Tecnología actual en materia de GPS y Cartografía, El GPS Polivalente

Iniciado por EA1EF, Enero 12, 2008, 13:34:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Se puede dar por agotado este HILO?

Si, ya hay suficientes enlaces y referencias a foros especializados
6 (10%)
No, queremos seguir recibiendo noticias y compartiendo información
45 (75%)
Si, la gente que aporta cosas son algo prepotentes, van de listos
1 (1.7%)
No, aun necesito mas ayuda para bajar, grabar unos DVD y poner el mapsource ese..
8 (13.3%)

Total de votos: 60

vserranogg

Te cuento un poco mi forma de actuar. Tengo 2 tarjetas, una con el city y otra con el topográfico de toda España. Cuando voy al monte pongo la tarjeta del topográfico y cuando voy de viaje pongo el City. Yo siempre llevo el zoom a escala 1:20000 o menos y te cuento casos concretos en los que se me ha bloqueado. Villalba a Navacerrada puerto, bloqueado a la salida de Villalba, Villalba a Bustarviejo, bloqueado en Manzanares, Yeste (Albacete) a Villalba, bloqueado al salir de la autovia hacia Villalba, Montejo de la Sierra a Torrelaguna, bloqueado antes de llegar a Torrelaguna. Todas las veces que se bloqueaba en Francia casi siempre fue en trayectos cortos con excepción de el viaje de vuelta que se bloqueó al dejar la autopista para ir a Llansa. Haciendo memoria estas son algunas de las veces que se ha bloqueado y como puedes comprobar ha sido en trayectos cortos, muchos de ellos haciendo pruebas. En un 80% de los casos en los que le pides que te lleve a un punto, el cacharro te lleva sin problemas, con lo que el equipo está bien configurado y el uso que le doy es normal porque si no, no funcionaría nunca, gracias por la información, creo que si no te he entendido mal mi forma de actuar es + - lo que indicas, de todas formas estoy resignado, si me lleva, cojonudo y si se bloquea, pues pregunto o tiro de mapa copmo hemos hecho toda la vida, aunque me jode que me engañen de esta manera, porque de los 500 pavos que le di a la tienda,  LA CASA DEL GPS, todos ellos valían, pero lo que ellos me dieron a cambio unas veces sí y otra no.

richarachero

vamos a ver quien lo conoze  Este navegador esta en carrefour por 61€, no hay mucho que esperar por ese precio  pero haber que opinais pues...    SUPRATECH, cartografia españa-portugalpantalla tactil,voz, aviso de radares fojos legalizado,vista en 2d y 3dy cuatro tonterias mas, alguien lo conoze, estoy empezando amarearme y he decicido pillar de  momento un navegador normalillo para carreteras, y mas adelante un gps para montaña que sera posiblemente el 60csx de garmin.

Elbis

A mi me han prestado un supratech y lo he probado esta mañana a ver si me llevaba hasta el curro y casi casi lo hace, a lo largo de esta semana a ver si le saco jugo pq estoy como tu, me mola un garmin pal monte y ya que estamos pa la furgo, aunque casi me mola mas el oregon 300 que el 60csx (mas polivalente monte-coche)
Por cierto, no he podido meterle los fp al supratech, a ver si lo averiguo...

joselamu

Hola  EA1EF Quiero darte la enhorabuena por tu aportacion sobre los GPS

Por otro lado queria preguntarte si sabes algo del chipset MT-3318 del que dicen que es mejor que el Star sirf III

He comprado un receptor Zappa en carrefour por 43 euros que lleva este chipset y que se supone que se puede conectar con 51 canales. Lo voy a usar en la furgo con el portatil y con el programa de garmin Movile PC y el mapa Mpsurce. ¿Le puedo cargar los mapas topo de España?

EA1EF

como he comentado yo personalmente aun no he probado mobile xt, por lo que me dice un amigo y lo que he leido es practicamente lo mismo que para los gps garmin, sigue mi duda de como funciona con gps que no sean garmin (BT, etc)

Sirf Star III es muy bueno pero hay otros fabricante a la misma altura, se comenta que algunos han conseguido algo menos consumo con casi la misma sensibilidad, en concreto no conozco ese chip que dices, en la red tendras info al respecto...

por ejemplo aqui se comparan tres chips (el tuyo creo que es el MTK) http://www.gpspassion.com/fr/articles.asp?id=175&page=5

saludos
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

Zuringo

Cita de: vserranogg en Febrero 15, 2009, 20:34:33 pm
Te cuento un poco mi forma de actuar. Tengo 2 tarjetas, una con el city y otra con el topográfico de toda España. Cuando voy al monte pongo la tarjeta del topográfico y cuando voy de viaje pongo el City. Yo siempre llevo el zoom a escala 1:20000 o menos y te cuento casos concretos en los que se me ha bloqueado. Villalba a Navacerrada puerto, bloqueado a la salida de Villalba, Villalba a Bustarviejo, bloqueado en Manzanares, Yeste (Albacete) a Villalba, bloqueado al salir de la autovia hacia Villalba, Montejo de la Sierra a Torrelaguna, bloqueado antes de llegar a Torrelaguna. Todas las veces que se bloqueaba en Francia casi siempre fue en trayectos cortos con excepción de el viaje de vuelta que se bloqueó al dejar la autopista para ir a Llansa. Haciendo memoria estas son algunas de las veces que se ha bloqueado y como puedes comprobar ha sido en trayectos cortos, muchos de ellos haciendo pruebas. En un 80% de los casos en los que le pides que te lleve a un punto, el cacharro te lleva sin problemas, con lo que el equipo está bien configurado y el uso que le doy es normal porque si no, no funcionaría nunca, gracias por la información, creo que si no te he entendido mal mi forma de actuar es + - lo que indicas, de todas formas estoy resignado, si me lleva, cojonudo y si se bloquea, pues pregunto o tiro de mapa copmo hemos hecho toda la vida, aunque me jode que me engañen de esta manera, porque de los 500 pavos que le di a la tienda,  LA CASA DEL GPS, todos ellos valían, pero lo que ellos me dieron a cambio unas veces sí y otra no.

De que GPS hablas ?

jordigallegor

Habeis visto el GPS TwoNav Aventura. Un navegador 2 en 1: onroad i offroad
www.twonav.com

cluttix

He mirado la web del TwoNav Aventura, yo no me entero de nada, pero me gusta que tenga la doble opción, ya que no estoy para comprar dos cacharros... Se podrán bajar los furgoperfectos y otros mapas? Dice que si, pero donde está la trampa (haberla siempre la hay)?
Sabeis el precio?

andru

hablaban de unos 600 euros el cacharrito, que es una monada pero no sé yo...

Estoy mareado viendo opciones, si uno para la furgo (garmin, tomtom) o uno polivalente y usarlo en el monte y la furgo.  .loco2

Alguien controla algún cacharrillo interesante, y por supuesto con un precio razonable?

jpdebian

Cita de: EA1EF en Noviembre 17, 2008, 22:47:31 pm
O sea si empiezas instalando desde la unidad de DVD X: debes de continuar siempre desde esa ubicacion todas las actualizaciones. En caso contrario suele dar un error dificil de solucionar que casi siempre requiere la desinstalacion total de mapsource y el borrado del registro de todo relativo a mapsource para empezar de nuevo.

Por si os sirviera para algo:

En windows existe un comando, utilizable en una ventana MS-DOS (esta en programas, accesorios), que asigna letras de unidad a carpetas, creando asi unidades de disco virtuales. Si se te ha perdido , por ejemplo, la unidad X: y quieres hacer como que existe, teclea en una ventana MS-DOS:

subst x: "c:\carpeta_real"

"c:\carpeta_real" puede ser cualquier unidad:\ruta a cualquier carpeta, por ejemplo "c:\archivos de programa\pepito\" o "d:\" . Las dobles comillas son convenientes pero no imprescindibles (ojo, son las de la tecla shift-2). No funciona para reasignar unidades ya existentes, como c: , por ejemplo.

Para eliminar esa asignacion:

subst x: /d

Para ver las asignaciones existentes:

subst

Espero que os pueda servir para salir de algun apurillo de esos.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

richarachero

la verdad que me estoy mirando en serio el garmin  colorado 300 , segun me ando informando dicen que tiene muy buena recepcion en montaña y es bastante sencillo en carretera. la verdad que la pantalla es de 3". alguien lo tiene?  me puede aconsejar de si se le pueden meter los furgoperfectr.   y acepto su opinion tanto buena como mala.   thanks

Trencalòs

Cita de: richarachero en Junio 25, 2009, 01:42:57 am
la verdad que me estoy mirando en serio el garmin  colorado 300 , segun me ando informando dicen que tiene muy buena recepcion en montaña y es bastante sencillo en carretera. la verdad que la pantalla es de 3". alguien lo tiene?  me puede aconsejar de si se le pueden meter los furgoperfectr.   y acepto su opinion tanto buena como mala.   thanks

No tendrás problemas al meter los Fp., se puede. Yo publiqué un manual aquí en el foro de como cargar los furgoperfectos en navegadores Garmin.

En cuanto al Colorado, tengo un compañero que se hizo con uno y está encantadísimo. La recepción en montaña es muy buena, aunque lo es mejor en los que poseen la antena exterior (tipo serie gps60map).

;)

richarachero

gracias, ya le he echado un ojo al tutorial -  un curro muy guapo-y supongo que con el cacharro en mano se vera sencillo, sabes el comportamiento como navegador de crta que tal resulta?   la verdad que es una dudilla bastante importante que tengo.

Trencalòs

Cita de: richarachero en Junio 25, 2009, 05:15:03 am
gracias, ya le he echado un ojo al tutorial -  un curro muy guapo-y supongo que con el cacharro en mano se vera sencillo, sabes el comportamiento como navegador de crta que tal resulta?   la verdad que es una dudilla bastante importante que tengo.

Los garmin de campo utilizan los mapas de Cityselect de Garmin que ...... son potables aunque un poquitín desfasados (tardan tanto en sacar la actualización que cuando sale ya hay nuevas carreteras  :-\ ). La navegación es más que correcta. Yo tengo un nuvi 760 y un gps60cs. Los dos preparados para navegar pero con cartografías distintas. El gps60cs navega con cartografia garmin, .... y se defiende ante el nuvi. El nuvi es un navegador de coche ya pensado para ello, con lo cual su software está mucho más desarrollado para ello. El Colorado no te hablará eso tenlo claro, pero si te dará pitidos de aviso ante los canvios de dirección (uno a 500 m aproximadamente del canvio y una en el punto de canvio).

;)