Porqué 2 calefaciones webasto en T5 no limit??(aire y agua)

Iniciado por palleiropeludo, Abril 14, 2009, 05:42:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

Benito

Pues yo creo que palleiropeludo tiene dos calefacciones. Una la thermotop que es de agua, calienta el motor y el radiador de calefacción, pasa primero por el radiador de calefacción.

Arranca automáticamente cuando el motor está en marcha y la temperatura exterior baja de x grados, la mía se pone con unos 10 grados. Cuando llega a 87º se para y no vuelve a ponerse en marcha hasta que se enfría el motor y lo vuelves a arrancar.

Luego tiene la Airtop que funciona a voluntad y calienta el habitáculo con aire.

La auxiliar se puede hacer que funcione como estacionaria. Yo lo he hecho, hay que trabajar un poco o pagar lo que te pidan, pero se puede.

cresteo

exactamente, las comfortline montan la thermo top c y la airtop3500st, esta ultima como calefaccion estacionaria, de serie.
mi duda es sobre si la thermo top c(es decir, la encargada de precalentar el motor) se regula con la centralita con el parametro box offset... alguien puede aportar su conocimiento en este aspecto?

Helite

Pues teneis razon, siempre habia pensado que en la cali, al llevar ya el hidronic , este venia modificado para ser estacionaria, como en otros modelos de T5 tienes en opcion agua o aire, pense que ahi el tema de la doble pegatina.Quizas la de agua como estacionaria tarde demasiado en generar calor para el habitaculo o el consumo sea muy alto para todo una noche, esa sera la razon para añadir una estacionaria de aire y no modificar el hidronic, que creo que hubiera sido mas economico para VW,por suerte me entero que disponemos de las dos, aunque la de agua sin modificacion.

Sobre lo del menu, os referiis al oculto, donde sale los errores y version del software, a mi con mi version no me sale nada de Box offset, en la siguiente revision les dire que me actualicen el software de la centralita a ver si me aparece y ya os contare.

Un saludo.

eneko

Aún así, no hay forma de poner en marcha de forma voluntaria la thermotop, no?

No sé qué utilidad tendría.. quizás para calentar agua en el depósito original? aunque si el kit de transformación es para un uso de media hora si la pones para calentar agua se comerá la batería y además seguro que cuelga de la batería de arranque.

Helite

Abril 15, 2009, 20:55:11 pm #19 Ultima modificación: Abril 15, 2009, 21:01:45 pm por Helite
Pues esa es una de las cosas que me despisto ya que como sabia que llevaba por agua, eche un vistazo al elsawin y el etka sobre la calefa de agua y me encontre esto:

Sacado del Elsawin:

Activar la calefacción adicional por agua con el mando a distancia

-     Presionar la tecla -1-: se tiene que encender la luz verde del testigo de control -2-.
La duración del funcionamiento de la calefacción adicional por agua se determina por medio del mando a distancia al activar la calefacción (la señal de conexión se encuentra dentro de un módulo de tiempo). Este módulo de tiempo está integrado en el mando a distancia y no es posible modificarlo.

Nota
La duración del funcionamiento se puede interrumpir por medio de la gestión de la red de a bordo (baja tensión).

Sacado del Etka (De la laminas de california, como se puede ver aparece un mando para la calefaccion de agua)

*imagen borrada por el servidor remoto

Por tanto al ver el mando en las de agua pense que nuestro modelo era el de agua.

Pregunta? ese mando que activa, quien conoce ese mando.

Es mas existe en el hidronic un receptor para ese mando, pues en el elsawin se habla de el:

Receptor de la calefacción adicional por agua -R149-: desmontar

Nota:

Ubicación: en la zona reposapiés del lado izquierdo ? capítulo

-     Ubicación: desmontar el revestimiento de la zona reposapiés del lado izquierdo ? grupo de rep.68

-     Sacar el receptor de su alojamiento.

Pues ya veis que existe un mando para activar el hidronic.

Un saludo.

cresteo

No tiene porque comerse la bateria, puesto que usa un quemador de gasoil para calentar el fluido del circuito de refrigeracion, solamente usa bateria para la recirculacion de dicho fluido, y para la chispa del quemador.
Seria genial descubrir que se puede maniobrar manualmente desde la centralita, pues esto permitiria que una supuesta instalacion para calentar el agua del deposito tipo gofio,mucho mas sencilla...
por lo que he leido todas las calefacciones webasto pueden incorporar el modulo de mando a distancia. en las cali confortline, dicho modulo viene instalado en la Airtop 3500st, la estacionaria, por lo que el mando que nos viene de serie controla unicamente dicha calefaccion(la de aire). en otros modelos que equipan unicamente la thermo top c y en los que esta se utiliza como estacionaria por tiempo limitado(30') sí se puede opcionalmente, pedir el modulo de control por mando a distancia.

Helite

Mirando la pagina de webasto veo que tiene algo mas de consumo la de agua, pero no mucho mas.

Ya sabia que todas las calefacciones pueden llevar el modulo de control, de hecho me lie por eso , pues pensaba que nuestro mando era para la calefaccion  de agua pues es similar y di por echo que llevaba el modulo de control remoto la de agua y que no existia una segunda de aire.

Viendo el etka y el autodidactico de calefacciones  creo que se necesita, el modulo de control en la calefaccion, mando remoto y antena.

Este es el kit:

Ahora hay que ver el precio del kit. Lo que ganamos seria una segunda calefaccion estacionaria nada necesaria, la unica aplicacion que le veo es el tema del agua caliente, pero quizas demasiado gasto, ademas del trabajo de cortar manguitos y llevar hasta el deposito, eso si no necesitariamos encender el motor para tener agua caliente, aunque con un boiler es lo mismo aunque este gasta algo mas.

La instalacion del modulo es facil, lo podeis ver en el autodidactico de calefacciones que esta en la seccion de descargas del foro.

Comentarme lo del tema del box offset que a mi no me aparece. Cresteo has actualizado el software de la centralita?

Creo que tal y como esta en nuestras furgos(no lo he mirado aunque tengo por ahi los esquemas) el hidronic tira de la bateria principal, por lo que deberiamos cambiar a las auxiliares.

Un saludo

Helite

Sigo con el post ,esto me pasa por no leerme mas el foro, he visto que este tema ya se trato por otros usuarios de la multivan beach, los cuales solo llevan la thermotop (estos si) un forero explica que puesto en contacto con webasto y el kit sale por los 420 y montado por los 620.

un saludo

eneko

Eso tampoco lo he leído yo y me da que ninguno de los que estamos por este tema jeje...

La cuestión es... nosotros en la california comfortline llevamos la thermotop con el único fin de precalentar el motor, correcto? meterle el kit para usarla como estacionaria a nosotros nos resultaría innecesario y el único uso adicional que le podríamos dar sería el de calentar agua en el depósito de agua limpia. ok?

Ahora bien... esa unidad mueve el líquido de refrigeración o uno propio? supongo que calentará el líquido de refrigeración propio del motor pero como no lo sé.... aún y obviando ese punto, permitiría utilizarla para calentar agua sin arrancar el motor siempre y cuando consigamos comandarla manualmente a conveniencia y alimentarla con las baterías auxiliares.

A eso sumar la conducción de agua caliente al depósito y aquí viene lo que me da miedo a mí... si lleva el agua del circuito de refrigeración no me fío un pelo de cortar y derivar y que funcione por los siglos de los siglos...

Algo así hizo aghast pero él montó también sistema para calefacción y no sé si ZAP lo que está haciendo en su depósito es sobre la thermotop....

viktor_wsk8

pq necesita un motor ser precalentado??? precalentado sería antes de encender el motor, no?? luego eso como funciona, quiero decir como se activa, pq si se tiene q activar solo, en la mía no funciona  :'( :'(

no entiendo ya nada, recapitulando:

1. airtop3500, cale estacionaria, la de aire, la de estar parado de un dia por ejemplo, darle en la centralita y al poco ya sale aire caliente. tb activable por el mando distancia.

2. thermotopc. si es lo q decís, no es equipamiento camper (a no ser que se haga la modificacion que comentais)

voy bien? pq llevo un cacao maravillao  .loco2 .loco2

eneko

palleiropeludo

Buenas hermanos, ya pedí explicaciones al conce e hicieron una consulta a la central y a ver que contestan el viernes...
Saludos y no dejeis de investigar sobre el tema

Helite

Pues el hilo en cuestion es este : http://www.furgovw.org/index.php?topic=21670.0

El forero "Benito" parece que domina el tema y aporta el tema de precios.

Sobre lo que preguntas, despues de empollarme el tema, lo que llevamos para ser correctos es un precalentador, el cual lo que hace es precalentar el agua del sistema de refrigeracion, ese agua calienta el motor y facilita el arranque.

Ese precalentador es facil convertirlo en calefaccion estacionaria con un kit . Por el contrario VW en vez de esa opcion monta una segunda calefaccion esta vez de aire.

Sobre el tema de convertirla en estacionaria , pues sino es porque te gusta trastear no le veo ninguna utilidad, la unica razon la que apunta cresteo , calentar agua, para eso ademas de cortar manguitos y guiarlos , habrá que añadir una valvula para que el agua no circule por el bloque motor en el caso de querer calentar agua para la ducha y asi  ahorrar algo de tiempo , vamos que no me veo de momento liandome con el tema.

Quien se anime, le paso las laminas del etka que en una sale todos los manguitos del precalentador y se ve por donde se podria cortar , creo que eneko tampoco.

Un saludo.

eneko

Personalmente no me da confianza el sistema de calentamiento de agua aunque el riesgo de fallo sea mínimo pero ese mínimo nos funde el motor...

viktor_wsk8

a ver q te dicenpalleiropeludo porque yo estoy intrigado.

el rollo es q me sobra la thermotopc desde un punto de vista funcional. eso o nos han puesto esa pegatina para hacer bonito, bueno no, para q discutamos sobre ella.  .loco1

desde luego, la mia lo q es precalentar el motor no lo hace, o al menos no automatico. si funcionase deberíamos ver como la aguja de la temperatura del agua no esta a la izquierda del todo del reloj, a alguien le pasa eso antes de arrancar?

salut