el mecánico ha metido 6 litros de aceite a la frago

Iniciado por niranira, Abril 04, 2009, 23:31:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

niranira

pues eso , ayer le cambió el aceite y el filtro y me comentó q le metiño 6 litros , he estado leyendo algo por aki y se comenta q con filtro solo 4,5 litros ,,, le puede pasar algo a la frago ?, ayer le hice unos 20 kilometros despues del cambio y no noté nada raro..... respuestas por favor q estoy pelín acojonado.......gracias agur

Miguel el del Carro

Mira la varilla del nivel  :o del aceite y si está en los límites pues perfecto, si le falta rellena (del mismo tipo de aceite) y si le sobra tb mal, ve a algún mecánico que tenga para aspirar por arriba (hace falta uno con largo brazo) y que te aspire.

A mí lo de los 6 litros pa mi motor me suena.

Miguel el del Carro.
¡Con lo sencilla y simple que es la vida! y ¡con los sencillos y simples que somos! y... ¡Como nos la complicamos!
Nuestra "juoneta": http://www.furgovw.org/index.php?topic=161271.0

donvito

¿Que furgo es? Date cuenta que en un coche normal ya caben 5 litros.
Pasarle no le tiene por que pasar nada, vigila los niveles y poco más, un saludo!

niranira

es una 16 Td , y lleva de esos filtros de aceite grandes , o grande me ha parecido a mi...

AlvaroT3

como te dicen, mientras no pase de los limites no hay problema. A ver si pasa de la raya de maximo, pero solo un pelin, tampoco te agobies. Otra cosa es  que pase en 5 cm del limite
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

gabifly

Cita de: alvarogares en Abril 05, 2009, 00:31:13 am
como te dicen, mientras no pase de los limites no hay problema. A ver si pasa de la raya de maximo, pero solo un pelin, tampoco te agobies. Otra cosa es  que pase en 5 cm del limite
hola pasar pasar no te pasa nada ..pero verificalo y si eso quitale 1 litro

ferrandinski

lleva el motor cambiado, de 1.6d o td a 1.9 d o td? si es así y llevas la varilla original del 1.6 ten en cuenta que las marcas del max. min. no coinciden con el nuevo motor y la lectura de nivel es falsa.

me pasó con el cambio a 1.9 td y para legar a la marca le puse 6 litros, cuando lo correcto es 4,5l con filtro nuevo. Con 6l me tiraba aceite por el turbo y se me autoaceleraba hasta que me dí cuenta y le puse los 4,5l correctos, entonces los problemas desaparecieron.
SYNCRO 1.9TD

AlvaroT3

ferrndiski, ¿y como sabemos cual es la varilla buena?
a mi me cambiaron el motor, pero no se que varilla llevo
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

migdosmil

Cita de: niranira en Abril 04, 2009, 23:31:13 pm
pues eso , ayer le cambió el aceite y el filtro y me comentó q le metiño 6 litros , he estado leyendo algo por aki y se comenta q con filtro solo 4,5 litros ,,, le puede pasar algo a la frago ?, ayer le hice unos 20 kilometros despues del cambio y no noté nada raro..... respuestas por favor q estoy pelín acojonado.......gracias agur
Cita de: niranira en Abril 04, 2009, 23:43:54 pm
es una 16 Td , y lleva de esos filtros de aceite grandes , o grande me ha parecido a mi...

Me parece demasiado aceite, si la varilla es la suya, guiate por las marcas de la varilla.
es malo tener aceite de MENOS como de MAS,
Tener aceite de menos yo creo que casi todos sabemos que es malo porque al bomba podría aspirar aire, al ser poco sufre mas el aceite (por calentamiento) y se deteriora antes, si tenemos aceite de mas que puede ocurrir, que el exceso de aceite al dilatarse cree una sobrepresion en el interior del cárter y comience a tirar aceite por los retenes o los pase a la admisión por el conducto de ventilación del cárter o puestos en lo peor como les paso en citroen que varios xsara (que salieron de fabrica con una varilla equivocada y la marca del máximo del aceite quedaba por encima de donde realmente debía estar) que reventaron algunos motores.
yo para mi guiate por la varilla.
También te puede ocurrir que el mecánico te haya puesto los 4,5L y te haya cobrado los 6L que te ha dicho que a puesto ¿es de confianza el mecánico?

NachoT3

De acuerdo con la exposición de migdosmil

Si nos pasamos de aceite se pueden joder cosas al igual que sino llevamos el suficiente

Si tenemos dudas lo mas fácil es sacar el aceite y medirlo en una garrafa, la del mismo aceite que nos han echado. Desenrroscamos el filtro y lo vertemos en la garrafa. Así sabremos que aceite llevamos dentro con muy poco fallo

Una vez visto esto, volvemos a montar el filtro y metemos cuatro litros y medio y arrancamos para que se llene el filtro, tambien podemos llenarlo un poco antes de roscarlo. Dejamos que baje el aceite al carter y vemos donde esta el máximo en la varilla. Si no coinciden las marcas pues desde el nivel maximo que nos de tras esta operación le hacemos una marca un cm por debajo de la marca.
Esto ya lo ha explicado ferrandinski en mas de una ocasión ;)

ferrandinski

Cita de: alvarogares en Abril 05, 2009, 01:51:57 am
ferrndiski, ¿y como sabemos cual es la varilla buena?
a mi me cambiaron el motor, pero no se que varilla llevo

pues no lo sé, en mi varilla hay 4 marcas, 2 en forma de muesca y 2 que son puntos más abajo, yo me guío por los 2 puntos ya que coinciden con los 4 litros. Cuando pueda pongo una foto
SYNCRO 1.9TD

javiseiscientos

si lleva mucho aceite de lo normal puede rebentar algo por exceso de presion de aceite ,y tambien pude haber autoconbustion ,el motor se acelera solo asta un punto ke puede rebentar ,le kitas la llave y sigue funcionando ,salvo ke lo cales metiendo una marcha a capon ,ke no kiere decir ke te pueda pasar o si ,kitale el aceite y ponle a nivel
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

wagen

Cita de: ferrandinski en Abril 05, 2009, 01:49:46 am
lleva el motor cambiado, de 1.6d o td a 1.9 d o td? si es así y llevas la varilla original del 1.6 ten en cuenta que las marcas del max. min. no coinciden con el nuevo motor y la lectura de nivel es falsa.

me pasó con el cambio a 1.9 td y para legar a la marca le puse 6 litros, cuando lo correcto es 4,5l con filtro nuevo. Con 6l me tiraba aceite por el turbo y se me autoaceleraba hasta que me dí cuenta y le puse los 4,5l correctos, entonces los problemas desaparecieron.

anda!! nunca habria caido, es bueno saberlooo!

migdosmil

Cita de: javiseiscientos en Abril 05, 2009, 17:40:30 pm
si lleva mucho aceite de lo normal puede reventar algo por exceso de presión de aceite ,y también pude haber autoconbustion ,el motor se acelera solo asta un punto ke puede reventar ,le kitas la llave y sigue funcionando ,salvo ke lo cales metiendo una marcha a capón ,ke no kiere decir ke te pueda pasar o si ,kitale el aceite y ponle a nivel

Javiseiscientos el que lleve mas aceite de la cuenta no provoca que la bomba de aceite de mas presión, lo que ocurre es que en el movimiento de los cilindros (si tienes mucho aceite) se provoquen presione en el interior del cárter que puedan hacer que los retenes fuguen o en los peores casos (OJO los peores y no quiero alarmar excesivamente a nadie) rompa hasta el bloque.
Lo de quedarse el motor una vez quitado el contacto, es un problema que le puede pasar a los turbo Diesel (rara vez les pasa a los que no llevan turbo) y es porque se les empieza a colar aceite a la admisión y aunque tu quites contacto el motor usa el aceite de combustible y se parara cuando reviente por pasarse de vueltas o cuando se acabe el aceite, y como bien dices la manera de pararla es esa marcha a capón y frenos a saco ( a calarla)

niranira

aupa  cuadrilla , pues le he mirao los niveles esta mañana en frio , y no llega a la marca del máximo , osea o el mecánico me engañó, o la varilla no es la adecuada, o tiene un pozo más hondo q 4.5 litrosssss,,,,, ya veremos si noto algo raro ... muchas gracias a todos .