Turbo del 1.9TD con colector del 1.6TD ??

Iniciado por fouz, Marzo 13, 2009, 19:36:19 pm

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el soporte lo uniko k tienes k hacer es soldarlo mas atras,y lo del escape ir donde fabriken escapes en madrid y k te hagan un tramo,es barato y facil,puedes utilizar tu mismo silencioso
no te marees tanto k es mucho mas sencillo
gaby que problemas hay con las juntas de escape ???
todo el dia entre volkswagens y campers

fredy

Para no tener que modificar escape...primero coloqué el turbo del 1.6 para el AAZ. pero hasta que no he colocado el AAZ con su turbo no ha ido bien del todo. Ahora el motor va mucho más holgado.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=29154.msg836958#msg836958

HE puesto su colector, modificado el escape y colocado un filtro de aire de peugeot 205gti.

Si sabes colocar el turbo del 1.9 en la misma posición del 1.6 no tienes que adaptar el filtro...http://talleresnebot.forogratis.es/foro/viewtopic.php?t=96

Suerte con el cambio...

fouz

Muchas gracias fredy !!!
una cosita...
pusiste el colector de escape del 1.6 o del 1.9 ?????
un saludo

. . . . T3TeAnDo . . . .

fredy


_VersacE_

Buenas, yo tengo muchisimas dudas sobre este tema y eso que he leido bastante, creo que lo he entendido pero que alguien me lo aclare por favor !!!

Quiero cambiar el motor 1600D por un motor 1900TD

Si lo he entendido bien, si pongo el motor 1.9TD entero con su turbo, tendré que modificar el colector de escape y el filtro de aire? o tendré que montar el colector de escape de una 1.9 ?

El mecanico me dice que me monta el 1.9, pero que no vale el turbo que lleva de serie, yo imagino que el tio querrá ponerle un turbo de 1.6, pero también me ha dicho que hay que cambiar los colectores, asi que pienso que me toma el pelo, es decir, si pongo el turbo de un 1.6 a un motor 1.9, tengo que cambiar también colectores?

A mi me gustaria poner el 1.9TD entero con su turbo basicamente para evitar problemas y tener mas fiabilidad al haber estado siempre montado junto, no se...

A ver si alguien me puede aconsejar. Muchas gracias de antemano y Saludos !!



fouz

Te cuento lo que se... o lo que creo que se...   .loco1 .loco1

si pones el colector de escape del 1.6 es para poder poner el turbo del 1.6 y en el mismo sitio...

si pones el colector del 1.9 con el turbo del 1.9 pasan dos cosas:

  • el filtro del aire no cabe... se puede adaptar otro. El de un fiat uno turbo, un citroen Ax o un peugeot 205 ... ejemplos varios por el foro...

  • tienes que hacer un tramo del escape para adaptarlo a la nueva posicion del turbo



si pones el colector del 1.6 con el turbo del 1.6 todo queda como en el motor 1.6 .. hay que planificar el colector y cambiar juntas y aún asi los entendidos no lo acaban de recomendar....

poner el colector del 1.6 con turbo del 1.9 ... no tengo ni idea !!!! jajajaja
me rio porque para eso abri el post.... jajajaja

un saludo y animo... que te va a hacer falta....


. . . . T3TeAnDo . . . .

fredy

Cita de: _VersacE_ en Marzo 16, 2009, 17:15:02 pm

Quiero cambiar el motor 1600D por un motor 1900TD



No es entonces un JX (1.6td) ... es sin turbo.?

fouz

Hola !!
si es un JX el motor que tenia... es el mítico 1.6TD de 69 potrillos relinchones.....

. . . . T3TeAnDo . . . .

_VersacE_

Buenas a todos otra vez y muchisimas gracias por vuestras respuestas.

El motor que llevo ahora es un 1600D (sin turbo). Ayer fuí a hablar con el mecanico y lo que me dijo que habia que hacer para que quedara bien y fiable, era lo siguiente :

- Sacar mi motor 1600D entero
- Sacar TODO el tubo de escape, desde el colector hasta la petaca final

- Montar el Motos 1.9TD entero pero SIN su turbo.
- Montar el carter del 1.6 al motor 1.9
- Montar un turbo de 1.6TD pero TOTALMENTE NUEVO
- Montar TODO el tubo de escape de un 1.9
- Montar otro filtro de aire, creo que dijo el de la 1.6TD que dice que era mas bueno o resistente.

Ese es el montaje que ese taller me recomienda, ya que lo han montado muchas veces y siempre les ha salido bien y sin problemas. Yo ahora no paso de los 90Km/h o 100Km/h aunque el marcador marque mas, ya que es falso, y supuestamente el 1.6D tiene 50CV. Con esta modificación el taller me asegura unos 75CV con el motor 1.9 y turbo nuevo de 1.6, es decir, una ganancia del 50%, le pregunte que a cuanto podria ir por la autopista ya que me interesa viajar a una velocidad de crucero aceptable, y me dijo que entre 120Km/h y 130Km/h. Alguien que haya montado un 1.9 turbo, sea cual sea su configuración, me puede comentar en qué ha ganado? imagino que en salida, por el turbo,pero cuando en la autopista vienen subidas? y cual es la velocidad que os coge a los que lo habeis cambiado? Es para acabar de convencerme...

Otra opcion que habia pensado es enturbar el 1.6 pero el mecanico no me lo recomienda ya que dice que si te pones vale mas la pena lo otro.

Gracias otra vez a todos y Saludos !!!!





fouz

Muy buenas...

El problema de la velocidad no lo resuelves con el cambio de motor....
que caja llevas ???

yo llevo una de 5 velocidades y en 5ª a 90km/h voy a 3000 rpm...
Si le achucho un poco puedo ir a 100 pero por encima de esta velocidad me parece ir forzando la maquinaria....

Con el cambio de motor ganas velocidad en subida y fiabilidad (supuestamente...) pero para poder ir mas "suelto" tendrias que cambiar mas cosillas... unos montan ruedas con mayor diámetro... otro se meten en embolaos de cambiar otras cosillas (no te digo el que ni como porque no tengo ni idea...)

Un saludo !

. . . . T3TeAnDo . . . .

_VersacE_

Vamos a ver, primeramente buenos dias y gracias por la respuesta.

Yo imagino y entiendo que con el cambio de motor tendré mas salida, basicamente porque tendrá mas potencia, eso independientemente de la velocidad, pero bueno, vamos a ver, la caja de cambios que llevo montada en el 1.6D es de 5 velocidades, y lo que te puedo asegurar es que en autopista, en llano, no me pasa de 90, maximo 100, eso si, noto que no va a tope, es decir, que con algo mas de potencia seguramente rendiria un poco mas la caja de cambios y me dejaria subir algo mas.

El mecanico me asegura los 120 km/h a punta de gas sin achuchar, por autopista, pero diciendome tu esto... ahora me haces dudar, yo entiendo que una caja tiene una relación y punto, pero si todo ese cambio no me va a dar algo de velocidad entonces OJO, porque yo la quiero para viajar, tiradas largas, si la velocidad que alcance es la misma, entonces no se si me compensa...

no se, ahora e has hecho dudar... tu ya lo tienes montado no fouz ? el 1.9 turbo, verdad? cuanto te pilla con el nuevo motor?

Gracias y Saludos !!!



fouz

Ahora mismo esta sin motor ....
Andamos mirando que hacemos al final ...
De momento le estoy dando tregua l mecánico, es de confianza y andaba ya un poco plasta encima suyo.

De donde eres ??

Creo que para la semana que viene (finales) la tendré lista.
Yo soy madrileño pero subo mucho por Cantabria y Asturias.
Si andas con dudas te digo ... nos damos una vuelta y miras si te gusta como va !!!
En cuanto la viñoleta ande te aviso.

Para cualquier cosa aqui ando.
Un saludo.

. . . . T3TeAnDo . . . .

_VersacE_

Buenas otra vez y gracias por la respuesta, a ver, el tema es que yo soy novato en ese tema, ya te digo, compré la furgo hace 15 dias, se ha rebozado tipo overhauli'n jeje pero todo de origen, nada de cosas raras. Ahora me faltan algunas cosillas del interior y ya estará lista, pero qué pasa, yo sabia que tenian poca potencia, pero por lo menos me esperaba los 120 a velocidad sin forzar el motor.

Mi sorpresa fué, entre 60 i 80 en subidas, y 90 - 100 en autopista. A veces me marcaba 120 y en bajada hasta 130 pero que fuera real ya es otra cosa, creo que el maximo es 110 ahora por ahora y en llano. no he probado ninguna con la conversion ya hecha, la verdad, y me gustaria probar alguna. El tema es que en cuanto vaya a por el motor, en una semana me lo tienen hecho, eso no es problema. Otra opción que pensaba es un motor 2.1 gasolina, pero no se lo que consume, no se si consumira mas o menos que la 1.9TD.

soy de Barcelona, y de momento solamente conozco a los Käfer, calle Corcega entre independencia y la otra que no recuerdo cual es. Esos tios son especialistas en esas furgos y escarabajos. La verdad es que me gustaria que alguien que ya lo tenga hecho dé su opinion o experiencia.

La cuestion es que tengo que fiarme de lo que dice el mecanico porque veo que es el unico que entiende de estas furgos y otros mecanicos no quieren ni verlo, les asusta la idea jeje.

Supongo que acabaré montando esto, un 1.9TD con el turbo de una 1.6TD y los colectores de una 1.9D. Tengo la sensación de que hay alguien por Vallirana que sabe algo de esto y que montó un TDI de 90cv pero sin la parte electronica, si encontrara este taller, iria a ver que se puede hacer.

Estamos en contacto y ya iré contando como evoluciona el tema al final.

Gracias y Saludos !!!





fredy

VersaCE
No esperes mucho más de una T3... 100Km/h es su velocidad. El que cambies el motor te dará más fuerza sobretodo para subidas, pero el ir a 120 ... como no metas un tdi, lo tienes txungo.
Este taller de BCN sabe bien del tema y tiene ofertas para gente de furgovw..

http://talleresnebot.forogratis.es/foro/viewtopic.php?t=96

_VersacE_

Buenas fredy y gracias por la respuesta, no sabia que este taller tenia ofertas, el tema es que son ofertas del 2008, no veo nada de 2009, y es lastima porque como comentaba el tema es que en breve, y cuando digo en breve quiero decir en maximo una semana o 15 dias, me gustaria tirar esto para adelante.

Asi que entonces me recomiendas que haga la opción que ellos me proponen fredy? No se porque el chico de alli me decia que podria ir a unos 120 a punta de gas, velocidad de crucero, yo con 120 me conformo, no necesito mas, quiero conseguir una media de 100km/h en los viajes y para lograr esto, mucho me temo que necesitaré ir a algo mas de 100.

Los de Käfer solamente me montan eso, no montan TDI's en T3 y por lo que veo, no solo entienden bastante sino que la oferta de 2008 era muy buena.

2 dudas :
- como te acreditas como usuario del foro para que te hagan el descuento del 10% (en el caso de haberlo en 2009) ?
- Tema velocidad, en subidas mantiene esos 100 o tb se cae? Tema consumos que me podeis decir?

Mucas gracias otra vez y Saludos !!!