Calefacción Webasto Termo Top C Estacionaria [Multivan Beach]

Iniciado por VWoladores, Noviembre 09, 2007, 11:15:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

VWoladores

Noviembre 09, 2007, 11:15:16 am Ultima modificación: Noviembre 05, 2008, 20:18:24 pm por falco_vw
Hola buenas, espero haber acertado el sitio dónde preguntar...

Tenemos una Multivan Beach 2.5 130cv... y en la puerta del piloto hay una pegatina Webasto que pone que lleva instalada la Termo TOP C, combustible diesel, etc... y en principio, la furgoneta no lleva calefacción estacionaria.
Sabéis algo al respecto? y...alguien sabe si haciendo algun brico eléctricomecánico, se podría usar esta instalación como calefacción estacionaria? y así no tener que instalar la clásica Airtop 3500 o similar?

Muchas gracias de antemano!

Vwol!

Akel

Noviembre 09, 2007, 11:18:59 am #1 Ultima modificación: Noviembre 09, 2007, 11:21:05 am por Akel
Mira esto... igual te sirve para calefaccion estacionaria... pregunta a webasto

http://www.webasto.es/general/es/press_company_3243.html

adeu

txusmari

El que me puso la calefacción me contó que en algunos paises del Norte de Europa es obligatorio llevar la calefacción estacionaria para circular en invierno por algunas carreteras,y montarse en los ferris.  Para que conste le ponen una pegatina que viene con la cale.Igual a la tuya le pusieron la pagata para escaquearse.No sé si irán por ahí los tiros.

VWoladores

Acabo de llamar a Webasto... me han dicho que debido al CANBUS de las T5 no se puede usar... y que gastaría la batería en una sola noche...

Al final caerá la airtop2000jejeje...

Muchas gracias a todos!

Vwol!

ta

Noviembre 09, 2007, 12:53:43 pm #4 Ultima modificación: Noviembre 09, 2007, 17:22:21 pm por ta
Hola ,  es un precalentador del motor para cuando hace mucho frio el motor coja antes temperatura , en invierno veras que sale humo en la calle de la zona de debajo del asiento del conductor .

eldorado camper

tengo noticias se puede puentear la calefacion estoy a espensa de que me pasen los planos para meterle mano lo pondre lo cuando lo tega aver si entre todos lo sacamos adelante

Benito

Hola mira llevo dandole vueltas a esto desde hace tiempo y he hecho todos los esquemas que he encontrado por internet. Al final y en eso estoy, creo que la única forma de hacer funcionar la calefacción auxiliar como estacionaria en las T5 es con el mando a distancia T70, T80, T91 o T100.

En webasto España no te quieren vender nada. Solo te lo intalan, me dijeron por telefono que por unos 604,5 € +iva, de los cuales 404,19 +iva es el kit de mando a distancia y el resto de mano de obra. Lo que no se es el modelo

En los distribuidores-montadores webasto de la zona sur de Madrid, no saben de lo que les hablas y aunque te dicen que si, yo no me fio, pues me ha parecido que era su primera vez. Cuando he ido a preguntar, me ha costado muchas palabras y mucho tiempo que entendiese lo que les pedía, hasta dudaban de que mi furgoneto lo llevase montado de origen. Para eso lo monto yo que por lo menos lo haré con cuidado.

En Alemania si te venden el kit del mando a distancia y lo todo lo que quieras y además mucho mas barato que aquí. Yo he comprado por 249 € iva incluido el modelo T80 y estoy a la espera de que llegue esta semana, ya veremos.

Los hay más baratos, pero tenía que pagarlos por adelantado y no me convencía

De todas formas poner en marcha la calefacción auxiliar con el Vag-com es super facil, el problema es que tienes que tener el contacto puesto, (para no tocar mucho la instalación electrica), gasta mas bateria y hay que poner en marcha la bomba de circulación por otros medios, tocando un poco la instalación electrica.

EL consumo de bateria en estas condiciones es algo alto, cuando lleva unas dos horas funcionando corta por baja tensión.

Además si lo que quieres es calefacción estacionaria y no precalentar el motor como es mi caso, tienes que poner una valvula en el circuito de agua que corte el paso hacia el motor, si no la pones también calienta todo el agua del motor con el correspondiente consumo de gasoil.

En definitiva, si no te quieres comer el coco, en webasto te montan un mado a distancia por 604,5 +iva. Creo que luego tienes que cambiar la adaptación del controlador de la calefación auxiliar en wolkswagen, pero eso ya te lo dirán en webasto.

Espero haberte ayudado.

ta

Hola , al final será mejor comprarnos unos tapones y dejar arrancada la furgo a la noche con el freno de mano puesto , ¿ cuanto consume el motor al relentí ? ¿ poco ? pues a dormir calentitos ,  .loco2   que frio pasé el otro  día , habrá que buscar una solución que no sea  .bebemucho

LAUDIO

Cita de: ta en Noviembre 05, 2008, 14:34:29 pm
Hola , al final será mejor comprarnos unos tapones y dejar arrancada la furgo a la noche con el freno de mano puesto , ¿ cuanto consume el motor al relentí ? ¿ poco ? pues a dormir calentitos ,  .loco2   que frio pasé el otro  día , habrá que buscar una solución que no sea  .bebemucho


Ke no me entere ke haces esto , ke te tiro la zapatilla !!!! Te suena de algo  ;D  ;D  , un saludo
P.d.   Espero verte por Bakio para despertarte jejeje

ta

Noviembre 05, 2008, 14:52:53 pm #9 Ultima modificación: Noviembre 05, 2008, 14:54:14 pm por ta
Hombre , un saludo , ya tendré el detalle de darte unos tapones , o mejor te invito a unos vinos y asi dormir de un tirón ( como una vez en Irlanda viajando con la bici se me pichó la esterilla y nada como unas cervezas para dormir bien en el suelo de la tienda ) , tedré que pensar en poner la calefa , pero duele el gasto, un saludo.

P.D. esto es peor que el gran hermano , estamos vigilados  .loco2

LAUDIO

Ya te doy yo otra cosa ke fijo ke te va ha hacer dormir  .botapeta , mejor ke el vino y a la mañana seguro ke no me sientes marchar  jeje

El ojo todo lo ve  8)


Merlindur

Alguien ha conseguido hacer funcionar independientemente la thermo top sin comandarla desde la centralita puenteando algo????

cosmyc

yo estoy esperando que la monte Benito para hacerme una ideea de como functiona  el telestart t 80 , se ve que en el norte las montan muchos como calefa estacionaria y parece rentable a pesar de su consumo  ........tengo una shuttle 1,9 l  que tambien lleva precalentador webasto thermo top C 
VW  T5 -  CARAVANA  ELDDIS TYPHOON EX 300

LOCO999

Yo hace una semana desisti , por la razon de que hay q tocar la centralita de la furgo , y yo paso , aparte que es mas el riesgo en euros , que el beneficio conseguido .
saludos