Compra conjunta conversor Fraron,RECIBIENDO Y ENTREGANDO!

Iniciado por Multimartin, Diciembre 22, 2008, 16:37:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ireber

Bueno, tema solucionado, el llamado al taller y me lo pondrá a la 2ª bateria.

ildiavolo

Marzo 12, 2009, 17:07:15 pm #646 Ultima modificación: Marzo 13, 2009, 10:18:28 am por ildiavolo
Cita de: Wallasmtsu en Marzo 12, 2009, 01:08:22 am
   Gracias pin, pero si se enciende esa luz significa que la batería ya está cargada o es algo chungo? si apagaba el conversor se apagaba la luz también. He  observado que no pitaba ni nada...

Hola chavales,
pues yo tengo la misma duda. A ver si alguien nos contesta.
Gracias.
Ciao.

itovito

muy buenas,el otro dia conecte el inversor au una bateria agm de 85ah para probarlo,enchufe un taladro de 650w,hice un taladro en la base del asiento y  se fundieron los tres fusibles,por cierto tengo fraron 600w con carg 3a,canvie los fusibles lo volvi a probar sin taladro y volvieron a fundirse los  fusibles,asi dos o tres veces...alguien me puede decir algo,o comentar..garcias!!!!!!

Amoroto

Cita de: itovito en Marzo 13, 2009, 15:48:59 pm
muy buenas,el otro dia conecte el inversor au una bateria agm de 85ah para probarlo,enchufe un taladro de 650w,hice un taladro en la base del asiento y  se fundieron los tres fusibles,por cierto tengo fraron 600w con carg 3a,canvie los fusibles lo volvi a probar sin taladro y volvieron a fundirse los  fusibles,asi dos o tres veces...alguien me puede decir algo,o comentar..garcias!!!!!!

Pues yo no tengo ni idea de que puede ser, lo has manipulado interiormente?, o quizas que algun conector toca donde no debiera, no lo se... yo lo acabo de instalar hoy junto con la bateria y de momento he enchufado un estañador y va de lujo...

Amoroto

Por cierto, un par de preguntas:

Cuando conecto la entrada del cargador a una toma externa (p.e. un camping), tengo que tener el inversor encendido para que me cargue la bateria? O lo puedo tener apagado?

Y la segunda pregunta, el cargador es "inteligente", es decir, detecta que la bateria esta cargada? 

Un saludo!

Desertorx

Cita de: itovito en Marzo 13, 2009, 15:48:59 pm

Tu lo has dicho...enchufaste un taladro de 650w a un fraron de 600w...cualquier motor electrico,su pico de arranque suele ser 3-4 veces mayor que su potencia,es decir,un taladro de 700wx4 2800w en 1 segundo...ese pico es el que te quemo los fusibles...a parte..en cuanto haces un poco de fuerza con el taladro,multiplica su intensidad por 1,5 o 2,es decir,700wx2 1400w...a parte...ese fraron imgino que sera el barato=sinuoidal modificada...no apta para motores electricos...si es para un momento,vale...si es para seguido,quemaras el taladro...
Cita de: Amoroto en Marzo 23, 2009, 17:49:43 pm
Por cierto, un par de preguntas:

Cuando conecto la entrada del cargador a una toma externa (p.e. un camping), tengo que tener el inversor encendido para que me cargue la bateria? O lo puedo tener apagado?

Y la segunda pregunta, el cargador es "inteligente", es decir, detecta que la bateria esta cargada? 

Un saludo!
El "bisho" es tan listo que sabe latin...detecta la tension de tu bateria,y en funcion de ello entra en modo completo-absorcion-flotacion...hasta que lodesechufas de la red 220v...no es necesario que este encendido para la carga...cuando lo enchufas a 220v casa-camping,el automaticamente deriva la corriente tambien a los enchufes 220v de la furgo,por tanto,tampoco es necesario que este encendido ;D

Amoroto

Marzo 24, 2009, 10:17:28 am #651 Ultima modificación: Marzo 24, 2009, 10:20:56 am por Amoroto
Cita de: Lsuperleti en Marzo 23, 2009, 23:56:09 pm
El "bisho" es tan listo que sabe latin...detecta la tension de tu bateria,y en funcion de ello entra en modo completo-absorcion-flotacion...hasta que lodesechufas de la red 220v...no es necesario que este encendido para la carga...cuando lo enchufas a 220v casa-camping,el automaticamente deriva la corriente tambien a los enchufes 220v de la furgo,por tanto,tampoco es necesario que este encendido ;D

OK, pero la salida de 220V que tiene el inversor no se activa salvo que este conectado el inversor no? Es decir, si estoy conectado en un camping cargadondo bateria y tengo desconectado el inversor la salida frontal que tiene el inversor de 220V esta en off, no?

Un saludo, y mil gracias por la respuesta Lsuperleti!

candeith

Hola a todos!

Otro que tiene su conversor, lástima!!, se me escapó la compra conjunta. El mío es el de 600W con cargador, pero me pasa una cosa.
Esta pasada noche puse a cargar la bateria (100Ah) con el cargador del Lidl. Este mediodía ya había cargado y he querido probar el conversor. Lo he conectado a la bateria i cuando lo enciendo, ni se enchufa el ventilador ni funciona lo que le enchufo a la salida.
Tiene encendidos los leds de POWER y el de OVERLOAD.
Ya sé que quiere decir sobrecarga, pero, ¿como es posible? y más importante, ¿Cuál es la solución?.
Ah por cierto, soy un novato total de la electricidad.
Gracias a todos.
Lo importante no es cuanto vives... si no cómo vives.

Big Rider

Buenas o no tan buenas...

Otro que se ha cargado el Fraron, y todavía no se por qué. Intentaré explicarlo lo más claro posible, tengo un lío en la cabeza considerable. Vamos por partes

-Mi idea era instalarlo partiendo de la idea de furgometal (http://www.furgovw.org/index.php?topic=3157.0), osea, debajo del asiento del copiloto y conectado a la batería auxiliar del lado del piloto. La diferencia con lo de furgometal es que yo quería sacar la propia placa del Fraron y ponerla en la tapa de plástico de detrás del asiento, en vez de acoplarle una regleta.
- Bueno, pues lo primero fue prolongar los cables ya que los que traen no llegan. Usamos unos de la misma sección,empalmándolos con los originales mediante una clema. Fusible de 60A puenteado en el negativo. Los pasamos por debajo de la base metálica del asiento.
-Sacamos la placa frontal del Fraron para tomar medidas y cortar la tapa de plástico del asiento. Insertamos los leds, el interruptor y la toma de 220V en la tapa y conectamos los cables. No hace falta prolongarlos porque el inversor podemos acercarlo por dentro a la tapa.
-Conectamos a la batería. Todo ok. Se enciende perfecto con la luz verde de conectado. Llegan 12V al Fraron.
- Para probar,enchufo un flexo con bombilla incandescente de 60W. Todo ok.
- Conecto el portatil al Fraron. Primera cosa rara. El ratón táctil del ordenador no funciona, se queda como trabado (nunca me había pasado...). Pruebo con el ratón óptico y si funciona bien.
- Comprobamos la tensión que sale el Fraron: 192V. Pruebo con otro inversor de 300W que tengo del Carrefour conectado a una toma de mechero: 192V.
-Conecto otra vez el portátil y me doy cuenta de que la luz verde del cargador del portátil está apagada y el ordenador en modo batería, no modo AC. A todo esto, el Fraron encendido y con la luz verde de conectado.
- Comprobamos otra vez la tensión con un tester y vuelve a dar 192V.
- A partir de este momento, cada vez que conecto el Fraron, sin tener nada enchufado en él, inmediatamente se queman los 3 fusibles de 25A que lleva dentro. Hemos probado varias veces y al final nos hemos cargado 12 fusibles.

La corriente de 12V sigue entrando bien al Fraron, por lo que hemos deducido que el problema es de él.
El colega que me lo ha hecho (electricista) cree que se ha podido hacer un cortocircuito al meter las patillas del tester en el enchufe, que tiene un protector de plástico con unos muelles. A lo mejor uno de los muelles se ha soltado, provocando el corto. El caso es que hemos desmontado el protector y los muelles y seguía pasando lo mismo, con lo que el daño ya está hecho. Algún componente de la placa falla.

En fin, a ver qué os parece la odisea. Perdón por el ladrillo y a ver si alguien puede saber qué ha pasado...

jahman

muuu buenas a tod@s! supongo que todos ya estamos disfrutando del inversor que compramos en esta c.conjunta ....

yo quería haceros una pregunta, a ver si alguien me puede echar un cable. cuando se conecta el inversor a 220v, entiendo que está cargando la batería auxiliar. el tema es que el indicador que superior que pone "battery", cuando está en verde es que ya ha terminado la carga? es que a veces parece que parpadea, y no me queda muy claro.

por otro lado, si alguien quiere ver mi instalación, aquí os la paso:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=167019.0

saluti cracks!
consume lo mínimo

la presentación de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.0