Mayo 15, 2025, 12:41:54 pm

t4 1.9 td

Iniciado por maspalomas76, Marzo 23, 2009, 15:03:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

maspalomas76

Que raro no se ve muchos tema de mecanica respecto a la 1.9 td o somos pocos los afortunados en tener una o no rompen que de las dos cosas es sera que se han vendido poco? un abraxo

Indy

Pues debe de haber pocas, si.

La mía tiene 245.000 kms. LLegó a mis buenas manos hace 10.000 kms. La han maltratado lo que han querido. De hecho le echaban agua del grifo, con eso te lo digo todo.

No me consume aceite, y creo que un poco de agua, pero lo tengo que observar. Logicamente le quite todo el agua y le limpié el circuito de refrigeración.

Que no funcione. Las luces interiores del cuadro de la calefacción, los mandos de la calefacción y que tiene poquísima aceleración. Pero eso es debido al sistema del cable del acelerador, que se destensa.

Pero contento con ella. Y tranquilo de ver que no tiene más electrónica que la que hay en el cuadro, porque me da pánico. Si ya se que hay que evolucionar, pero me da pánico lo caprichosa que es la electrónica.

Un Saludo.
Mamá Tierra, Hermano Lobo.

t4 647

la mia es una de estas mas o menos como la de Indi tiene 220000 la compre en noviembre era de terceramano y maltratada tengo la suerte de tener un suegro mecanico y con sus correspondientes contactos le cambiamos el piñon del cigueñal porque hacia mucho humo y ahora va una maravilla eso si tranquilitos y que no tenga electronica creo que es una suerte de esto de los humos hay un hilo en el que se explica buscando en foro lo encontre y era lo que le pasaba
lo que aun esta pendiente es el tema de la chapa pero poco a poco lo vamos a hacer bueno mucha suerte con las furgos y esperemos poder hacer muchos km 

Indy

Huy de chapa... creo que la pobre no tiene ni un cm de su carrocería que no tenga un golpe o rascón. Una vez que la tenga lista de mecánica pediré un presupuesto de pintura en tiempo y dinero.

Efectivamente, a ver si tenemos suerte y nos esperan muuuuchos kms.

Un saludo.

alfonseco

yo soy otro de los afortunados del 1.9 td, la mia es del 2001. el motor tiene 190000kms y esta como un reloj suizo. la compre con 130000 y parecia cuidado, no gasta ni gota de aceite. la unica pega son las cuestas y lo revolucionada q va en autovia pero....70cv no dan para mas.
suerte con las vuestras y hacer kms.
Fonsin

tortuga

pues si las vuestras son raras la mia es 19d a secas y por ahora 230000 km no me quejo .palmas

manson

Hola
Por lo visto soi uno mas de vuestro club, ;D
Yo la tengo desde hace un año q la pille con 135.000km,
y ahora tiene 160.000, y va "de lujo" pa los 68cv q tienen, y la caja de cembios de 120 km\h
Yo busco ayuda para saber si se puede montar con facilidad un intercooler en este motor!!!
Halguien lo ha hecho ya???
es muy complicado????
q tal rinde la furgoneta con el??
gracias
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

Daledi

Hola,,yo tambien me uno al club de las 1.9TD. La mia tiene 280.000km es del 95 la compre en navidades.
Le cambie la correa de distribucion,bomba del agua,filtros y aceite.
De motor va muy bien,algo escaso en puertos pero con paciencia se llega a todos lados jejeje.
La temperatura si que me lleva de cabeza porque varia mucho no es nada estable y siempre voy con miedo aunque poco a poco te vas acostumbrando.
En el foro encontre un hilo sobre unas rejillas que lleva en el ventilador del radiador y un termostato,,lo elimine y consegui que la temperatura no subiese tanto,,,no se si teneis el mismo problema.
Me alegro que se habra un hilo sobre nuestras furgos podemos ir colgando fotos sobre los arreglillos y bricos que les vayamos haciendo o problemillas que vayan surgiendo...
Un saludo..

Joana T1

Hola amigos, yo también soy del club 1.9TD desde hace un mes.

El motor va finísimo, hace poco ruido y arrastra los dos mil kilillos de mi Cali bastante bien en llano, pero en las subidas voy rollo camionero, sacando marchas y con la calma, pero ya me gusta.

A mi las rejillas de detrás de los electroventiladores me funcionan bien, el termostato está a la vista y funciona correctamente.

La velocidad más cómoda en autovía para mí viene a ser 100-110km/h como máximo, y a ese ritmo le he calculado un consumo de 8 litros a los cien.

Ahora tiene 181.000kms. y espero que me dure muuuuucho tiempo.

Saludos!

Edito: mi nick es trinker, que este es el de la novia  ;)

firewheels

Hola T4eros! También me uno al club de los 1.9TD, aunque desde hace 60.000km se le puso una I al final  ;D
A ver, os explico, a los 190.000km petó el motor (supongo que por forzarlo) y se le puso un 1.9TDI de 115cv de segunda mano con pocos km, cambiandole la injección electrónica por una mecánica.
La verdad esque sube muy bién las cuestas, la velocidad más cómoda es de 110km/h, aunque la hemos puesto a 150 y aún le quedaba bastante, pero a mí no me gusta correr y paso de meterle caña  :P
Saludos a todos!!!!

Indy

Cita de: Joana T1 en Abril 04, 2009, 18:07:29 pm
Hola amigos, yo también soy del club 1.9TD desde hace un mes.

El motor va finísimo, hace poco ruido y arrastra los dos mil kilillos de mi Cali bastante bien en llano, pero en las subidas voy rollo camionero, sacando marchas y con la calma, pero ya me gusta.

A mi las rejillas de detrás de los electroventiladores me funcionan bien, el termostato está a la vista y funciona correctamente.

La velocidad más cómoda en autovía para mí viene a ser 100-110km/h como máximo, y a ese ritmo le he calculado un consumo de 8 litros a los cien.

Ahora tiene 181.000kms. y espero que me dure muuuuucho tiempo.

Saludos!

Edito: mi nick es trinker, que este es el de la novia  ;)

Jajaja. Es verdad que es rollo camión. Todo un arte. Porque hay que calcularlo todo para no molestar, las incorporaciones, etc jajaja.

La mía unos dias anda poco y otros menos. Me han dicho que es el cable del acelrador que se destensa. Ya lo que me quedaba. Pero encantado con mi pequeña y su ausencia de electrónica.

spn180

Hola a todos, uno más con el motorcillo de 68 CV. Y como un tiro que va la furgo. Del 93  y casi 300.000 km. que se dice pronto. La compramos con 170.000, o eso ponía el marcador...

Nunca nos ha dejado tirados...

Lo que comentáis del cable del acelerador, cuidadin, a nosotros se nos rompió con 250.000 o así. Si notáis que se queda atrancado el pedal o que unos días anda más que otros, cambiadlo antes de que se rompa...

Por autovía a 115 km/h, de lujo, pudiendo coger 120-125 en casos puntuales para adelantar camiones. No suelo pasarla de 3500 rpm en viajes largos...

Y los puertos a 80-90 km/h y en 4ª...

Creo que es uno de los motores más rentables que ha hecho vw, si nos atenemos a durabilidad, mantenimiento, consumo, modelos que lo montaron...

No es 2.5 Tdi, es algo más clásico, otro espíritu.

Saludos.

Indy

Gracias por el aviso de lo del cable. Me pasaré a comprarlo la semana que viene. No sea que me quede sin llegar a Benicassim.

¿es facil cambiarlo uno mismo?

mc330

yo tambien soy del club del 19 t.d, va de lujo!! ni un solo problema ni consumos... claro que tiene tambien 95000 km y muy bien tratado!!! espero que dure muchos km mas!!!!

spn180

Cita de: Indy en Abril 09, 2009, 03:36:11 am
¿es facil cambiarlo uno mismo?

A nosotros nos lo cambiaron en la vw de noruega, porque se nos rompió allí. No tenían el del 1.9 td y montaron el del 2.4d, que es algo más largo. Lo montaron en una media hora. Debe ser algo lioso, porque hay que andar en el pedal que no se trabaja facil. Luego, a posteriori, leí que mejor que lo cambie alguien con experiencia para el tema del ajuste del muelle en la bomba de gasoil... tú mismo.

Mira a ver si de tu cable del acelerador sale una conexión eléctrica. En ningún sitio me supieron decir para qué vale esa conexión... debe ser un testigo de algo... pero no sé de qué...