Abril 23, 2024, 12:45:21 pm

Neveras termoelectricas

Iniciado por kmpru, Junio 05, 2006, 22:32:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kmpru

Junio 05, 2006, 22:32:29 pm Ultima modificación: Mayo 17, 2007, 11:11:13 am por falco_vw
Buenas gente!!

Estoy mirando pa ponerme una neverita pero el precio esta por las nubes! Las mas economicas son las termoelectricas estas pero un colega me dijo que no enfriaban nada, me estoy mirando una por 159 € en roulot.es (tropicool classic).  En la info pone.. "pudiendo conseguir hasta 30º por debajo de la temperatura ambiente "..
Alguien que tenga alguna nevera tipo esta me puede decir si vale la pena? Gracias foreros!!

Saludos!

Juanus

Yo he comprado una termoelectrica hoy en alcampo por 30 euros de 25 litros y dice q enfria 20º por debajo de la temperatura ambiente (ademas tb sirve para calentar hasta 65º), no la he estrenado aun pero tiene buena pinta, no enfriara demasiado pero 20 menos q el ambiente por ese precio de p. madre...cuando la estrene ya contare..

Un saludo

Sobreviviente

Ojo con llevar esas neveras encendidas dentro del habitaculo del vehiculo, porque ellas enfriaran por dentro, pero calientan por fuera y si encima estas de viaje y hace calor, por mucho que pongas el aa del vehiculo vas "aviao".

alcasa

A PARTE DE ENFRIAR POCO Y CALENTAR MUCHO POR FUERA, CUIDADO, CON EL MOTOR PARADO QUE CONSUMEN MUCHA BATERÍA  Y OS LA PUEDEN VACIAR, NO TIENEN BUEN RENDIMIENTO ELECTRICO , SI SE PUDIERAN CATALOGAR COMO LOS ELECTRODOMESTICOS A 220 , SERÍAN DE CATEGORÍA  "F"

Asier

Sin ánimo de ofender. Mmmmmmmmmmmmm... Categoria "F" para una célula PELTIER? jajajajajajajajajaja  .meparto Yo tengo una Waeco de 16 Litros y 36 w de potencia (3 Amperios). Hice la prueba de autonomía con la batería auxiliar que tengo montada en la furgo (74 Ah), resultado tras 22 horas de funcionamiento; la tensión de la batería bajó a 11,5 voltios. En mi opinión no esta nada mal. Por otra parte dificilmente va a calentar el habitáculo, puesto que la transferencia calorífica es proporcional al consumo y rendimiento de la nevera, es decir, el tener la nevera en marcha dentro de la furgo calentará igual que una bombilla de su misma potencia, es decir una mierda. Eso si, enfriar no enfria mucho, más bien mantiene, pero si le ayudas con hielo o con una botella de agua congelada es una opción muy a tener en cuenta. Agur.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

alcasa

NO SE CUANDO HICISTE LA PRUEBA PERO SEGURO QUE NO LA HICISTE UN DIA SOLEADO DE AGOSTO CON LAS VENTANAS CERRADAS. EL SISTEMA TERMO ELECTRICO NO SE PUEDE COMPARAR CON EL SISTEMA DE COMPRESOR , SOLO SE HA INVENTADO PARA ECONOMIZAR COSTOS Y PARA FRIGORIFICOS DE POCO VOLUMEN.  DONDE ESTE CUALQUIER FRIGORIFICO DE COMPRESOR DANFOS , QUE SE QUITEN LOS MEJORES DE ABSORCION Y LOS TERMOELECTRICOS, ESOS QUE SE LOS INSTALEN LOS NORDICOS QUE ALLI SIEMPRE FUNCIONAN MUY BIEN PERO EN ESPAÑA EN VERANO COMO EL COMPRESOR NA DE NA.

Asier

Completamente deacuerdo, el mejor sistema de enfriamiento es la bomba de calor. Pero otra cosa es el rendiemiento y calentar el habitáculo. Todo lo que quites de un lado (interior) lo echas al otro (exterior). Esto pasa con TODOS los sistemas de refrigeración ¿O no?. Puede que me enseñaran mal en la universidad o que sea muy corto, pero creo que las leyes de la termodinámica y la conservación de la energía no han cambiado. ¿Qué pasa con el rendimiento de una nevera equipada con compresor DANFOS con 50º de temperatura exterior? Si me dices que enfría igual, consumiendo la misma cantidad de energia que con una temperatura exterior de 20º y no intercambia calor a base de calentar el habitáculo me compro diez y las regalo entre la gente del foro. Agur.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

evergreen

Pues ya te han contestado... estan bien para mantener la temperatura. Una cosa,
si donde vives tienes un Plus, cambia la nevera del Alcampo y compratela en el Plus... ke son 10 € menos
Saludos

alcasa

ASIER, LO QUE TE CONTARE ES COMPROVABLE : FRIGO WAECO DE 67 LITROS CON CONGELADOR DE 10 LITROS , COMPRESOR DANFOSS DB35 , AGOSTO DE 2005 A PLENO SOL EN PLAYA DE ARENYS DE MAR BARCELONA 16,00H TEMPERATURA A LA SOMBRA DEBAJO DE LA FURGO 34 ºC  DENTRO DE LA FURGO 60 ºC TERMOSTATO DEL FRIGORIFICO A TOPE, RADIADOR EXT. DEL FRIGO DA AL EXTERIOR POR UNA REJILLA DE 50 X 9 CM. LADO IZQ DE LA FURGO ORIENTADO AL NORESTE Y EN ESTE MOMENTO A LA SOMBRA Y CON DOS TERMOMETROS DE MERCURIO EL DEL CONGELADOR MARCA -11 ºC Y EN LA PARTE BAJA DE LA NEVERA +8 ºC  ENERGIA: BATERIA DE GEL 200 AMP MARCA CON EL COMPRESOR EN MARCHA 12,25 VOLTS.  PUESTA EN MARCHA DEL FRIGO SOBRE LAS 9,00 H.   .............ALGUN OTRO EQUIPO DE REFRIGERACION PUEDE ACERCARSE A ELLO?   SI SOLO EL NITROGENO LIQUIDO.

kmpru

Ok pero estas neveras con compresor son las que valen 500 eurikos como min no¿

Tambien podria pillar una a 220v que me saldra mas barata y con un tansformador 12/220v q hay por 50 €

Que pensais? El rendimiento electrico sera bajo xo bueno..

Aupa!!!

Asier

Aupa Albert! Como entenderás ni mi prueba de autonomía, ni mi nevera son comparables con la tuya, pero lo único que pretendía era que me reconocieras que el consumo energético (potencia x tiempo) de tu nevera varía en función de la carga, es decir de la temperatura exterior, hasta que llega un punto en el que le pasa lo mismo que a las demás. Es decir, no es capaz de refrigerar. Reconozco que tu nevera es una señora nevera pero para el que solo busca equipar la furgo para poder tener dos cervezas y cuatro yogures refrigerados, le sobra. Para autonomía y libertad de movimiento se inventaron las trivalentes (absorción) que en mi opinión son las que se llevan la palma, aunque bien es cierto, que el rendimiento es inferior en comparación con una a compresor. De todo esto podras concluir que yo agoto una batería de 74 Ah en 22 horas haga frio o calor y tu agotas una de 200 Ah si hace mucho calor en 24 horas o las que sean y si no hace tanto calor la estiras hasta 72 horas. La diferencia está en que la tuya es capaz de mantener la temperatura uniforme gracias al termostato y la mia no porque está continuamente funcionando, a mi se me pudre la carne y a ti no. Pero si vuelves a leer mi post, creo que queda bien claro que la compra de una nevera termoeléctrica (célula Peltier) es una opción a tener en cuenta siempre y cuando se le ayude con hielo. Para terminar TE ACONSEJO que revises tu instalación de carga porque el dato de lectura de tensión de tu batería está por debajo de la carga en flotación de una bateria de plomo-ácido, ni que decir de la carga en flotación de una de gel que es 13,6 VOLTIOS!!! Dicho de otra forma, una batería de gel con 12,25 V está enferma o descagada. Agur.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

alcasa

marca 12,25 con el compresor conectado, evidentemente si lo desconectamos el voltaje es superior.

Rulo

Aupa, yo el otro dia compre una en el Lidl por 40 o 50 euros, no me acuerdo bien, y tiena enchufe de mechero y enchufe a 220 en la otra eskina. Todavia no la he probado pero para ir de camping creo ke estara bien para mantener, asi la enchufo a la luz del camping, no?

trikki

pues yo acabo de comprar una termoelectrica para la dehler que que llevaba estaba jodida, cada celula cuesta 25€ así que sale más a cuenta comprar una nevera entera.

evidentemente las termoelectricas no tienen la calidad de las de compresor, pero no creo que sea directamente por el sistema de refrigeración, si las neveritas que venden en el alcampo costaran 600€ que es lo que vale una de compresor podríamos discutir cual es mejor, pero es que las de compresor cuesta VEINTE veces mas y no enfrían veiente veces mejor, así que de momento ganan las termoeléctricas...

por otra parte, si una termoeléctrica me permite ahorrar 570€ me da para ponerme una batería más gorda y una placa solar para alimentar la neverita y alguna cosa más...  sigue ganando la termoeléctrica


Andrius

compraros un arcon de la marca dometic que sale bien de precio y es cojonuda yo la voy a pillar la semana que viene por 275€ nueva y la tiene un colega de hace un par de años y le va cojonuda para aquellos que no tengais nevera en la furgo ya sabeis apretais un poco el bolsillo y  lo agradecereis ya que esta enfria y no mantiene como las electricas q son para mantener la comida un poco fria
http://www.dometic.com/templates/Product,10393,1197.aspx