El invento del siglo, topes porton.

Iniciado por Wifre, Marzo 10, 2009, 10:17:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

Wifre

Marzo 10, 2009, 10:17:56 am Ultima modificación: Marzo 10, 2009, 10:19:01 am por Wifre
Para los que tenemos portabicicletas, mirar que sencillo

Se trata de una chapa plegada en forma de "U" y ya esta, dependiendo del largo podemos habrir el porton a tope o nos queda mas bajo

ya veis que sencillo y funciona.

Hechar un vistazo tambien a la rejilla que me curre pa la Cali T4

a que queda chula eh

ruso

muy curioso, podias dedicarte a hacerlos en serie, La ventana que da niquelada.
Carlos

tutatis

no es por menospreciar pero eso ya ta inventado, hay foreros que ponen un tubo de pvc, listones de madera o como tu un perfil en u.
la rejilla ta muy chula si señor

Wifre

Je je ya se que no lo invente yo, lo que estoy mirando ye la manera de incorporarlo al portabicis para que cuando habras el porton ya lo tengas en la mano.

joan

La rejilla sería super interesante que hicieses un paso apaso con fotos y se lo pasases a Falco.

Marterial, forma de hacerla, sistema de seguridad para que no se pueda abrir desde fuera,...

Así nos la hariamos todos y no la comprqariamos que vale de 85 a 95€

Gracias, a ver si puede ser ese manual o tutorial con fotos.
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

Wifre

Lo del brico para fabricar esta rejilla es un poco complicado, por que si se puede cojer una radial un martillo y empezar a abrir ranuras,
yo no lo hice asi, yo use una punzonadora que tenemos en el curro, que tiene el punzon de ventilación, y despues corte la chapa,
y le solde por atras el nervio que engancha en el cristal, ahora hay gente por ahi que se la hizo el, sin maquinas y quedo muy bien,
cortan el hueco para la rejilla y remachan una comercial, cada uno, esta ye de acero inoxidable, vamos para toda la vida, y llevo con ella
puesta unos dias en marcha lloviendo y no entra agua ni vibra.

tutatis

Cita de: Wifre en Marzo 10, 2009, 11:59:51 am
Je je ya se que no lo invente yo, lo que estoy mirando ye la manera de incorporarlo al portabicis para que cuando habras el porton ya lo tengas en la mano.

buena idea lo de incorporar al portabicis, como pesa poco con un velcro al lado del muelle de gas, no estaria mas si cabe

vidainutil.com

que pasa paisano...yo llevo  mucho tiempo con una "c" como tu para el tema del portabicis...y sin problema...jejej La rejilla esta de lujo, mas guapa que la comercial...

EduKnight

Cita de: tutatis en Marzo 10, 2009, 12:24:08 pm
buena idea lo de incorporar al portabicis, como pesa poco con un velcro al lado del muelle de gas, no estaria mas si cabe

Es lo que yo pensaba. Pegarlo al mismo hidráulico. Lo ideal sería que fuese algo así como corredero  .meparto Pero eso ya es para ingenieros  ;D

neidas

muy guapos
y la rejilla ya la habia visto en otra furgo y me gusto mucho
sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR

JonyMao

Y ¿qué os parece algo como esto?

Se trata de acoplar lo que useis de tope al propio amortiguador, basculando para poder hacer tope o dejarlo libre. No sé si se ve y se entiende bien, es que lo he hecho a todo correr porque estoy en el curro.

El detalle del tope sería este

con un recrecido en la parte inferior para que al bascular hacia el vástago, haga tope en el cuerpo del amortiguador.

Un saludo

gerar

cojonuda  .ereselmejor

viene a ser como la botella del techo, pero en vez de seguridad para que aguante el peso del porton

mu buena si señor
Calentador "gerar"  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176619.0

Asturies que guapina yes,y que puteada tas.
Todo recto y sin punteras monte lo que monte y cabe lo que cabe.

Txafloneta

Yo recomiendo un simple tubo de PVC no molesta para nada. Sueltas el tornillo del amortiguador lo metes y punto. No tiene rebarbas y no hace falta quitarlo... va siempre puesto.
Lo mejor es que lo quitas de un manotazo y va a su sitio.

El de jonyMao está guay pero tienes que andar cortando... mejor meter el tubo entero. Currao está.
Un saludo
Soy el Señor Lobo. Soluciono problemas.

gerar

Cita de: Txafloneta en Marzo 10, 2009, 18:46:11 pm
Yo recomiendo un simple tubo de PVC no molesta para nada. Sueltas el tornillo del amortiguador lo metes y punto. No tiene rebarbas y no hace falta quitarlo... va siempre puesto.
Lo mejor es que lo quitas de un manotazo y va a su sitio.

El de jonyMao está guay pero tienes que andar cortando... mejor meter el tubo entero. Currao está.
Un saludo

me parece que ya te entiendo, y que diametro es el ideal?

Calentador "gerar"  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176619.0

Asturies que guapina yes,y que puteada tas.
Todo recto y sin punteras monte lo que monte y cabe lo que cabe.

Txafloneta

Ahora no te se decir. Un pelo más ancho que la parte ancha (valga la rebuznancia) del amortiguador. Si es más ancho no pasa nada pq bailar tiene que bailar a ojo aciertas fijo. Sino me dices y lo mido
La longitud pues un poquito menos que la parte extensible para ponerlo cómodo.

Para quitar manotazo cae y cierras. El tubo queda cubriendo el amortiguador con el portón cerrado sin problemas hay hueco de sobra. A mi no se ha "encasquillado" nunca.  .meparto
Soy el Señor Lobo. Soluciono problemas.