Mayo 06, 2025, 00:49:21 am

Los dichosos conversores

Iniciado por Lola, Marzo 30, 2007, 01:12:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

Lola

Hola a todos! Después de buscar y leer detenidamente toda la información que encontré aquí de los conversores me compré uno en mi ciudad estilo el fraron pero en vez de 800w de 600W, me salió en 75 euros, creo que está bien, pero ahora viene el problema, en la caja pone el dibujo del ordenador portatil y pone que se pueden enchufar ordenadores, televisiones....y dentro en las instrucciones pone que si se enchufa una alimentación conmutada como la de un portatil se puede estropear,de ahi mi lio .confuso2, en un lado me pone que si y en el otro que no, y es que mi portatil no me costo dos duros que digamos y como que no me haría mucha gracia estropearlo. Lo que me explicaron es que estos tienen una onda senoidal cuadrada pero dicen que en principio no hay fallo, si quiero uno bueno tengo que pillar de onda pura pero estos cuestan de 300euros y subiendo. Quería saber si alguien tuvo algún problema con los conversores, como estar viendo una peli y empezar a arder el portatil jeje ...bueno pues eso os agradeceria si alguien me dijese si enchufó algún portatil en  un conversor de estas características y le va bien o tuvo problemas. Muchas gracias por adelantado y ya os contaré si en mis deseadas vacaciones de semana santa 8) pude ver pelis en la furgo o no.

Juanin

Yo tengo un conversor de 300 W que utilizo para el portatil, cargador de pila de la camara, etc. y no me ha dado ningun problema. Suena algo el ventilador y el rendimiento es peor que si solo trabajamos en continua pero para el ordenador supongo que es mejor al conectarlo a traves de su propio cargador, asi le llega una tension mas fiable.

castropol

yo enchufe el ordenador el conversor y no le pasó nada. Eso si el cargador zumba un monton, cosa que no hace en casa ???

Lola

Jo, pues no se que hacer, el mio tiene la misma onda que los fraron, por eso lo compré como toda la peña lo compraba y decía que enchufaba de todo....si alguno tiene un fraron que me comente que tal le va con el portatil, por si devuelvo este que está sin estrenar y me compro un fraron.Más vale malo conocido.... ;D
Voy haber si me infomo de los transformadores para portatil. Gracias de todas formas.

aritz

pues nosotros tenemos uno de 500 w del alcampo a 39 euros y todavia no hemos conectado nada "caro"  y conectar el portatil da un poco de de "kangelo" , se estropeara ??  iremos probando.....
VW CRAFTER Ex-ambulancia................

evergreen

yo tengo apalabrado con alguien del foro uno de 600w por 55 € peeero... estoy esperando ke me hagan un huekecillo en la agenda  :roll:
Un saludo

aghast

Cita de: castropol en Marzo 30, 2007, 09:56:23 amyo enchufe el ordenador el conversor y no le pasó nada. Eso si el cargador zumba un monton, cosa que no hace en casa ???
A mí me pasa exactamente igual que a castropol  :-\
He medido a la salida del transformador y da la misma lectura que conectado al enchufe de casa.
Pero.....se puede escoñar algo debido a esos zumbidos  ???

Muchas gracias y saludos  ;)

aghast

tioguiller, muchas gracias por aclarar el asunto.
Tengo un fraron de la primera compra conjunta, pero..... habrá que ir pensando en mirar un cargador directo de los que hablas.  :-\
Una última pregunta. He leído que estos cargadores van de 12V a 12-14-16-18-20-22-24V, pero en mi caso, el transformador da una salida de 14.7V. En qué posición habría que poner el cargador directo, en 14V o 16V ?

Saludos y gracias de nuevo.  ;)

aghast

Ok, tioguiller, buscaré a ver que encuentro por ahí. He leído que el forero Blanco compró un Trust de 120W en Mediamark por 29.90 eurillos.
Lo que más me j**e  >:( es que compré el de fraron de 800W principalmente para el portátil y para conectar una tostadora de 650W y al final.....pues mira tú, no me vale pa´na.
La tostadora también tiene esas vibraciones y sólo funciona bien si tengo el motor encendido.

Garcias y saludos.  ;)

t4

hola.
  Tengo una duda, enchufo mi portatil MAC a un convertidor de 300w, y en un principio parece que funciona pero en 10 segundos se enciende una luz roja en el convertidor y emite un pitido. El ventilador del convertidor salta nada más enchufarlo sin tener nada conectado. Sabéis si es porque no es compatible para MAC o el convertidor está mal? Sabéis si hay para un MACBOOK PRO algún enchufe directo al mechero? Espero vuestra ayuda. Gracias.

joan

Perdonar haber si lo he entendido bien.
¿La cuestión es comprar un cargador tipo mechero de 12v para que el portatil funcione bien?
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

t4

hola si esa es la idea.
para mac si hay, lo tines en su pagina .
no se si habra para pc

eneko

Yo suelo llevar un ibook de mac y lo conecto con un iversor de tan sólo 150w y no mete ningún ruido ni el inversor ni el cargador ni na de na...

Lo pillé del carrejú y es como doradito.. tenían 2.. el de más potencia se me chamuscó así que pillé ese pequeño y de momento va bien... tampoco lo he usado mucho...

joan

Respecto a eso que preguntas de si esta mal tu conversor...

Yo no soy un entendido de esto pero a mi me pasaba (alarma y demás) y me dijeron que es pq hay conversores de onda sinusoidal cuadrada, modificada y pura y estos últimos son los mas adecuados y caros para que funcionen bien portatiles, tv, etc...

El fraron aunque de onda modifacada, hay gente que lo ha provado y dicen que esta rozando la onda s. pura por eso es tan utilizado entre los foreros.

Yo cambie el mio por uno de estos de 800w...
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

bombylla

Hola, perdonad mi ignorancia pero el cargador este de portatil, ese que decis de tipo mechero, tiene que ser espesifico para portatiles o con que de la potencia basta?
esque yo queria instalar un conversor mas que nada para esto pero si sobra con el enchufito, me dejo de movidas.
¿valen esos tipo movil?
 .confuso2
gracias.