Septiembre 22, 2025, 21:29:18 pm




Nuevo deposito agua Reimo para T5

Iniciado por kookoo, Marzo 21, 2009, 12:20:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Barbaroja

Sí, lo de sacar el depósito con el cajon es demasiado peso, habría que hacer una estructura demasiado robusta con la consiguiente pérdida de espacio... Yo creo que como lo llevas está bien, una manguera de trasvase y a correr... esa es mi idea.
Voy a abrir un post para ver opciones del cajon ya que hay mil y seguro que muchos le están dando vueltas al tema.
Un saludo. 

eneko

El cajón como está correctamente montado es dentro de un armazón propio.
De todas formas se puede montar sólo el cajón si montas las guías sobre las gúias, valga la redundancia, de la propia furgo; aunque eso yo si que lo veo poco fiable... lo suyo sería meter un fleje potente amarrado a la guía de la furgo y sobre ese fleje atornillas las guías del cajón.
si haces un armazón pierdes los 2 costados de más.... 3,2cms si vas a tablero de 16mms.
Por contra puedes aprovechar el hueco lateral que se crea al meter un cajón rectangular ya que el armazón puede tener tapa abatible y poder acceder a ese pequeño espacio que va a quedar en el paso de rueda.
Lo suyo es un cajón único con separadores que se puedan poner a diferentes medidas según lo que metas porque ahora lo haces todo para unos calzos concretos, un depósito, 2 cajas y tal y llegas cambias o compras algo y menudo lío.

Yo veo el tema bastante claro... lo que no tengo tan claro es sacar ganas para ponerme a hacer el cajón... lo mismo si este finde monto el inversor y dejo todo lo de la batería posterior ok me lío y hago un cajón.. ya veré...



Oli

Cita de: eneko en Marzo 26, 2009, 20:07:49 pm
Es que lo suyo es sustituir la bandeja y que se pueda abrir el cajón desde arriba..


Hola chicos, yo eso ya lo tengo echo, a falta de terminar los trabajos de pintura de la tabla y del nuevo eje delantero de la tabla, que es lo que me permite la susodicha apertura  ;D desde atrás o delante. Esto es. no lo tengo montado en la furgo todavía, por eso no he dicha nada, pero os podría sacar unas fotos entre esta tarde y mañana.. Siempre voy muy liado de tiempo y me duran los bricos lo que un parto  .loco2

Oli..

eneko

Pasa Oli? has hecho sólo la bandeja o un módulo con cajón?
No te preocupes ya nos lo enseñarás cuando puedas.... yo soy un desastre y nunca saco fotos mientras lo hago pq soy un agonías

Barbaroja

Hola Oli, a ver si vemos ese cajon que seguro que está muy currado. Yo en principio no he contado con hacer un armazón ya que no suelo llevar mucho peso en el maletero, llevo material voluminoso de poco peso, así que cuanto mas espacio mejor... A ver si se anima Eneko con ese armazon y lo vemos tambien. La sujeción al maletero usando armazón sería igual que en el brico del la bandeja del maletero de vwcamer, no?

Una pregunta hablando de depósitos para la cali... Sabéis algun sitio donde haya algun depósito para ese maldito hueco? Hoy lo he medido y la sección es de 17x28, la profundidad podría ser variable comiendole más o menos espacio al maletero.
saludos!!

Oli

Cita de: eneko en Marzo 27, 2009, 09:45:41 am
Pasa Oli? has hecho sólo la bandeja o un módulo con cajón?
No te preocupes ya nos lo enseñarás cuando puedas.... yo soy un desastre y nunca saco fotos mientras lo hago pq soy un agonías


Solo bandeja. Yo quería dar con una solución que no me hiciese perder espacio, porque siempre llevo 4 cajas (de las plegables) en el maletero, cada una para un uso concreto, y además esto me deja 10 cms libres a la izq para los esquis (a mi el hueco de debajo del asiento me va de perlas para eso).

Mañana toca lavado "serio" a la furgo, que toda la semana que viene toca "trabajo itinerante"  ;D, y aprovecharé para haceros unas fotos.

Barbaroja, lo del espacio disponible donde dices, a mi da algo diferente : 18,5 de ancho x 26 de alto. En ese hueco lo único que he encontrado que puede caber es un deposito de 9 Ltrs de Euroaccessoires, puedes verlo en la pag 100 del catálogo, cód 921139 :

JERRICAN EXTRAPLAT en plastique alimentaire renforcé
921139 Dim. : L 420 x l 120 x H 260 mm.

Está bien para llevar algo más de reserva para trasvasarla en un momento dado, pero 9 Ltrs a mi personalmente no me justifican hacer una instalación fija.

Si no os importa perder ALTURA de maletero (10 cms), se podría poner un falso piso de maletero (en todo o parte) y ponerle debajo ese.. : RÉSERVOIR SUPER PLAT P 40 915046 (Página 100) de 40 Ltrs, que mide 100 x 400 x 990 mm. Hasta se podría poner 2 depositos..

Oli..  ;)

eneko

A mí ese depósito plano que comentas no me mola nada nada nada....

De meter litros metes el reimo de 50 y ya está.

eneko

Al estar en modo mantenimiento este mensaje se eliminará pero bueno.... ya lo colgaré otra vez.

T3joker2004 tiene detallado desarrolado un brico de bandeja con un cajón Rationell del Ikea: Cortina y cajón de maletero [VW T5 California]

En vwcamper.de también podemos ver un brico similar:















*imagen borrada por el servidor remoto


El problema que le veo es a la suciedad que se puede acumular debajo de la tabla que ponen de soporte. Quizás la base pueden ser 2 piezas sueltas sujetas a las guías laterales y dejar la parte central libre. No veo extremadamente necesario hacer la base en una pieza siempre y cuando seas muy preciso al montar las guías en los laterales.

A mí algo así me vendría de perlas para poder tener un acceso más directo al depósito que llevo al fondo ya que al llenarlo o trasvasar suele rebosarme o echar alguna gotilla de agua que termina corrompiéndose en pocas horas y si no me doy cuenta se lía un pestazo bueno.

Yo llevo la bandeja en la posición superior como en la furgo de las imágenes y así me entra la ducha reimo sobre el depósito. Tendría que comprobar que me sigue entrando si levanto el depósito lo que pide el cajón. Si no, debería dejar el depósito fuera del cajón pero seguiría con los problemas de no tener un acceso bueno al depósito....

También se puede mirar una guía de sentido libre que permita sacar el cajón hacia el interior de la furgo para que en un momento dado que porque llueve o lo que sea no quieres salir de la furgo para acceder al maletero.

Lo que veo que le falta al brico es un par de cierres para que el cajón no se mueva en la marcha porque tal y como está podría ir pegando porrazos constantemente contra el portón.

Hay que estudiarlo...