Recuperar brillo: ¿como puedo pulir o abrillantar ?

Iniciado por felet, Marzo 24, 2009, 05:32:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

se puede encerar la fula

cera
6 (66.7%)
brillo
3 (33.3%)

Total de votos: 4

felet

Marzo 24, 2009, 05:32:33 am Ultima modificación: Marzo 25, 2009, 11:11:41 am por falco_vw
Hola gente . algien de por estos foros m puede aconsejar como puedo pulir o abrillantar la "farolilla" cali t4 blanca. k ace 6 messes m compre i dormia en un descampao. esta guapa k te kg pero la noto palida de color, se k necesita brrillo pero no tengo ni idea k puedo hacer , darle cera pulir cera ... eso si algo k sea barato passo de pintarla dicen por aki k minimo 1.500 e . algun tipo de cera , i como funciona el tema de encerar . gracias peña i un saludo bien grande  .  ???
la pena

javiseiscientos

en el leroymerlin  venden una pulidora por 40 € y si conpras un bote de pulimento y polis y tu furgo ganara color pruebalo veras el resultado bueno y barato
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

eneko

Josse

;)
Como te dice javiseiscientos, la pulidora de Leroy Merlin es una buena opción..
Hace poco vi una despues de un repaso con un bote de pulimento y la pulidora y no veas que cambiazo.

auntza

Valdría con esa pulidora y cera, para el techo elevable? Ya que en mi  caso la chapa de la furgo esta DPM pero el techo....... :-\ esta ajadito, y hace un contraste que n veas.........
Ayudita.

ivi

hay un pulimento de titanlux muy barato y buen resultado te aconsejo que te compres una pulidora pero con el taladro y un plato de caucho con un bonete de lana y una velocidad lenta
te puede valer o a mano con una camiseta de algodon un dia un poco y poco a poco
un saludo

javiseiscientos

yo t erecomiendo la pulidora y un bote  de pulimento no veas como coje color aunke este mate
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

auntza

felet

hey gracias a tdos por el briconsejo pulidor . asi lo are i asi os lo enseñare . hasta la viktoria siempre , i ni un paso atras ni pa coger impulso jeje , SALUD
la pena

javiseiscientos

lo limpiais bien la zona pulimento y pulidora andake no gana ,eso si no va debolber esos años de su pintura ,pero aguanta mucho jjeje ya vereis ,se puede hacer a mano pero diosss te rompes el brazo jejjejeje

grausino

Alguien lo ha probado con furgos blancas???, nunca lo he hecho pero pienso que la diferiencia es más apreciable en un color oscuro que no en las blancas que comienzan a tener un colo amarillento (según algún comentario color marfil, que yo no sabía ni que existia ese color  ???)

Alguien sabe el coste de taller de chapa por un pulido??

javiseiscientos

es mejor acerlo uno mismo no es caro ademas seguro ke vas a algun taller y te dicen ke no tienen tiempo ,digo yo
no es dificir ,dar cera ,pulir cera,,,, te suena

trikki

buenas!!!

yo siempre he pulido mis coches a mano, evidentemente es más cansado que con máquina pero queda igual de bien... además, conectas de una manera especial con el viniculo, le encuentras rinconcillos que no conocías :D

poca broma, a mano queda bien, si usas máquina cuidadín con la velocidad que puedes quemar el pulimento o la pintura y queda feote,

y pulimento, el titán va bien y cuesta 5€ un bote para toda la furgo, si quieres gastarte la pasta el 3m es la leche...

no sufras si ves que en el trapo se va quedando pintura, es normal, pero tampoco pulas la furgo cada semana que la dejarás en chapa viva

otra cosa más, si tienes pensado pintar la furgo más adelante búscate un pulimento sin siliconas, no sé por que motivo pero desupés les da polculo a los pintores...

y una última, si tienes los cristales sucios prueba a darle con pulimento, quedan nikelaos :D

saludos!!

Marc

Yo pulí hace poco la furgo blanca con pulimento y a mano y gano unos cuantos años ;) A mano es lento pero queda bien, yo lo prove con el taladro y no me molaba.
Mi blog de bicis: www.restaurabicis.com

soriano

Marzo 25, 2009, 14:41:00 pm #14 Ultima modificación: Marzo 25, 2009, 14:42:20 pm por soriano
hola yo uticilo pulimento del 2 con 30% de grano para debastar y luego pongo cera de color especifica para cada color y el resultado es de escandalo!!!
te pongo unas fotos y si te interesa tengo algun bote se sobras todo es hablarlo si no en el aclampo carreefour etc.... los venden!!!! pero solo los de cera
los dejo a 4 € el pulimento y a 6€ la cera!!!!!!!!
si le interesa a alguien mas pues ya lo sabe!!!!!

estos son productos de uso profesional es decir los que se usan en talleres de plancha y pintura
presentación y restauración de la ferralla
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219911.msg2179490#msg2179490