Necesito ideas para el tapizado interior de una T3

Iniciado por MaxMurdock, Febrero 04, 2007, 18:58:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MaxMurdock

Saludos!
Quiero tapizar los paneles interiores de mi T3 y necesito ideas  :P
Como los tenéis? Forrados con pelusilla? Con telas lisas? Con telas con dibujos?
Había pensado en forrarlo con pelusilla negra pero no se si quedara un poco "soso", a ver si alguien lo tiene así para ver como queda.  ;D
Si ponéis fotillos os lo agradecería mucho!  .palmas .fotografo
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

pedro_remo

Aprobecho el hilo para hacer varias preguntas mas..jeje  ;D
Voy a empanelar mi t4 xq estan jodidos...
¿que material me recomendais?
y de paso ¿recomendais tapizar?

los amigoooo   .malabares
pedroneta
T4 2.4D del 92

MaxMurdock

A mi también me interesa porque algunos paneles los tengo rotos  :P
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

kameixo

yo tambien tengo idea de forrar los paneles.. y pense ponerle moketa del kolor de mi furgo (un poko tunning pero me gusta)
es azul y es un kolor sufrido pa las manchas asike me dekanto por ese kolor en brikoking o leroy merlin hay moketas finas por unas 3,50€ el metro kuadrado sale bastante bien y no tiene mas de 4 milimetros de espesor ademas la gomilla ke trae por detras es muy aislante tanto termiko komo sonoro.. y da una sensacion mas de kalorcillo en la furgo....
espero os sirva de ayuda hare un briko kuando la papice. salu2

jkfashion

Lo primero saludar a toda la peña del foro ke comparte esta aficion de las furgos... Esta es mi primera aportacion al foro, hace tres semanas ke estoy registrado y solo he estado curioseando, y sacando ideas para mi furgo. Pensé ke pasaria mucho tiempo sin aportar ninguna idea pero estoy restaurando una t3 caravelle ke estaba destartalada........
Estoy empezando de cero ya ke los paneles ke es el tema ke nos interesa estaban podridos y el tapizado impresentable.
He utilizado unas laminas de carton prensado, mas o menos flexibles, me he kreado mis propias plantillas, y las he remachado, las unicas ke he dejado con sus enganches originales son las del lateral y la se la puerta corredera.
Todo es cuestion de paciencia, a ver si le saco unas fotos y las consigo kolgar por aki.
Tenia pensado colocar las fotos una vez terminada pero veo ke no soy el unico ke necesita ideas...
Un saludo: J K Fashion
vw caravelle 1.6 td del 88 (en proceso de restauracion)

jkfashion

Por cierto no he dicho, tambien he panelado la tapa del motor y le he puesto un aislante de sonido de 2cm, de los ke se usan para aislar las paredes. No veas komo se nota, ya no tengo ke poner la musica a tope ;D ademas a las paredes tembien le he puesto este aislante en el hueco ke se keda entre la chapa y el panel tapizado, asi la sensacion es de mas ermetika y menos fria...
Tambien me he metido kon el suelo con el ke ademas de meterle tambien aislante lo he panelado y forrado con sintasol, para ke sea mas facil la limpieza.
Juer le he cogido gusto a esto de escribir, jajaja .meparto
vw caravelle 1.6 td del 88 (en proceso de restauracion)

kameixo

ke sepas ke esto engancha jee una vez ke empiezas a eskribir no paras... salu2 y bienbenido

MaxMurdock

Kameixo: Tienen la moqueta que dices en negro en leroy merlin? Que moquetas te refieres exactamente?
jkfashion: Muy interesante lo del aislante de sonido, tienes más datos? Esperamos esas fotos!!!!  .palmas .fotografo .fotografo
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

kameixo

no es especifika para aislar sonido pero si se nota mucho y termikamente tambien.. es moketa normalita komo las de poner en el suelo esa de pelusilla tienen muchos kolores y grosores pasate por uno de ellos y miras no me akuerdo la gama pero grises hay varios....
suerte

MaxMurdock

Ok, el otro dia fuí pero solo vi la sección de moquetas de pasada, me fijaré la próxima vez! Gracias!
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

jkfashion

Tengo por aki unas fotos del aislamiento acustico del motor, y del proceso de tapizado de los paneles.
Lo primero mostraros como me encontré el interior, desmonté los asientos y kité el suelo ke era de goma... Así empieza la operación limpieza... .fotografo

*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto

Bueno despues de la limpieza, empieza la faena. Fuí donde mi amigo Leroy Merlyn ke aunke el personal ke alli trabaja no tiene ni idea de lo ke vende, tiene de todo un poko...
Compré unos paneles de carton prensado para hacer las plantillas de los laterale , puertas y donde va el motor, los mismos metros de unas planchas de insonorización acustica de las ke se utilizan en paredes (es como una esponja prensada normalmente de color negro).
Todo esto bien pegado con cola para moketas y con roscachapa para ke no se mueva el montaje ha kedado asi... .fotografo

*imagen borrada por el servidor remoto
El suelo panelado, asi se pisa con menos ruido...
*imagen borrada por el servidor remoto
Los huecos tambien rellenos kon la super esponja...
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
Aki llega lo mas interesante, asi es komo keda la tapa del motor, importante ke pueda abrirse...
*imagen borrada por el servidor remoto
Asi keda cerradita, no veas komo se nota el ruido ke kita...


Ahora estoy tapizando todo, en la proxima entrega os digo komo lo he hecho...
vw caravelle 1.6 td del 88 (en proceso de restauracion)

MaxMurdock

Que profesional!  :o
Te esta quedando muy guapo, yo ahora mismo estoy pintando el suelo con pintura antioxidante porque estaba muy oxidado. He visto que has panelado el suelo, has utilizado cartón prensado allí también? Yo iba a poner la moqueta de plástico directamente a la chapa del suelo pero me ha gustado tu idea de poner un panelado antes.
Pondre fotos del proceso  ;) .fotografo
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

jkfashion

MaxMurdock la idea de panelarlo es primero para kitar los salientes de la propia carroceria, es decir ke el suelo me kede totalmente plano, de esta manera puedo pegar mejor el sintasol (lamina de PVC con diferentes dibujo) ademas aislas la parte del suelo ke siempre estará mas fria con la humedad... Tambien la idea es pisar sobre el aislante para ke no sea ruidoso pisar sobre la chapa... :roll:
vw caravelle 1.6 td del 88 (en proceso de restauracion)

magurio

que material usais como aislante entre la chapa y los paneles....estaba pensando en meterlo de relleno en el hueco entre el panel y la chapa del porton del maletero de la t4....
gracias!!

MaxMurdock

La verdad es que los salientes molestan mucho para ponerle un suelo guapo. Estoy pensando en hacer lo mismo, tengo que revisar que no me pase de el presupuesto tope que me he marcado (es que sino no paro!  .meparto). Como te las has arreglado para recortar la parte que da a la puerta? Has recortado dando la forma de la curva que hace o lo has puesto totalmente recto?
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv