Agosto 23, 2025, 01:36:30 am

Velocidad t4 1.9 td

Iniciado por atakalima, Octubre 29, 2007, 11:04:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

Juanillas

Alguna vez he hecho una prueba de consumo y también me ha salido un 8 aprox. menteniendola a 110.

Bueno algo más si llevo kayaks en el techo o va muy cargada.

jmmoral1

Esta semana he ido a ver una T-4 1,9 TD,  con 230.000 kms. que posiblemente comprare pues el precio es razonable, actualmente tengo una t-3 1,6  turbo desde al año 1990, que va de fabula, lo siento por los talleres , solo he hecho 115.000 kilometros, pero  sin pisar excesivamente, solo pide
gas-oil de vez en cuando y punto, anteriormente tuve  una t-2  desde el año  1985 hasta 1990, gasolina  con discos de un pirado que la había comprado en Holanda, y anteriormente tuve una
t-1 de vidrio partido  desde el 1984 al 1985, que tenía muchos kilometros, pero jamás una furgo
Volkswagen, me ha dejado en tierra, y os aseguro que en alguna ocasión he tenido que salir de un aparcamiento que otro con nieve hasta el bigote y ni por esas, así  que todo depende del pedal, lo mismo que en las motos funciona en las los direcciones. Me compro otra volsvi, por que una t-3
con motor 1,6 td.  y 4 marchas, en llano bien hasta 100 km y en subidas practicamente lo mismo, pero ahora ya quiero  algo más de motor  y por supuesto 5 marchas, como minimo, los camiones en  autovia y autopista  no bajan de 120/130 y ya esta bien  agarrar el volante con fuerza, por que los
rebufos de los trailers, ya me cansan, salud  y kilometros

palmtop

La mía ahora no se lo que gastará pero supongo q más, porque antes gastaba unos 4,5 l a los 100, lo que pasa es que le cambié los neumáticos y alineé toda la dirección que al parecer casi no tocaba la goma con el suelo y por eso gastaba poco

;)

trinker

Marzo 19, 2009, 16:14:53 pm #63 Ultima modificación: Mayo 08, 2009, 07:48:02 am por trinker
Yo tengo una Cali T4 1.9TD y a 90-100 va perfecta... llaneando, claro, que subiendo se lo toma con tranquilidad.

El consumo me sale sobre los 7-7'5l/100kms. Gasto de aceite 0.

Es la velocidad que llevan los camiones, y como no tengo potencia para adelantar con alegría pues me adapto a este ritmo y voy con la música y la calma.

maspalomas76

yo tambien tengo una 1.9td y llaneando sin pisar a afondo esta genial 100/110 igual pilla mas pero ahy que pisar a fondo cosa que solo hago en cuestas ¿esta mal hacerlo?

mirafaros

La mía T4 Transporter del 98 tiene 405.460 Kms y vá como la seda a 100. Yo la llevo 90/100 y sin apretarle aguanta bien 120 pero..no es necesario y se joderá antes supongo. A salido un motor buenísimooooo .palmas
y que dureeeee

trinker

Cita de: maspalomas76 en Marzo 19, 2009, 23:56:36 pmyo tambien tengo una 1.9td y llaneando sin pisar a afondo esta genial 100/110 igual pilla mas pero ahy que pisar a fondo cosa que solo hago en cuestas ¿esta mal hacerlo?

Yo en las subidas le piso un poco más pero nunca a fondo. Voy sacando marchas y subo más lento. No quisiera romper el motor por escañar la furgo en un puerto de montaña. Para correr ya están las TDI.

nikol

yo tengo la 19td con 280 mil, y a 100 110 diez va d puta madre, ademas si calculais cuando le pisais tienpo ganado distancia recorida consumo desgaste del motor, enserio acerlo, y no ireis a 100 ireis a 90, un saludo
aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

furgobike

;) Buenas como ya comente, yo tengo la transporter 1.9 td y a 100-110 va en sus revoluciones, creo que mantenerla en un viaje a 120km/h es llevarla aceleradilla...tambien es que lleva una caja más corta que las calis y multivan con el mismo motor.
En subidas prolongadas en 4ª te mantiene los 80 km/h, asique por la derechita y mirando bien los espejazos de la T4  :o
Un saludo  8)
Con mi furgo.... a cualquier parte

Indy

T4 Transporter 1.9 td. 245.000 kms. 100 Km/h. 7,5 l/100 km.

Los camiones circulan a 90 km/h. Si pasan de ahí tiene un chivato acústico en el tacógrafo y se queda registrado en la tarjeta de conductor, entre otros registros. Lo de que los trailers circulan a 120, 130....  .nono

Los autocares si tienen permitido circular a 100 Km/h.

Yo circulo a 100, 110. Con respeto, adelantando molestando lo menos posible y facilitando el adelantamiento cuando me adelantan.

100-110 es donde más cómodo se encuentra el motor de mi pequeña.

Un Saludo.
Mamá Tierra, Hermano Lobo.

izquier-do

Buenas,pues hace poco que tengo una t3 1.6td y la furgo va muy bien sobre los 80-90km/h pero
cuando le piso a fondo le cuesta mucho llegar a los 120
y habeces ni llega,supongo que no se le puede pedir mas jejeje

manson

Abril 17, 2009, 12:21:26 pm #71 Ultima modificación: Abril 17, 2009, 12:34:36 pm por manson
Hola,
yo soi uno mas del club de los 1.9 td.
yo se la compre a mi tio con 130.000km, y ahora tiene 165.000.
yo la llebo normalmente a 100, 110. aunque mi tio me comento q el se fue a holanda a 140
ultimamente he tenido momentos de prisa, y me ha tocado recorrer en varias ocasiones 135kms
en poco "tiempo", y me ha tocado ir a tope, lo q es literalmente recorrer esa distancia con el acelerador a fondo, y la furgo no ha dixo ni mu.
no sube la temperatura, no suena raro (si suena mucho mas fuerte q llendo a 100)
responde bien en curvas, lo q tengo seguro es q ese no sera su pan de cada dia.
pero tampoco dejemos q se forme carbonilla en los cilindros ;D

Otro punto a tener en cuenta es el marcador de cada furgo, la mia marca 10km por encima de la velocidad real (comprobado con varios GPS), y cuando marca 140, voi a 130.
con esto quiero decir q alguno podeis pensar q vuestra furgo corre 150, y lo q teneis es el marcador desfasado.
Y respecto a los consumos, la mia a tope se jala mas de 12 L a los 100.
A unos 100, 110 (por encima de 3.200 Rpm) +o- 8L
y Lo mejor, a 90, por debajo de las 3.000 Rpm (donde el turbo tiene menor efecto) menos de 6L.
Pero para eso no puedes tener prisa
en el tema de subidas y eso, si consigues acelerar por encima de las 3.500rpm antes de entrar en la subida, y en ese momento pisas "casi" a fondo, la mia sube a 100 hasta donde sea (si la carretera lo permite)
El mejor rendimiento de encuentra en esa franfa de reboluciones entre 3.000 y 4.000
q es cuando el turbo tiene mayor actuación ( lo q usamos al adelantar) q se nota ese tiron q da cuando vas a 100 y pisas a fondo para adelantar.
si te metes en una subida a menos de 3.000 rpm la furgo se ira qedando, y si no reduces a tiempo, y reduces qedando las reboluciones por debajo de 3.000 de nuevo, acabaras metiendo 3ª.

En cualquier caso, yo estoi pensando en instalarle un intercooler, q no es muy costoso,
y mejoras el rendimiento reduciendo el consumo.
los q podais ponerlo, os lo recomiendo.

Saludos
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

Inkilino

Hummm... disculpa mi ignorancia, ¿las TDI llevan intercooler? Vamos, que si la I de TDI es por eso...

SoyGenin

Cita de: Inkilino en Abril 19, 2009, 12:42:58 pm
Hummm... disculpa mi ignorancia, ¿las TDI llevan intercooler? Vamos, que si la I de TDI es por eso...

No todas las tdi llevan intercooler, p.ej. la T4 2.5 tdi de 88cv precisamente no lo lleva. La "i" en VW es de inyección directa. ;)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Paulo

8 l/100 calculado con 20 litros de gasoil, a una velocidad de 110-120 km/h. La velocidad de crucero ideal para el 1.9 Td es de 110 en mi opinión, y supongo que gastará menos así, como bien dicen por aquí 7,5 a 100 km/h. Un buen consumo y mejor motor la verdad, lástima que la tenga que vender por razones personales y laborales, la pondré en nuestro foro antes de publicarlo por ahí, prefiero que se lo quede alguien que sé que lo va a mimar y entender, jeje.