Embrague de 1.9 para injertar en el TDi "SOLUCIONADO"

Iniciado por Checo, Marzo 11, 2009, 11:26:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

Checo

Marzo 11, 2009, 11:26:52 am Ultima modificación: Junio 05, 2009, 20:33:14 pm por Checo
Al igual que ha sucedido con el post del primario reforzado y una vez más para facilitarnos la busqueda a todos los "aberraos" que andamos tras el cambio a 1.9TDi abro este post (espero que no se vaya tan de madre como el anteriormente citado) para ver si confeccionamos una lista de embragues compatibles con el injerto, con esto busco la máxima precision posible en los datos que se pongan, no me vale con decir... valen los embragues de ibiza del 2000 al 2002 porque resulta que hay 40 referencias diferentes, con caracteristicas diferentes, asi que concretemos lo mas posible.

De momento y sujeto a cambio he encontrado este, que valdria para nuestro famoso primario de 28 dientes y tiene un diametro de 228mm y se supone que es compatible con motores AHU, pero no sabemos si se adaptará a nuestra caja de cambios, he hay la gran incognita:

http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=919&ID_OSC_TYPES=19062&ID_GENERIC_ARTICLES=479&ID_ARTICLES=502073

A los que ya hayan pasado por el cambio de motor les agradeceria que aportaran las referencias de sus embragues, si son de 1.9 y si las saben claro está.

Colorin

Yo creo que lo que tienes que montar es el que corresponda al motor concreto que hayas montado en la furgo, en vez de aventurarte a elegir entre una lista de "posibles compatibles"; siempre que le hayas puesto el primario ese que hace falta.
Quizás, no es lo que pretendes con éste hilo, es mi opinión, pero si quieres me "auto-borro" rapidamente ;)
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

canido29

ahora me entra a mi mi duda
k embrague llevare en mi 19 d con turbo del 16td

apusto porke llevo el embrague del 16td aunke no tengo nidea

con sto kiero decir colorin ke segun tu deveria llevar el em brague del 19d?

asias por el post
checo
saluds ya ver si ternemos suerte;)
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

Checo

Cita de: Colorin en Marzo 11, 2009, 22:30:35 pm
Yo creo que lo que tienes que montar es el que corresponda al motor concreto que hayas montado en la furgo, en vez de aventurarte a elegir entre una lista de "posibles compatibles"; siempre que le hayas puesto el primario ese que hace falta.
Quizás, no es lo que pretendes con éste hilo, es mi opinión, pero si quieres me "auto-borro" rapidamente ;)

Estoy de acuerdo en eso o en lo que se me diga, me explico, teniendo en cuenta que no tengo ni put... idea, lo que quiero es que alguien con cierto criterio, conocimiento o experiencis me diga más o menos lo que tu has dicho y por lo tanto me ayude a mi y al resto de futuros "aberraos" a poder decir... puesto que me van/o voy a poner este motor, de este año y de este modelo, tengo que poner este determinado embrague.

milikk

Cita de: Checo en Marzo 11, 2009, 11:26:52 am
no me vale con decir... valen los embragues de ibiza del 2000 al 2002 porque resulta que hay 40 referencias diferentes, con caracteristicas diferentes, asi que concretemos lo mas posible.

alomejor no viene al caso, me voy del tema, pero los embragues del ibiza del 2000 al 2002 no sirven, seria del 1995 al 1998  ;)
como dice colorin....si quieres me "auto-borro" rapidamente.

saludos
SaluT!!!!

Colorin

Vamos, que yo tampoco es que esté en condiciones de dar una conferencia de cuál embrague y cual no... ;D

Yo en principio creo que lo más sensato es poner el primario de 28 dientes ese que venden, y montar el embrague del motor que se ha montado; pero si alguien quiere ahorrarse el cambio del primario, y sólo como linea de investigación, por un lado está la posibilidad de adaptar el embrague de la t3 2.1 de gasolina, y por otro los embragues de los audi 90 y 100 2.2 de 115 ó 136 cv, que también los montaban los passat-santana. Todos estos llevan estriado de 24 dientes como la t3, y el diámetro del disco de 228 mm como el de tdi.

Apartir de aquí, y como decía Checo al principio, que incluso dentro de estos mod de vehículos puede haber un par de versiones en cada uno; lo que no sé es si se adaptan fácilmente, o hay que usar un "mix de cllarin de uno, plato de otro, disco de aquel, siel primario hay que cortarlo o alargarlo, o si pisa el volante motor bien o mal.

Supongo que si venden el primario es por algo.

Canido, los embragues de 1.9, son de 200 mm, bastante menos de los 215 de las t3 diesel, supongo que te montarían el de la furgo.

Vaya rollo, ahora vamos todos a comerles el coco a los mecánicos ;D
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

Checo

Cita de: milikk en Marzo 11, 2009, 23:24:18 pm
alomejor no viene al caso, me voy del tema, pero los embragues del ibiza del 2000 al 2002 no sirven, seria del 1995 al 1998  ;)
como dice colorin....si quieres me "auto-borro" rapidamente.

.meparto no hombre no se me autoborren, que no es necesario, lo de los ibiza del 2000 al 2002 era solo un ejemplo, pero vamos, bien esta saber que valen los del 1995-1998... pero conocemos las referncias o las caracteristicas ??? A ESTO ME REFERIA , que si vas a un recambista y le pisdes un embrague de ibiza TDi del 99 te dice... cual de los 4 que tengo? (esto sigue siendo un ejemplo) y si te metes en la pagina que he puesto arriba.... pues te vuelves majareta del todo y eso es precisamente lo que trato de evitar a los futuros "aberraos"  con este post.

gabifly

Cita de: Checo en Marzo 12, 2009, 10:44:45 am
.meparto no hombre no se me autoborren, que no es necesario, lo de los ibiza del 2000 al 2002 era solo un ejemplo, pero vamos, bien esta saber que valen los del 1995-1998... pero conocemos las referncias o las caracteristicas ??? A ESTO ME REFERIA , que si vas a un recambista y le pisdes un embrague de ibiza TDi del 99 te dice... cual de los 4 que tengo? (esto sigue siendo un ejemplo) y si te metes en la pagina que he puesto arriba.... pues te vuelves majareta del todo y eso es precisamente lo que trato de evitar a los futuros "aberraos"  con este post.
note preocupesllamamea las 3.30y te digo el diametro....del disco...

Checo

Bueno, pues como veo que esto esta un poco parado y no tiene pinta de avanzar mucho más, me he tirado a la piscina y he pedido el embrague del link de arriba, espero que la cosa salga bien y valga el embrague, ya lo veremos en unas semanas.

milikk

Cita de: Checo en Marzo 12, 2009, 10:44:45 am

por la experiencia que tengo, el problema al pedir un embrague por ejemplo: de un ibiza ahu del 97 es: los tetones que encajan con el volante motor, uno, uno de fino i uno grueso, o dos tetones, no se si me explico, que con unas alicates de presion lo tienes solventado + o -....
que me rectifiquen si me etivoco.. ;)

Cita de: Colorin en Marzo 12, 2009, 00:51:30 am
por un lado está la posibilidad de adaptar el embrague de la t3 2.1 de gasolina, y por otro los embragues de los audi 90 y 100 2.2 de 115 ó 136 cv, que también los montaban los passat-santana. Todos estos llevan estriado de 24 dientes como la t3, y el diámetro del disco de 228 mm como el de tdi.

colorin, me pregunata es, por ejemplo...el embrague del 2.1 encaja perfectamente con el volante motor del 1.6 td??   ;)

saludos!!
SaluT!!!!

Colorin

Marzo 13, 2009, 23:50:04 pm #10 Ultima modificación: Marzo 14, 2009, 08:40:03 am por Colorin
Cita de: milikk en Marzo 13, 2009, 18:46:05 pm
colorin, me pregunata es, por ejemplo...el embrague del 2.1 encaja perfectamente con el volante motor del 1.6 td??   ;)

saludos!!

Pues parece que sí, pero yo no lo puedo asegurar. Seguro que alguien lo lleva montado y lo suyo es que lo confirmen antes de que nadie se pegue la ostia. De todas maneras, en el 1.6 TD ¿para que quieres montar el embrague de la de gasofa?
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

Checo

Bueno, pues yo no se si me pegaré la ostia padre, pero tanto si asi es como si no, os enterareis.

Espero que no ocurra, porque estoy empezando a cansarme un poco, que ultimamente todo son contratiempos que siempre implican más y más pasta... siento el momento pesimista, pero es que realmente estoy un poco frustradillo, que parece que todo se vuelve en contra del "progreso aberracionista" y entre pitos y flautas... orquestas de viento.

Desde diciembre viendo a La Checa criando mierda en el taller, se que otros han tenido sus momentos de frustración, mayor que la mia supongo, más aun aquellos pioneros que se metian en el berenjenal sin ningún tipo de garantia, guia o camino... pero es que es una mierda eso de ver a tu montón de hierros y muebles favorito sin vida en un taller, esperando que la ayudes ha salir para que te ayude a tí ha salir.
En fin que gracias a todos por echarme una mano y aguantar mis rollos patateros, en especial a Gaby y JorgeT3

milikk

Cita de: Colorin en Marzo 13, 2009, 23:50:04 pm
Pues parece que sí, pero yo no lo puedo asegurar. Seguro que alguien lo lleva montado y lo suyo es que lo confirmen antes de que nadie se pegue la ostia. De todas maneras, en el 1.6 TD ¿para que quieres montar el embrague de la de gasofa?

son posiblidades, todo i que se que lo mejor es montar el del tdi con su volante motor, pero esto implica cambio el cambio de primario i la chapa de detras del volante, mas coste..  :-\
SaluT!!!!

KEKU

hola
Una pregunta sobre el famoso primario, manteniendo el volante motor y embragué del ahu , se podría utilizar el primario de la caja de cambios del ahu, o se tiene que cambiar por huevs ,
no se si alguien lo a probado antes.
Me he mirado los otros posts de tdi pero no he visto nada o se me a escapado ...

un saludo
mk1 cabrio del 87
T4 Exclusive del 96

dalaba

Me gustaria poder ayudar, pero el kit de embrague que me enviaron desde alemania "motorsport Notter" venia con la referencia limpiada, vaya que le pasaron la mola. Un saludo.