrague??
primario??

un saludo

SaluT!!!!

gabifly

lo del collarin..no se lo que es,,espero que no se refiera al cojinete de empuje y le hayan puest el del jx

Checo

Cita de: milikk en Junio 05, 2009, 22:05:32 pm
como como??? que le has montado??

cojinete del jx.
volante motor??
premsa??
disco embrague??
primario??

un saludo

Pues le he puesto un embrague nuevo de un motor 1.9 tdi AHU limando las marcas del embrague ya que no coincidian con las del volante motor (que sigue siendo del 1.6td) y ademas le han dejado "el collarin" del antiguo (es un decir, porqiue tenia 4000km) embrague.

Cita de: gabifly en Junio 07, 2009, 17:10:52 pm
lo del collarin..no se lo que es,,espero que no se refiera al cojinete de empuje y le hayan puest el del jx

??? no entiendo que quieres decir  ???

milikk

pero el disco le has puesto el del 1.6, con premsa del tdi, volante del jx y cojinete de embrague (collarin como dices tu) del 1.6. no?

saludos
SaluT!!!!

gabifly

Cita de: milikk en Junio 08, 2009, 22:48:48 pm
pero el disco le has puesto el del 1.6, con premsa del tdi, volante del jx y cojinete de embrague (collarin como dices tu) del 1.6. no?

saludos
noooop

milikk

jajaja gabi cuéntame lo que sabes!! que ya mismo tengo que cambiar el embrague que el del jx no me aguanta el tirón!! jaja, no es broma, me patina si lo fuerzo.

por cierto, hablando del cojinete, que cojinete se le monta?? el del tdi no se deve de poder poner verdad?? el sistema de sujeción es distinto.

:roll:

SaluT!!!!

Checo

"Amo a ver" le he puesto el embrague nuevo entero salvo el cojinete que es del embrague que llevaba con el 1.6 (que estaba practicamente nuevo, tenia unos 4000 km, ya que cambie el embrague poco antes de que se me jodi...a el motor)

Ahora ha quedado aclarada la duda  ;D

Por cierto, el primario que llevo yo es el reforzado, pedido en Alemania.