Mayo 04, 2025, 00:10:39 am

Aislante acustico

Iniciado por fufo, Abril 02, 2007, 13:51:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fufo

Alla va un brico-truco:

Comprar aislante acustico del leroy merlin, va en planchas de 2x1m. y 20 mm de espesor, es como de gomaespuma proyectada de varios colores (19€ cada una), sacas el asiento trasero,  pones el aislante a lo largo desde el borde del maletero hacia alante hasta donde llegue y pasas los cinturones de seguridad a traves de él para que se quede quieto, luego pones la otra lamina en paralelo, sobran unos 30 cm de ancho, se corta a lo largo con un cutter de forma que queden bien apretaditos los bordes, luego haces lo propio con el otro cinturo y lo dejas bien fijo, pones el asiento de nuevo y una moqueta vieja la recortas 1,6x1m y la pones encima de la gomaespuma en el maletero para que no se estropee. Yo tengo alfombrilla de goma en todo el suelo, caso de no tener poner moqueta o lo que se quiera para no estropear el aislante (madera, parquet, tarima... etc)

¡¡¡¡¡Reduce un 30% el ruido del motor en la cabina!!!!!

jkfashion

Mira por aki ya hemos hecho algo asi con ese mismo material del ke hablas:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=6819.0
A demas de aislar el sonido tambien le he dado un toke menos frio, asi no se ve la chapa...
A ver ke te parece komo ha kedado.
Pon algunas fotos para ver komo es tu resultado. .fotografo  .fotografo  .fotografo
vw caravelle 1.6 td del 88 (en proceso de restauracion)

Blanco

Eso que una imagen vale mas que mil palabras
 .fotografo y más .fotografo del asunto ;)
Asturias Interminable

jkfashion

Blanco ya has visto el enlace??? en un principio es un brico para panelar de nuevo el interior, pero una vez ke estaba en faena se me ocurrió cubrir el motor y tapizarlo... ;D
vw caravelle 1.6 td del 88 (en proceso de restauracion)

Blanco

Lo decia por la goma espuma  ;)
Asturias Interminable

rosa

En la ultima foto ,se ve la gomaespuma de la que hablan,supongo que es esa.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=1567.0

Blanco

Asturias Interminable

donvito

Yo estoy pensando aislar tambien el "tractor" 2.4 d, pero no se me ocurre nada mas que levantar moqueta y meter alguna plancha de estas. ¿Se he hablado ya de aislar una T4 acusticamente?