Funcionamiento calefacción: me quedo sin bateria auxiliar

Iniciado por Furgoazkarra, Febrero 04, 2009, 00:05:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

cukiyo25

Cita de: Furgoazkarra en Marzo 08, 2009, 12:18:53 pm
Entonces k sería mejor ponerla a más kaña????
cuanto mas caña le pidas a la calefaccion,menos consumo electrico tendras,porke arrancara menos veces,ke es cuando mas consume la calefa,en el encendido.ademas,por lo ke has puesto,no puedes pedirle mas a la bateria,ademas de ke no la recargas adecuadamente,con 3 horas de motor no es suficiente,lo mejor es antes de salir haberla tenido recargando con un cargador de baterias 24horas o como minimo 8horas.de cuanto es tu bateria,80,90,100 ah? no puedes pedirle mas,2 dias con nevera y alguna luz,tv,dvd o portatil,luego le endiñas una noche la calefa,pues despidete de la bateria,hay ke recargar bien las baterias si keremos ke nos duren.

Furgoazkarra

Cita de: cukiyo25 en Marzo 08, 2009, 12:53:20 pm
cuanto mas caña le pidas a la calefaccion,menos consumo electrico tendras,porke arrancara menos veces,ke es cuando mas consume la calefa,en el encendido.ademas,por lo ke has puesto,no puedes pedirle mas a la bateria,ademas de ke no la recargas adecuadamente,con 3 horas de motor no es suficiente,lo mejor es antes de salir haberla tenido recargando con un cargador de baterias 24horas o como minimo 8horas.de cuanto es tu bateria,80,90,100 ah? no puedes pedirle mas,2 dias con nevera y alguna luz,tv,dvd o portatil,luego le endiñas una noche la calefa,pues despidete de la bateria,hay ke recargar bien las baterias si keremos ke nos duren.

Buenas Cukiyo25, yo hasta ahora k kompre un convertidor kon kargador de baterias, no tenia otro metodo de kargar la bateria más k en marcha.Todavia no lo tengo instalado pero bueno!!

La bateria es de 95AH.

Entonces lo k decis es k mejor la kalefa a tope, pues Eneko decia k al arranke mejor ponerla a minimo, para k konsuma menos, entonces una vez arrankada mejor darle kaña y dejarla así toda la noche no??

La nevera pues si hace falta se apaga, total en invierno, sakas las kosas fuera y se enfrian,jeje!!

La verdad k ando un poko perdido en el tema este, pero yo kiero k la kalefa me dure toda la noche,por k se apaga y he pasado frio!!!Duermo kn nordiko de plumas, pero aun así alguna noche he notado frio.

La funda Thais la ato a unas varillas de Inox k he atado a los amarres de serie de las vakas!!Y así keda más cerrado,por k al principio me entraba aire!!
Por delante todavia no se komo atarla, ando meditando en ponerle otras varillas, para poderlo atar ahí, gracias por vuestras respuestas!!

Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

cukiyo25

la calefa la pones al minimo al empezar,luego a tope no ke te asas como un pollo,pero la puedes colocar a la mitad y lo de la bateria pues eso,recargandola bien,dura mas y la nevera yo hago lo siguiente,si dejo la bateria recargandose,dejo la nevera en marcha a 5ºc,meto las cosas en la nevera y al ponerme a circular la pongo a 2ºc,cuando llego al sitio la vuelvo a poner a 5ºc y al irme a dormir la pongo a 8ºc,por la mañana otra vez a 5ºc.asi la nevera trabajara el tiempo minimo y gastara mucha menos bateria.