Tecnología actual en materia de GPS y Cartografía, El GPS Polivalente

Iniciado por EA1EF, Enero 12, 2008, 13:34:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Se puede dar por agotado este HILO?

Si, ya hay suficientes enlaces y referencias a foros especializados
6 (10%)
No, queremos seguir recibiendo noticias y compartiendo información
45 (75%)
Si, la gente que aporta cosas son algo prepotentes, van de listos
1 (1.7%)
No, aun necesito mas ayuda para bajar, grabar unos DVD y poner el mapsource ese..
8 (13.3%)

Total de votos: 60

furgokike

Lo primero enhorabuena a EA1EF por el articulo.

Estoy pensando en pillar un Garmin para la bici. Un amigo tiene uno y hemos hecho varias rutas bajadas de Internet y me ha gustado el aparato.

No quiero ni pulsometro (Ya tengo uno y solo lo he usado una vez y no me gusto, me ponia nervioso) ni cadencia de pedaleo, no lo quiero para entrenar, lo quiero para hacer excursiones por el monte en bici a mi ritmo.

He visto 2 opciones:

1.- El modelo basico que tiene mi amigo:  GARMIN_Edge_205
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B167145/cid/24001/GARMIN_Edge_205/
http://www.activagps.com/detalles.asp?codigo=565

2.- Uno mejor, que ya se pueden meter mapas y Micro SD: GARMIN_Edge_605
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B167149/cid/24001/GARMIN_Edge_605/
http://www.activagps.com/detalles.asp?codigo=981

Son 100€ de diferencia y no se si le voy a sacar partido al 605, quizas si se pueden meter mapasa calibrados del Ozi o algo similar si que puede ser interesente.

Bueno, alguna opinión.



EA1EF

con tarjeta y admitiendo mapas es otro mundo, los mapas estan gratuitos en la red y es bastante facil instalarlos y mandarlos al gps, pero desconecta del ozi para esto, todo se hace desde mapsource, en el hilo esta bastante esplicado, y en la red esta totalmente esplicado

salud
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

Peyo

CitarSon 100€ de diferencia y no se si le voy a sacar partido al 605, quizas si se pueden meter mapasa calibrados del Ozi o algo similar si que puede ser interesente.

Bueno, alguna opinión.


No soy usuario de Garmin porque al final me decante por una pda y uso en ella el Compe GPS, el equivalente a Ozi, pero entiendo que aunque sea necesario gastar mas dinero merece la pena poder llevar mapas en el gps, siempre es una base donde consultar sin ceñirte necesariamente a la ruta que te has descargado.
Te permite llevar la ruta reflejada en el mapa cartografiado.
Al final es una inversion a largo plazo que tardara en quedarse escasa de recursos gracias a la ranura de memoria y puedes usarla en cualquier tipo de paseo o escursion campestre, aporta mucha seguridad.

EA1EF

compralo con mapas y una tarjeta de 1 o 2 gigas, no te arrepentiras de los 100€, eso si tienes que ponerte las pilas con el mapsource y los mapas, que no es dificil
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

Zuringo

Hola EA1EF!

Me gustaría que me aconsejaras. He visto el Garmin que dice furgokike pero tambien el colorado 300 y lo facil que parece de manejar. Suelo andar en BTT por el monte y tambien suelo ir al "piri" en invierno y verano .También a otras zonas.
No tengo gps en la furgo. Que me recomendarías que me sirviera para todo ?
Gracias.
Ah! Y es curiosidad. Para Marruecos llevarás un gps , cual ?

Trencalòs

Pa los que esteis dudando entre Tomtom i Garmin, deciros que en los Garmin se puede poner todos los Poid's que se encuentran por internet para Tomtom.

Añado el vínculo para quien quiera saber como se hace. Es sencillisimo. Yo en un plis-plas metí un archivo de 19mil cámpings de Europa en mi Garmin  ;D .

Ahí lo tenies:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=157876.msg1116149#msg1116149

;)

EA1EF

para marruecos voy a llevar el 60csx, porque es mas resistente, me permite llevarlo por las calles para controlar bien el zoco, o los montes, etc. con las baterias recargables, y en el coche con alimentador de mechero.


evidentemente a mi me gusta mas el oregon 300, porque es mas potente, es el mas potente de todos actualmente en la gama outdoor, el principal "pero" es la pantalla que se ve mal con luz del sol

los oregon 300 llevan un sistema tipo bluetooth con el que interconectas los GPS e intercambias info: POR EJEMPLO, estas en goriz con tu gps cargado de mapas, mas los mapas de papel , siempre, y tomandote un respiro charlas con una gente que baja de tal sitio y lleva un gps oregon... puede pasarte directamente los wpts y traks que tenga a tu gps sin cables ni ordenador ni ficheros.. directamente.

el colorado tiene la ventaja de la pantalla creo que es del tipo 60csx, es algo mas lento y no tiene pantalla tactil, por lo demas es muy bueno, las comparativas a fondo estan en la red, pej. en mendiak

saludos
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

Tetr3s

Aqui un novatazo con el mobile XT recien puesto en un N95...

he metido el mapa topo and road de marruecos y aqui viene donde me pierdo:

En el mapsource veo puntos como campings hoteles,etc...pero al intentar hacer algo con ellos en el movil no me deja ni ir, ni buscar ni nada...como se manejan este tipo de mapas? He intentado hacer rutas con el mapsource pero me hace lineas rectas, aunque si poso el raton en la carretera me dice que es carretera. He probado a dibujar caminos y es la unica forma que he conseguido de hacer una ruta, aunque aun no la he pasado al movil  .loco2 .loco2

puff, no tiene nada que ver esto con tomtom sygic y compañia  :-[

Zuringo

Cita de: EA1EF en Febrero 10, 2009, 01:14:44 am
para marruecos voy a llevar el 60csx, porque es mas resistente, me permite llevarlo por las calles para controlar bien el zoco, o los montes, etc. con las baterias recargables, y en el coche con alimentador de mechero.


evidentemente a mi me gusta mas el oregon 300, porque es mas potente, es el mas potente de todos actualmente en la gama outdoor, el principal "pero" es la pantalla que se ve mal con luz del sol

los oregon 300 llevan un sistema tipo bluetooth con el que interconectas los GPS e intercambias info: POR EJEMPLO, estas en goriz con tu gps cargado de mapas, mas los mapas de papel , siempre, y tomandote un respiro charlas con una gente que baja de tal sitio y lleva un gps oregon... puede pasarte directamente los wpts y traks que tenga a tu gps sin cables ni ordenador ni ficheros.. directamente.

el colorado tiene la ventaja de la pantalla creo que es del tipo 60csx, es algo mas lento y no tiene pantalla tactil, por lo demas es muy bueno, las comparativas a fondo estan en la red, pej. en mendiak

saludos


Y cuando vas en la bici lo puedes colocar en el manillar ? O es mucho tocho ?

Muchas gracias.

EA1EF

en la bici sin problemas con su soporte y la funda, con la funda entra a presion en el soporte pero entra

los mapas de africa no son ruteables excepto uno oficial de garmin, ningun mapa topografico es ruteable, solamente los mapas ruteables especificos permiten navegacion puerta a puerta

existe un mapa ruteable de africa pero es muy basico, solo salen las principales carreteras asfaltadas, o sea muy pocas, y calles tambien muy pocas.

el xt en symbian aun no lo he probado pero deberçia de funcionar, en los foros de pda=mobiles symbian tiene que haber info al respecto mas detallada


www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

EA1EF

señores: ¿Alguien da mas? Un referente en la presentación de un sendero en formato papel y GPS.

Página del CAMINO NATURAL DEL EBRO, Ministerio de Medio Ambiente.

http://80.255.113.191/index.php?activos=Inicio

sería interesante que los trabajos hechos con dinero público, como este, y miles mas fueran facilitados y accesibles de similar forma para el público.

Eduardo

www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

richarachero

Vamos a ver, creia que leyendo estas 4 paginas sabria el gps que me haria falta,antes por que no sabia y ahora porque tengo

demasida info y mas lios en la cabeza....yo quiero un gps que pueda ir por Europa sin fracasar ni perderme y al mismo

tiempo que pueda  entrar en pirineos   y hacerme algunas rutillas bajadas de la red  incluso meterme algunas del foro ,aparte

de poder metere wp , se le puden meter los furgoperfect sin ser muy complicado .Por lo leido he concluido




    NAVEGADOR BARATO  tipo tom tom  + GPS ETREX VISTA  de montaña con topo-lo lleva incluido?-

    garmin 60csx ideal para montaña y suficiente para circular en cualquier ciudad

    nuvi 7xx caro pero seguro en carrtera metiendo mapas y se le puede meter el topo +150€

haber si alguien me aclara, yo voy a ir viendo precios pues es lo que manda, acepto todo tipo de consejos

vserranogg

Hola, yo compré este verano un garmin 60csx porque era compatible con el monte y con las carreteras y ciudades, pues bien, además del gps, 300 €, compré la cartografia que te permite ir de puerta a puerta por carreteras y ciudades, eso se llama city navigator Europe NT, = 98 €. Me empollo el manual, le meto el city y en 26 días de viaje por los Alpes Italianos y Franceses, sin utilizarlo todos los días, se bloqueó como 10 veces, hasta el punto de tener que quitarle las pilas y volver a ponerlas porque no podía desconectarlo, no salió por la ventana por la pasta que me había costado. Lo he tenido que llevar a la tienda donde lo compré 8 veces,  LA CASA DEL GPS, donde me llegaron a decir que eran incompatibles la cartografía y el equipo, al final por no perder más el tiempo me lo he tragado con patatas porque a ellos cuando lo prueban no se les bloquea, en fin no me voy a liar porque maldita la hora. Eso sí, en el monte con cartografía bajada de Internet, va de lujo, pero en las carreteras cuando te equivocas varias veces, se pone a calcular, se bloquea y es peor que si no lo llevaras, además no canta con lo que tiene un peligro que te pasas, ojito que yo he tenido más de un susto con el dichoso cacharro conduciendo. Mi consejo, ponle uno específico a la furgo, y que te vaya cantando, y para el monte un vista, un 60csx o un colorado 300, pero nunca para conducir.Esto es como tener una bici de montaña para el monte y para hacer carretera, valer vale, pero no es lo mismo.

perro verde

Febrero 14, 2009, 20:53:58 pm #58 Ultima modificación: Febrero 16, 2009, 14:05:37 pm por perro verde
¡Que tal EA1EF!

  Muy buena exposición,sencilla y clara y no dejandote ningun tema en el tintero,soy de la idea de que Garmin es de lo mejor tanto en su serie Nuvii para vehículos como para bicis y montaña con los edge,etrex,Oregon. No has comentado la posibilidad de comprarlos en EE.UU salen muy baratos y sin problemas de aduanas (casi siempre) y en una semana estan aqui. En lo unico que no estoy de acuerdo contigo es....




PARA GARMIN:

ADVERTENCIA:  no es legal usar cartografías pirateadas, Garmín dispone del fabuloso paquete TopoSpain 1:25000 por unos 150€, las versiones pirateadas de este software aparte de ser ilegales no contienen las bases de datos completas y pueden generar errores en los equipos. 


  Yo creo que el Tophispania es caro ,teniendo en cuenta que la base de los mapas es de IGN (instituto geografico nacional),estamento publico y que mantenemos todos con nuestros impuestos.
  El topohispania by Sinrenkor es clavado al de garmin (quizas menos matices en color) y no le tiene nada que envidiar,o si entras en iogrea o foromtb tienes mapas con una calidad excepcional hechos por la gente....
Garmin se equivoca con su politica de poner esos precios y que para cualquier cosa tengas que trabajar con los de trepat eso es monopolio........es solo una opinión





EA1EF

vserranogg: las cartografias alternativas estan filtradas y refinadas por los usuarios en base a la experiencia del uso, por eso aunque parezca increible suelen funcionar mejor que las originales. En mapas Ruteables no hay alternativas a las originales.

para evitar los cuelgues conviene meter lo justo para el viaje, si a un 60CSX le metes toda europa del tiron mas mapas topograficos  para ir Madrid Suiza suele colgarse si no configuras bien el zoom. (para que meter, por ejemplo, toda escandinavia si vas a suiza? conviene dejar amplios márgenes alrededor de la ruta. no hagais zoom grandes, usad los mapas de papel para haceros composiciones de lugar a grandes escalas, el GPS no sustituye al papel, hay que llevar siempre mapas de papel.

tambien se cuelga si haces rutas demasiado largas de una sola tacada: por ejemplo, si vas de Madrid a Paris puedes calcular antes de salir la ruta entera y ver por donde pasas, luego a la hora de salir le vas dando tramos madrid barcelona, en barcelona le das a lion, etc ¿porque?

porque el gps cuando pasas un punto importante intenta mostrarte el mapa con todo lo que te queda haciendo un zoom a toda la ruta, y tiene que cargar un monton de megas y si en vez de megas es un giga entero pues se cuelga. esto se evita mediante correcta configuracion del gps.

por supuesto si vas en carretera con un ruteable desactivad todos los demas mapas topograficos y al reves, al cargar los topograficos desactivad los ruteables, o llevedlos en dos tarjetas separadas,....

cuando tengais problemas estad seguros de que casi seguro alguien o mucha gente los ha tenido y en la red teneis las soluciones.

un saludo.
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded