Cama en tercera fila de asientos [T4 Caravelle 2002]

Iniciado por Guanarame (Fran), Noviembre 09, 2008, 23:09:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Guanarame (Fran)

Noviembre 09, 2008, 23:09:00 pm Ultima modificación: Marzo 18, 2009, 18:40:29 pm por Guanarame
Después de estar empapándome de vuestros maravillosos bricos, he decidido empezar a realizar el que creía que me daría más problemas, por el modelo de mi furgo, ya que los que he visto ya en otras furgos no tenían el tapizado como la mía, es por esto que me he puesto manos a la obra. Por falta de tiempo lo he ido realizando en ratos por las tardes y los fines de semana que me cuadraba, tanto es así que aun no he terminado, pero por lo menos voy poniendo  .fotografo y así no se me hace tan pesado ponerlas todas al final.
Empezamos el lio:
Lo primero es quitar el sillon de la furgo.

Despues el respaldar

Y ya empezamos a desmontar.

Las grapas

Para llegar hasta el contrachapado, que sacaremos, esta cogido con remaches pequeños.

los reposabrazos, estan cojidos con grupillas.

Esta pieza ( son dos, lleva una varilla dentro de la extructura del asiento para accionarlas a la vez ), que es donde fijamos el respaldo a la furgo.

La estructura con la goma espuma

Se quitan las fijaciones de los cabezales.

Aqui llegamos a una parte que me costo un poco y es el desenganchar las varillas que sujetan la goma espuma por dentro a la tela.

Fuera estructura.

El motivo de desarmar todo el tapizado era que no sabia exactamente donde podia hacer los agujeros para poder poner los remaches roscados.
Limpiar un poco la zona, aqui es donde van los cabezales y tengo que quitar un poco de goma espuma para poder apoyar la tabla sin que se quede levantada de este lado.

Hacemos los agujeros necesarios y volvemos a montar todo en sentido inverso, Una vez
montado colocamos los remaches roscados.

Este ha sido el proceso para el tapizado, en la segunda parte vendra la madera. .palmas

-Alvaro-

Sigue con este hilo que me interesa muchoo ;D ;D ;D jajaja que tendre que hacer algo y me gustaria ver algunos modelos que aun no he encontrado ninguno.
Muchas gracias!!!

OTO

A ver si avanza que sino no me pillo lo que quieres hacer.... ;D

Estaremos atentos...
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

Guanarame (Fran)

Ok estoy en ello, paso las ultimas fotos y en estos días pongo todo

vidainutil.com

Tio un consejito..hazlas desde una vista mas general porque si no, no te orientas...

Animor..al ataque!!

-Alvaro-

Buen consejo! xk hay fotos que no se a q parte del asiento pertenecen aunq qiza cuando tenga el asiento delante se vea todo mas claro. Un saludo toy impacientee .palmas .palmas

Guanarame (Fran)

Cita de: sock en Marzo 16, 2009, 14:49:06 pm
Buen consejo! xk hay fotos que no se a q parte del asiento pertenecen aunq qiza cuando tenga el asiento delante se vea todo mas claro. Un saludo toy impacientee .palmas .palmas

Todo el trabajo se a hecho en el respaldar de la ultima fila de asientos, un problema para mi fue que no lo he podido hacer todo del tirón, ni en el  mismo sitio por falta de tiempo y espacio. Intentaré que con las fotos que faltan se vea mejor y os pueda aclarar algo mas y no cometais algunos fallos que no me di cuenta hasta que no lo monte en el furgón.
Un saludo.

RudyRuben58

la ostia que crack sacar camas de donde no las hay .loco2 yo en este foro me voy a quedar tocao tio
SI NO VIVES AL LIMITE, OCUPAS DEMASIADO ESPACIO!!!
RADIKAL RYDER

Guanarame (Fran)

Marzo 17, 2009, 01:09:04 am #8 Ultima modificación: Marzo 18, 2009, 18:35:52 pm por Guanarame
Bueno voy poniendo unas cuantas fotos mas. Perdón por la calidad de las fotos, pero unas las saqué con camara, otras con movil y en distintos sitios.
Aquí tengo ya montado todo el sillón en la furgo.

Esto de momento lo dejo así y me pongo a cortar la madera. Me decidí por DM de 2cm, es bastante pesado pero me da la robustez que necesito, dos piezas de 60 x 1,43 teniendo en cuenta que dejo el espacio necesario para poder trabar el respaldar otra vez en su sitio y otra con la misma medida que tiene la bandeja de la furgo.

Guanarame (Fran)

Marzo 17, 2009, 01:22:40 am #9 Ultima modificación: Marzo 17, 2009, 01:31:59 am por Guanarame
Una vez cortada le hacemos los rebajes para las bisagras de las patas, en esta foto esta mi primo ayudándome con los rebajes

Después de hacer esto me decido a montar todo en su sitio para ver como queda y me doy cuenta del primer problema.

Guanarame (Fran)

Pues esta es la metedura de pata, no me di cuenta de rodar la pata del lado izquierdo un poco mas al centro y me coincidia el tornillo al cerrar .meparto

Corté un poco la pata, el tornillo y así me encajó bien

El otro lado

-Alvaro-

Gracias porrr molestartee en subirlo todo;) Un saludo!

Guanarame (Fran)

Marzo 17, 2009, 18:41:43 pm #12 Ultima modificación: Marzo 18, 2009, 18:49:52 pm por Guanarame
Cita de: sock en Marzo 17, 2009, 15:14:55 pm
Gracias porrr molestartee en subirlo todo;) Un saludo!

Nada hombre, que si no no lo termino de poner.
Seguimos con el tapizado de las tablas, la tela la compré en un mayorista de tapiceria para coches.

Con un poco de paciencia ya que esto no lo habia hecho nunca y estaba yo solo pero salió
bien. Para pegar la tela le puse pegamento de contacto comprado junto con la tela.

Después sigo.

Guanarame (Fran)

Unas cuantas más.
Colocación de neopreno con adhesivo detras del asiento, para que al colocar la tabla ya tapizada no quede marcada cuando lo monte y aprete los tornillos.

Y así quedaría al montarlo.

Detalle de como quedan las bisagras.

Me faltarían las fotos con todo ya montado y en diferentes tomas para que se vea todo bien.

-Alvaro-

Muy bien explicaoo ;) YA TENGO MI FURGOOOOOOO PARA ESTE VIERNES POR LA TARDEEE asique voy a mirarme las fotos con la furgo al lao y a ver que consigo hacer ;) Un saludo!