Mayo 15, 2025, 08:33:59 am

t4 1.9 td

Iniciado por maspalomas76, Marzo 23, 2009, 15:03:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Scaramouche

Aqui hay otra 19TD con 190.000 km y como la seda. Sin nigún tipo de consumo, bueno el de gasoil, todavía no he conseguido que ande sin el  .meparto Solemos ir tranquilitos a 100 o 110 como mucho, menos en los puertos que ya sabeis que hay que tomarlos con paciencia pero como nunca llevamos prisa a disfrutar del paisaje. El consumo 7,5 - 8 que está muy bien y de seguro 268 que también esta muy bien. Saludos a todos los 68 cv.
Prefiero la madrugada a madrugar.

Indy

Cita de: spn180 en Abril 14, 2009, 07:56:39 am
A nosotros nos lo cambiaron en la vw de noruega, porque se nos rompió allí. No tenían el del 1.9 td y montaron el del 2.4d, que es algo más largo. Lo montaron en una media hora. Debe ser algo lioso, porque hay que andar en el pedal que no se trabaja facil. Luego, a posteriori, leí que mejor que lo cambie alguien con experiencia para el tema del ajuste del muelle en la bomba de gasoil... tú mismo.

Mira a ver si de tu cable del acelerador sale una conexión eléctrica. En ningún sitio me supieron decir para qué vale esa conexión... debe ser un testigo de algo... pero no sé de qué...

Pues no debe ser facil. Porque si tardaron media hora en un servicio oficial, a mi me puede dar algo. Lo que haré es comprar el cable y llevarlo en la furgo. Por si se parte, siempre es "menos avería" si uno llega a un taller con el recambio necesario.

Investigaré lo de la conexión eléctrica.

Gracias.
Mamá Tierra, Hermano Lobo.

manson

Cita de: Joana T1 en Abril 04, 2009, 18:07:29 pm
Hola amigos, yo también soy del club 1.9TD desde hace un mes.

El motor va finísimo, hace poco ruido y arrastra los dos mil kilillos de mi Cali bastante bien en llano, pero en las subidas voy rollo camionero, sacando marchas y con la calma, pero ya me gusta.

A mi las rejillas de detrás de los electroventiladores me funcionan bien, el termostato está a la vista y funciona correctamente.

La velocidad más cómoda en autovía para mí viene a ser 100-110km/h como máximo, y a ese ritmo le he calculado un consumo de 8 litros a los cien.

Ahora tiene 181.000kms. y espero que me dure muuuuucho tiempo.

Saludos!

Edito: mi nick es trinker, que este es el de la novia  ;)

Hola.
a q te refieres con q hace poce ruido??
yo ha tenido q poner un equipo de musica de alta potencia para poder escuchar la radio por encima del motor.
en comparacion con los motores de un golf, o un pasat lo de mi furgo es una pasada.
pero la cosa es q suena mas dentro q fuera, puede ser por algun tipo de aislamiento??
la mia no es cali, es transporter de las de currar.
a parte del ruido, estoi contigo en la fiabilidad de estos motores.
tengo entendido q tienen una vida aproximada de unos 500.000 km
saludos
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

mirafaros

Otra más!
La mía Transporter 1.9 TD del 98. A salido un motor buenísimo porque lleva 406.000 Km. y vá como la seda!  Toco madera!
Bueno, ahora lleva algo suelto en el escape (ruidete incómodo pero nada serio) y está fea de chapa pero...va suave suave en carretera que es lo importante!
Una vez, la puse al máximo de velocidad y se quedaba en los 140Km/h.  ;)

Saludos y a disfrutar de estas máquinas, sencillas pero matonas no?  .palmas   

trinker

Cita de: manson en Abril 15, 2009, 14:24:46 pmHola.
a q te refieres con q hace poce ruido?

Seguramente la transporter no debe llevar el aislamiento de la cali y por eso la oyes más.

Yo a 100km/h no oigo casi nada del motor. A 120km/h empieza a "cantar" de lo lindo, aunque sólo la pongo para adelantamientos.

El consumo en esta semana santa ha sido récord: 7'2l./100kms.

fleky

Otro con una multivan,1.9 td con la mitad de los 68 caballos que fallecieron en Alemania....jajajajaja

Que hija puta!!en los puertos largos,y en los cortos,jajaja,se queda clavada.... :-\ ...y la cara que tenemos de poner,cuando nos adelanta el camion que hemos adelantado en la recta.....un poema!!jajaj

Eso si de momento no me ha dejado tirado,el otro dia me hizo un extraño el motor de arranque y la siguiente fue que no me arrancaba,vamos ni ruido....toque un poco las conexiones del motor de arranque y hasta hoy....ya habia llamado a la grua y todo!!jajajaj....pero de motor....no problem!...bueno chupa aceite la condenada....hasta que reviente!!me puede llegar a chupar 4 litros en mil kilometros a cuchillo!! Hemos estado en semana santa en Granada y normalmente a 110-120,a ratos a 130.....me chupa aceite desde que la traje de alemania y mi colega-mecanico,me ha dicho que cuando reviente le hacemos la culata,hasta entonces que vaya rellenando....y asi voy para casi dos años y medio.....menos mal que de normal puedo hacerle incluso 3000 a los 5 litros,que si no.....

Un saludo a tod@s los 68 cv!!
la felicidad no consiste en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace

http://www.myspace.com/hondarribeat

http://img242.imageshack.us/img242/8468/logofirmati0.png

spn180

Joooooooder!! Pues a mí no me chupa ni un mililitro de aceite. No he rellenado nunca entre cambio y cambio. Y mira que miro y remiro, pero na de na!!

Saludos y larga vida al 1.9 TD.

mibag

Buenas tardes a todos!!
La mia es uan multivan 1.9 td. La verdad es que le he hecho pocos quilometros desde que la tengo (unos 5000), ya que la compre averiada y la voy reparando.
Al motor le cambie todas las juntas (excepto la de culata) ya que estava llena de aceite. De momento no ha perdido ni una gota...(tambien toco madera!!) Con la caja de cambios ya es otra historia. La desmonte entera, la reparé ya que no funcionaba (mas de 600 euros en piezas) y se volvio a romper en semana santa. Ahora le he puesto una del desguace y a ver que pasa. Haveis tenido vosotros problemas con el cambio?

saludos
"I still believe in paradise. But now at least I know it's not some place you can look for, 'cause it's not where you go. It's how you feel for a moment in your life when you're a part of something, and if you find that moment... it lasts forever..."

gordopilo

Abril 28, 2009, 01:29:45 am #23 Ultima modificación: Agosto 22, 2016, 17:50:23 pm por gordopilo
yo tambien tengo una multivan del 93, me consume unos 6,9 litros en viajes largos.

Me la vendieron con 130mil y 14 años, no se

Me parece un poco ruidosa y eso que le he puesto aislante acustico en el salpicadero...

Tengo problemas con la palanca, las marchas van algo duras. He engrasado bien la palanca y el varillaje, y la entrada en la caja
Cita de: mibag en Abril 28, 2009, 00:52:10 am
Buenas tardes a todos!!
La mia es uan multivan 1.9 td. La verdad es que le he hecho pocos quilometros desde que la tengo (unos 5000), ya que la compre averiada y la voy reparando.
Al motor le cambie todas las juntas (excepto la de culata) ya que estava llena de aceite. De momento no ha perdido ni una gota...(tambien toco madera!!) Con la caja de cambios ya es otra historia. La desmonte entera, la reparé ya que no funcionaba (mas de 600 euros en piezas) y se volvio a romper en semana santa. Ahora le he puesto una del desguace y a ver que pasa. Haveis tenido vosotros problemas con el cambio?

saludos

como le desmontaste la caja?
lo hiciste bien o en taller?

por cierto, hay varios link sobre el tema del intercooler en la 1900td
aupa
HABRÁ QUE APRETARSE EL CINTURON....
NO VAMOS A HACER A LOS RICOS PAGAR IMPUESTOS!!!

mibag

pues la verdad es que las dos primeras veces que la saque, lo hice en el suelo, pero no te lo recomiendo, ya que es un CURRAZO increible!! La caja es muy aparatosa y cuesta mucho sacarla y entrarla de nuevo. La ultima vez lo hice en un elevador y, aunque fue bastante mas facil me costo lo suyo.
saludos!
"I still believe in paradise. But now at least I know it's not some place you can look for, 'cause it's not where you go. It's how you feel for a moment in your life when you're a part of something, and if you find that moment... it lasts forever..."

Indy

Cita de: mibag en Abril 28, 2009, 00:52:10 am
Buenas tardes a todos!!

saludos

A mi en frio no le entra la 1ª. Y eso que la arranco y la dejo un rato al ralentí y le muevo la palanca por todas lar marchas. Pero la 1ª le cuesta una barbaridad. Menos mál que la calle donde vivo es cuesta abajo y con la 2ª me apaño. Después, en cuanto coge un poco de temperatura, va muy bien y muy fina.

Lo único que suena es como un ruido a plancha por debajo. Que hay otra Transporter por la zona que también le suena. Así que lo dejo como "ruido de serie"  ;D
Mamá Tierra, Hermano Lobo.