Septiembre 22, 2025, 18:53:18 pm

Nevera Waeco cf35

Iniciado por Peque, Marzo 22, 2009, 21:05:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Peque

Muy buenas!

Ando detrás de una nevera, con vistas al veranito, y estoy mirando la famosa Waeco cf35, a ver si sale la compra conjunta. Tengo una bateria de 85Ah auxiliar y mi idea es tenerla conectada a 12v normalmente. Mi pregunta es ¿que autonomia tendría sin cargar la bateria teniendo la nevera enchufada constantemente? He leido que un par de días, pero quiero saber si alguien me lo puede confirmar a ciencia cierta.

Este tipo de neveras también funcionan a 220, osea que podría conectarla a la red cuando me enchufe, en un camping por ejemplo, ¿no?

Es que es un pastón y quiero asegurarme...

Josse

Marzo 23, 2009, 14:21:44 pm #1 Ultima modificación: Marzo 23, 2009, 20:35:20 pm por Josse
 ;)
Estoy al igual que tu, pendiente de adquirir una Waeco cf35 y tengo las mismas preguntas.
Haber si algun forero nos dice algo.
En esta web la WAECO CF-35 sale por : 729 Euros ( iva incluido ) :
http://www.gooster.es/bp/4050311/waeco.htm

Josse

Marzo 23, 2009, 14:43:17 pm #2 Ultima modificación: Marzo 23, 2009, 20:36:05 pm por Josse
Lo acabo de leer buscando por los foros :

Os comento mi experiencia con la CF-35 conectada a una batería AGM de 120 Ah.,ambas fruto de sendas compras conjuntas.

Hace dos fines de semana estuve en el Festival Internacional de Benicassim (allí no hace frío precisamente) y aunque en la zona de caravanas había cables para conectarse yo estaba decidido a comprobar la autonomía de la batería con la nevera conectada, así que no me enchufé.

El jueves por la mañana puse la nevera funcionar a cinco grados de temperatura(como el frigorífico de casa) y en modo HIGH (corta a los 11,8V) y se desconectó el domingo después de comer, entonces la puse en modo MED (corta a los 11,4V) y siguió sin desconectarse hasta el lunes a mediodía que fué cuando volví a encender la furgo para marcharme.

En cuanto al ruído al funcionar, Benicassim no es el mejor sitio para averiguarlo (ambiente fiestero), pero el lunes dormí en Benavente con la nevera a dos palmos de la cabeza y cuando se ponía a funcionar no molestaba, que por cierto, se ve que el aislamiento de la misma funciona bastante bien porque se enciende poco para mantener la temperatura, y cuando lo hace, se echa poco tiempo encendida.

JOSEDUCATO

por ahi hay un tanteo de compra conjunta!!
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Josse

;)
O.K.
Daré un vistazo...

crispi

Yo despues de mirar y requetemirar neveras me voy a pillar ésta.Es un pelin más cara pero bastante más grande.Burro grande......
NEVERA + CONGELADOR PROFESIONAL CIBEX 4X4 55 LT  799,00 € (16% de IVA incluído.)
+Gastos de envio     

!
Larger picture 
Regalo de termómetro digital para Nevera!!

La nevera ideal para quien quiere TODO por muy poco.

La nevera FRIDGE MATE de 55 lt te ofrece todo por muy poco: gran ligereza (sólo 20 Kg de peso) 2 compartimentos separados, uno para congelar y otro para refrigerar, adaptación a tus necesidades pudiendo varias la capacidad de los compartimentos, capacidad de aislamiento superior reconocida a nivel mundial, altas prestaciones en las peores condiciones gracias a dicho aislameinto en conjunción con los compresores Danfoss, robustez total, mínimo consumo que permite a tu alternador y batería trabajar sin sobreesfuerzo y la garantía de calidad EVAKOOL.

Características:

Compresor Danfoss BD35
Ámbito de temperatura +6ºC a -23ºC·
2 cestas interiores incluidas
Alimentación 12 y 24 V·
Sistema de seguridad por falta de alimentación por debajo de 10,5 V
Asas de transporte
Regulación de temperatura
Modo de funcionamiento normal y económico
Tapa para congelador
Tapón de vaciado para limpieza
Cierres en materiales resistentes a la corrosión
Construcción en polietileno y poliuretano contra impactos.
Medidas exteriores: L 730 x A 480 x h 490 (mm)

ESTA EN ÉSTA PAGINA:http://cibex.org/index1.html

berta

Madre mia, yo tambien ando buscando neverita para mi furgo pero.....700 euros! que locura yo quiero algo pequeñito que no haga mucho ruido y que enfrie bien, no habrá algo mas barato? Es que mi economia esta sufriendo un duro golpe jajajaj Bueno, lo estoy estudiando en el insondable mundo de las neveras, con la terrible inexperiencia de quien no tiene ni p. idea del tema, cualquier ayuda viene bien pa una novata que se esta documentando.
saludos
miles de aventuras....

Josse

Marzo 24, 2009, 15:26:00 pm #7 Ultima modificación: Marzo 24, 2009, 15:37:53 pm por Josse
 :)
Le he dado un vistazo a la web que haces referencia y veo que la nevera funciona a 12/24 V, osea que tienes que poner un transformador si la utilizas a 220 V.
De entrada debe ser una pasada sobre todo por los dos compartimentos ( congelador/nevera ).

Berta :
El problema es que si enfrian bien son bastante caras, yo llevo actualmente una elecrolux termoelectrica de 12 V ( http://www.comprafacil.es/nevera-portatil-22012v-litros-p-276.html ), pero la verdad es que apenas enfria.
Baja la temperatura unos 15 grados menos que el exterior.
Depende de la época del año todabia pasa, pero cuando hace un poco de calor o en pleno verano que el interior de la furgo es una sauna, las bebidas son poco menos de caldo.
Otra opción es esta : http://www.ams-accesorios.com/catalog/nevera-frio-calor-waeco-tropicool-tc35fl-p-899.html

Un enlace sobre neveras : http://www.furgovw.org/index.php?topic=515.0

suraña

mirad este post, que se barajaron varias opciones d eneveras de compresor:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=158241.0

Josse

Josse

Marzo 24, 2009, 15:51:51 pm #10 Ultima modificación: Abril 24, 2009, 17:01:24 pm por Josse
Mas opiniones sobre la Waeko CF-35 ( recojido de los foros ):

Cuando tenía la Transporter (ahora tengo una Cali) tenía la CF-35. Te aconsejo ésta. Ni un problema. Enfría más y más rápido que la nevera de tu casa. No lo dudes (aunque tengas una Míele). Este frío lo regulas a tu gusto. En cuanto a capacidades, y por esto escribo en este post, tengo delante el libro de instrucciones de la Waeco Coolmatic CF (que he encontrado justo hoy revolviendo papeles y tengo que dar al que me compró la furgo). En el librillo de instrucciones y especificaciones técnicas vienen datos de las tres que mencionas. Las medidas externas y capacidades interiores de la CF35 y la CF40, aunque con forma o distribución diferente, son las mismas. Yo también me he quedado flipao:
La altura máxima interior de la CF-40 (botella de coca-cola de 2 lt.) es exactamente la misma que en la CF-35, sólo que en aquella se mantiene esa altura sobre un área más extensa, y en la CF-35 sólo obtienes los 345mm (altura interior máxima) donde pones un par de botellas de pie.
Sí, ya sé, CF-40 = 34lt.  y CF-35 = 31lt. Pero la altura interior máxima en un punto (345mm), el ancho exterior(340mm), y el largo exterior(560mm) es el mismo en ambas. El ancho interior, es 10mm más la CF-35, curiosamente, y el largo 20mm más en la CF-35. Pero la CF-40 tiene mayor volumen interior (3 lt. más) porque la altura máxima interior de 345mm la mantiene por prácticamente toda su cámara, mientras la CF-35 sólo donde pones un par de botellas grandes de pie.
Conclusión: creo que la CF-35 está más optimizada en cuanto al compromiso de su capacidad y lo que abulta. Las dos son igual de largas (560mm) y anchas por fuera (340mm) Pero la CF-40 es más alta por fuera (415mm, frente a los 360mm de la CF-35). Y mismo compresor (quizá la CF-40 está un pelín más aislada)
Yo me compraba la CF-35. Y la fundita (que yo nunca tuve) me parece una idea cojonuda (más aislante=mayor eficacia).

Josse

.loco2
Me parece que ya está decidido : La Waeco CF-35.
Solo falta encontrarla a buen precio.

Peque

Dudas aclaradas.

Graciaaaaaas

Josse

;)
Si la encuentras a buen precio dime algo....