el mecánico ha metido 6 litros de aceite a la frago

Iniciado por niranira, Abril 04, 2009, 23:31:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fuertchk

Cita de: javiseiscientos en Abril 05, 2009, 17:40:30 pm
si lleva mucho aceite de lo normal puede rebentar algo por exceso de presion de aceite ,y tambien pude haber autoconbustion ,el motor se acelera solo asta un punto ke puede rebentar ,le kitas la llave y sigue funcionando ,salvo ke lo cales metiendo una marcha a capon ,ke no kiere decir ke te pueda pasar o si ,kitale el aceite y ponle a nivel

DE ESTO DOY FE YO CON MI ANTIGUO PEUGEOT 306 D....

migdosmil

Cita de: niranira en Abril 06, 2009, 22:25:58 pm
aupa  cuadrilla , pues le he mirao los niveles esta mañana en frio , y no llega a la marca del máximo , osea o el mecánico me engañó, o la varilla no es la adecuada, o tiene un pozo más hondo q 4.5 litrosssss,,,,, ya veremos si noto algo raro ... muchas gracias a todos .

Lo buen seria que cuando cambies la proxima vez el aceite,para salir de dudas,medir la cantidad de aceite que tiene, con la varilla al maximo, vaciar el aceite y medirlo, el filtro de aceite si es de los grandes tendra como mucho 1/2 litro con lo cual deberian salir del carter 5,5 litros, si salen 4 litros ...yo me olvidaria del mecanico de los 6 Litros.
Un saludo

davideville

Yo le hice el cambio de aceite yo mismo, le puse 5l y ahora me pierde aceite a chorro!!! he desmontado una tapeta bajo el motor y he visto que pierde por un tubito que parece como de desague. el caso es que ha perdido como 1'5 litros ahora parece que para, pero no estoy tranquilo. el nivel estaba muy alto y ahora esta bien. Puede ser que se autoregule y que eche lo que le sobra?
por cierto es una vw t3 gasolina refrigerada por aire 2.0
VW caravelle T3 Gasolina 2000 aircooled de 1980 y equipada

rubèn Nebot

Niranira Saca el aceite urgentemente si estamos ablando de una T3 tanto en motor 1.6 como 1.9, te puedes cargar el motor, el exceso de aceite puede entrar en la admisión por la salida de gases, el aceite es combustible por tanto se podría acelerar a tope sin poderlo controlar, las consecuencias pueden ser varias ,desde leves o nulas dependiendo de la revoluciones que cogiera y el tiempo que estuviera acelerado hasta trinchar el motor, saca todo el aceite, si no sacas el filtro ponle de nuevo cuatro litros, ajusta las marcas de la varilla donde este el nivel, si cambias el filtro son cuatro litros y medio.Suerte

euskovan

Cita de: davideville en Mayo 21, 2009, 00:10:29 am
Yo le hice el cambio de aceite yo mismo, le puse 5l y ahora me pierde aceite a chorro!!! he desmontado una tapeta bajo el motor y he visto que pierde por un tubito que parece como de desague. el caso es que ha perdido como 1'5 litros ahora parece que para, pero no estoy tranquilo. el nivel estaba muy alto y ahora esta bien. Puede ser que se autoregule y que eche lo que le sobra?
por cierto es una vw t3 gasolina refrigerada por aire 2.0

ya sabes cuántos litros son los que lleva ese motor? yo creo que son 3 litros
  < click it!

paquito_dh

Yo le quiero cambiar el aceite a mi furgo y me estáis asustando. Primero porque no sé cuántos litros meterle ya que llevo un 1.9 tdi y luego tampoco se que aceite elegir en concreto. ¿Alguna sugerencia?¿Es conveniente cambia filtro también?

Os agradezco la ayuda porque de mecánica soy un 0 a la izquierda.

un saludo!

rubèn Nebot

No te asustes tan fácilmente hombre, el filtro yo personalmente recomiendo cambiarlo cada 10 mil Kilómetros al igual que el aceite si utilizas un aceite semisintetico que hoy en día son la mayoría, si cambias el filtro ponle 4.5l, si no cambias el filtro ponle solo 4 litros, un consejo, presta atención a lo que haces con el aceite usado, si la marca no te coincide (la de la varilla de nivel) no le hagas una marca nueva, alarga o acorta la guía de la varilla según convenga hasta que te coincida la marca de la varilla.

saludos

paquito_dh

Gracias por la información. Lo tendré en cuenta.

un saludo!