Julio 18, 2025, 15:33:28 pm

Secadora GOFIO

Iniciado por GOFIO, Abril 05, 2009, 00:34:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

GOFIO

Triti la idea de el material de los aislantes me gusta  ???

Neida, la calefa de las Calis si se pueden poner la trasera sola, incluso cuando le pones el "calentador Gofio" viene muy bien para regular la temperatura del agua.

Un saludo.

neidas

ya decia yo k en mi multivan no se podia, de todas formas voy a comprobarlo, de seguro k el aire acondicionado no, igual la calefa si jejejej lo dudo

sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR

GOFIO

Abril 05, 2009, 21:11:14 pm #17 Ultima modificación: Abril 05, 2009, 21:18:24 pm por GOFIO
Cita de: witget en Abril 05, 2009, 18:47:38 pm
yo creo que esto ya esta inventado pero para funcionar a 220v.

si lo buscamos un poco seguro que lo encontramos.

ahora solo hay que buscar uno barato para la furgo. aunque yo casi siempre llevo ropa de sobra para no tener que lavar cosas jejejejj. pero cuando llego a casa flipa la faena que me espera

Si Witget yo tengo una en casa a 220v. pero es un poco grande y pesada  .meparto
  Hombre la mayoría llevamos bastante ropa, lo que no deja de ser un problema cuando van simplemente dos personas, pero cuando estas 30 días = a 30 camisetas x 2, 20 pares de calcetines x 2, 30 calzoncillos + 30 para tu acompañante, 10 pantalones x2, 10 toallas,  y esto es solo lo imprescindible.
En muchas ocasiones lo que hago es comprar camisetas baratas y calcetines, pero lo suyo es gastar solo en caprichos  ;)
No dudo que pueda resistir ya algo parecido, pero en nuestro caso es buscar lo mas ligero, barato y autónomo posible.
Si quisiéramos tirar de 220v lo tenemos fácil, solo tenemos que conectarle el secador de pelo a la bolsa o un pequeño calefactor, pero esa posibilidad la dejo para cuando este en un camping sin secadora.

P.D: Me gusta compartir mis ideas con vosotros, para que expongáis todas las pegas posible, que en realidad es de donde se aprende. ;)

alcasa

buenisima idea, Gofio, ya estoy maquinando que hacer con la lona de PVC que me sobró de la cubeta de la ducha plegable, construir un cubo , cerrarlo con cremallera y dos mangas, la una de cuero grande para conectar con la webasto y la otra de pvc para la rejilla airvent de la ventana, a ver cuando me pongo.......

GOFIO

Alcasa un saludo, tu lo tienes fácil,  creo recordar que tu tienes baño, solo con calefactar ;D el baño, y colocar el tendedero dentro ya esta.

Un saludo y cuídate.

Inuk

¡Buena Idea Gofio!  .palmas .palmas

A mi también me gusta la idea de Triti de utilizar el material de los aislantes.

¿Y si utilizáramos los propios aislantes?
Total cuando la furgo está circulando, no los utilizamos y los llevamos plegaditos sin usar.

Si no he entendido mal solo se trataría de buscar una manera, (quizás con las propias pinzas de tender y los aislantes ???) de montar esa especie de caja que colgara desde un tendedero como este

hasta en suelo sobre la salida de la calefacción y añadirle una pequeña "chimenea" por donde saliera el calor.
Yo la veo una idea genial, fácil, sencilla, barata y muy útil.
Cuando tenga un rato empezaré a hacer pruebas con lo que llevamos normalmente en la furgo intentando no añadir nada más o lo mínimo posible.  .loco2

Salud.

Desertorx

y con una funda porta-trajes..ocupa poco,tiene cremallera..ideas... .ereselmejor

LONGBOARD

acabo de leer el post y me parece buena idea....haber si me pongo a ello y os enseño una foto de la que hice hace algun tiempo...es mas facil de lo que parece...saludos

cukiyo25

muy buena idea GOFIO  .palmas ,tenemos aki al thomas edison de las furgos!!!! este tio es un crack.  .ereselmejor

kookoo

Yo la he visto en la teletienda
*imagen borrada por el servidor remoto

California T5 Confortline 130 cv

dvd8d8

GOFIO

JOOOO me estáis dando un montón de ideas  .palmas yo en lo primero que avía pensado era en una gran nevera de plástico con cremallera, pero no la encuentro del tamaño adecuado.
1º por que lo mismo que no permite que se le salga el frió, no dejaría que saliera calor.
2º quedaría muy hermética.
3º se puede plegar prácticamente.
4º la podíamos usar para llevar la ropa sucia sin que desprendan olor.

Pero esa bolsa que comenta kookoo y la funda que hace referencia Lsuperleti creo que también servirían  ;) lo mas importante es que tenga varios usos.
LONGBOARD cuando puedas pon lo que tengas, que igual me ahorro de gastar en algo que no sirve.

Me alegro que os guste  ;)

neidas

gofiooooo esa nevera enorme k buscas de tela y acolchada k no permita pasar el frio la tienes en IKEAAAAAA no recuerdo el nombre, pero es como una caja grande (hay dos tamaños) tb viene preparada con una salida redonda para acceder a coger una botella sin abrirla, y luego se pliega toda y se keda como un colchoncito, voy a ver si encuentro una foto por ahi

espero k te sirva, sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR

evaristo

Ostia GOFIO, como se te va la pinza, mal empleada cabecika, jajajajaja.

Es una idea cojonuda, con el tendedor de radiador, loneta gorda y varias cremalleras, te haces el prototipo barato, yo lo haria hasta el suelo con el suelo abierto y enfrente de la salida del aire algo que desvie el aire hacia arriba, como si partes un tubo de PVC por la mitad y le quitas un poco de forma!!

En vez de bricomania, se deberia de hacer furgomania, que penikaaaaaaa.....  .meparto

Bueno un abrazo

alcasa

Abril 07, 2009, 04:09:10 am #29 Ultima modificación: Abril 07, 2009, 04:13:29 am por alcasa
tener en cuenta la temperatura que se puede alcanzar dentro, o es que ninguno ha intentado mantener la mano pegada a la salida de la webasto?  que ocurre?  pues que si no la quitas al cabo de pocos seguntos te quemas, o sea que hay que escoger un material para la funda que no se derrita ni se arrugue con los cerca de 60ºC que se alcanzan dentro como minimo, eso suponiendo que no hagais demasiada pequeña la chimenea de salida se podrian alcanzar los 70ºC , hacer la prueba con un termometro que no sea medico que se acaba en los 43ºC y vereis la temperatura alta de narices que se alcanza a la salida, ademas el sensor termico de la webasto no detectará que la temperatura del aire sube, por lo que estará todo el tiempo a maximo rendimiento con sus 2000W. de potencia.

cuando ínstalé mi 1ª calefaccion estatica marca Mikuny (una KK) necesitaba un codo de unos 70 m.m. de diametro, fui a preguntar el precio de un codo de cobre de fontaneria y al oir el precio me dije antes probaré con uno de pvc a ver si aguanta, BUFFF, que metida de pata, en unos minutos se reblandeció y casi lo derrito, asi que ojo al material del tubo que conectamos a la salida de la webasto y a la caja de la secadora, no vale una funda de trajes de nylon, se acabará como minimo arrugando.

he hecho una prueba cosiendo un tubo con lona de pvc y no vale, se arruga.   descartado lonas acrilicas, voy a probar con la pierna de un viejo pantalon vaquero de algodon , a ver si aguanta, lo malo será escoger el material de la caja, si lo hacemos de lona de algodon aguantará la temperatura pero quedará empapado .

vamos darle a la masa gris:  una lona que no se empape con la humedad, que aguante los 60-70 grados, que sea fina y no abulte, que se pueda coser una cremallera..............mmmmmmmmmmmmm, entre todos daremos con el material.......ánimo.