Funcionamiento calefacción: me quedo sin bateria auxiliar

Iniciado por Furgoazkarra, Febrero 04, 2009, 00:05:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furgoazkarra

Febrero 04, 2009, 00:05:01 am Ultima modificación: Febrero 06, 2009, 10:24:48 am por falco_vw
Buenas, a ver, kuando pongo la kalefa, la dejo al minimo toda la noche, kn el techo levantado, y a la mañana siguiente la kalefa ya no se enciende, supongo k será pork la bateria ya no tiene chicha para arrankar, digo yo....
La kalefa es una eberspacher Airtronic D2,la puse yo, y ba bien, lo uniko k me pasa es eso.
Puede gastar toda la bateria??
Otra pregunta, a la hora de poner la funda de Thais, komo lo haceis para k os kede bien bien ajustada??por k yo he notado frio, más bien aire...
Venga muchas gracias.


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

myola

No soy un experto pero .¿desde cuando te pasa ?,puede que la bateria este algo petada pero te pasaria con cualquier cosa ,como la nevera u otro accesorio.
La calefa chupa de lo lindo en el encendido y si la bateria esta tocada pues,,,,,midela con un tester

Orca

Cita de: myola en Febrero 04, 2009, 16:56:15 pm
No soy un experto pero .¿desde cuando te pasa ?,puede que la bateria este algo petada pero te pasaria con cualquier cosa ,como la nevera u otro accesorio.
La calefa chupa de lo lindo en el encendido y si la bateria esta tocada pues,,,,,midela con un tester


Hola, como te dice Myola, la calefaccion tira bastante de la bateria (sobre todo al arrancar y cuando para) a nada que la tengas un poco tocada te dará problemas. Mi consejo es que vayas a un taller eléctrico y te midan la capacidad de descarga (creo que se dice asi), lo hacen con una resistencia y miran si se recupera despues de meterle un consumo. Espero que te sirva el rollo que me he soltado, un saludo.
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.

Furgoazkarra

Hombre, pues la kalefa la he puesto hace poko, pero la bateria ya tendrás cerka de 3 años, kn la nevera solo me dura más tiempo, voy a tener k hacerle un seguimiento a konciencia a ver k pasa!!
Muchas gracias por las respuestas, a ver si pone alguien algo sobre lo de la funda de Thais!!!


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

farrukito

No se que tipo de nevera tendras, pero yo tengo tu misma calefa y te puedo garantizar que la nevera que trae de serie mi cali t4 del 2001 consume muchisima mas energia que la calefa.
Para que te hagas una idea, teniendo la calefa al 20% durante 10 horas, con la bateria a plena carga, me consume mas o menos un 20% de la bateria (gel de 80 amperios).
Espero que te sirva de referencia.
Salu2.

eneko

Lo de siempre azkarra... carga a 220v la batería sobretodo ahora en invierno cada día antes a salir y cuando eches a andar la calefa ponla al mínimo y cuando ya lleve un ratito echando calor le subes el nivel pq si de primeras la pones mal alta suele pegar más tirón.. luego ya una vez en marcha baja el consumo.


URDULIZ

Febrero 05, 2009, 08:30:46 am #6 Ultima modificación: Septiembre 27, 2018, 12:01:40 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Furgoazkarra

Cita de: URDULIZ en Febrero 05, 2009, 08:30:46 am
puede ser que tengas las dos cosas conectadas al mismo tiempo, Frigo y calefa?

No son compatibles.
Una batería cargada con el frigo solo te aguanta entre 2 y 4 días mas o menos.dependiendo el calor.
La misma bateria cargada con la calefa sola, lo mismo, dependiendo del frio.

Pero las dos cosas juntas, más alguna luz , etc. pues solo aguanta la mitad.

Y como son dos motores, que necesitan potencia para arrancar, cuando la batería esta baja lo que hacen es undirla más todavía.

Por otro lado, tener en cuenta que las baterias con el frio sufren, y es cuando fallan.

Sigo pensando que una placa solar ahí arriba, que se ponga a trabajar a las 8 de la mañana, ayudaría bastante.


Aupa Urduliz, pues la ultima vez, me fui el finde, el viernes 3 horas de Viaje, k es el tiempo k kargaria la segunda bateria, luego toda la noche el frigo en marcha, el sabado todo el dia, a la noche lo deskonecte, y desde la tarde a la noche la kalefa encendida!!Pero no se hasta k hora estuvo encendida,pero notamos raska arriba!!!
Gracias!!
A ver si me puedes decir algo!!

Cita de: eneko en Febrero 04, 2009, 23:51:05 pm
Lo de siempre azkarra... carga a 220v la batería sobretodo ahora en invierno cada día antes a salir y cuando eches a andar la calefa ponla al mínimo y cuando ya lleve un ratito echando calor le subes el nivel pq si de primeras la pones mal alta suele pegar más tirón.. luego ya una vez en marcha baja el consumo.




Gracias Eneko, pero hasta k no le ponga el konvertidor de la kompra konjunta de Fraron komo no me la enchufe al kulo!! .meparto .meparto
K yo no tengo kargador de baterias en la furgo, dentro de poko si!!!


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

URDULIZ

Febrero 06, 2009, 08:24:33 am #8 Ultima modificación: Septiembre 27, 2018, 12:02:00 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

jmbotula

Aupa furgoazkarra  :)
Cuando yo compre la VITO (que tu conociste), no llevaba calefa auxiliar.
Hicimos algunas salidas, usando el frigorifico en continuo (nunca me preocupaba de apagarlo en las salidas), luces interiores, ... y no tuvimos ningun tipo de problema con la bateria. Todo OK.
Al de poco tiempo, lo lleve a un taller a instalar la calefa auxiliar.
Cuando fui a recogerlo, el encargado me comento que habian estado haciendo pruebas de la calefa recien instalada y que se les apagaba. Que el motivo era que la bateria auxiliar no tenia suficiente txitxa como para encenderlo y mantenerlo en pie.
Me comento que lo intentase cargar a tope (salia de viaje ese mismo dia) y que si aun asi tenia problemas, cambiase la bateria.
Al final tuve que cambiar la bateria (por una de gel de 120 Ah), y desde ese momento no tuve ningun problema.

Te comento todo esto, ya que en mi caso lo que consumia el frigo NO ERA NI MUCHO MENOS comparable con lo que consumia la calefa.

Y ahora en la furgo actual me esta pasando algo similar, es decir que la segunda noche con calefa encendida (y el vehiculo parado) no me aguanta......tengo que mirarlo bien, pero me da que tambien tendre que cambiar la bateria (montamos compra conjunta  ;) )

salu2

farrukito

Furgoazkarra me interesa mucho eso que has escrito, ya que el consumo de mi frigo me tiene algo moskeao, y aunque se sale un poco del tema original del hilo os cuento que mi furgo tampoco traia la calefa, la instale el año pasado, y os puedo garantizar que consume muy poca bateria, en cambio el frigo....., no se, a alguien le consume mas el frigo que la calefa???
salu2

Furgoazkarra

Cita de: jmbotula en Febrero 06, 2009, 08:43:20 am
Aupa furgoazkarra  :)
Cuando yo compre la VITO (que tu conociste), no llevaba calefa auxiliar.
Hicimos algunas salidas, usando el frigorifico en continuo (nunca me preocupaba de apagarlo en las salidas), luces interiores, ... y no tuvimos ningun tipo de problema con la bateria. Todo OK.
Al de poco tiempo, lo lleve a un taller a instalar la calefa auxiliar.
Cuando fui a recogerlo, el encargado me comento que habian estado haciendo pruebas de la calefa recien instalada y que se les apagaba. Que el motivo era que la bateria auxiliar no tenia suficiente txitxa como para encenderlo y mantenerlo en pie.
Me comento que lo intentase cargar a tope (salia de viaje ese mismo dia) y que si aun asi tenia problemas, cambiase la bateria.
Al final tuve que cambiar la bateria (por una de gel de 120 Ah), y desde ese momento no tuve ningun problema.

Te comento todo esto, ya que en mi caso lo que consumia el frigo NO ERA NI MUCHO MENOS comparable con lo que consumia la calefa.

Y ahora en la furgo actual me esta pasando algo similar, es decir que la segunda noche con calefa encendida (y el vehiculo parado) no me aguanta......tengo que mirarlo bien, pero me da que tambien tendre que cambiar la bateria (montamos compra conjunta  ;) )

salu2


Aupa Txomin, pues estaba pensando en ponerle otra en los bajos de la furgo, la k tengo ahora creo k es de 95AH...

Cita de: URDULIZ en Febrero 06, 2009, 08:24:33 am
Eso han sido dos días de una batería de tres años. Está más o menos bien.

No es cierto que andando 300 km se cargue la batería.

Las baterías no se cargan cuando uno quiere sino cuando a ellas les da la gana.

Entran en función muchos factores y uno es la temperatura, a bajas temperaturas no funcionan bien y a muy altas tampoco. Como la temperatura tu no la controlas, pues nunca vas a saber si estan a plena carga o no.

Piensa como que la batería tiene vida propia, ponle algún control o centralita y estudia un poco el comportamiento.



Tengo puesto un voltimetro de estos de lez, k indika la karga, lo k pasa k no le he hecho seguimiento....
Abra k ponerse manos a la obra.

Cita de: farrukito en Febrero 06, 2009, 11:24:23 am
Furgoazkarra me interesa mucho eso que has escrito, ya que el consumo de mi frigo me tiene algo moskeao, y aunque se sale un poco del tema original del hilo os cuento que mi furgo tampoco traia la calefa, la instale el año pasado, y os puedo garantizar que consume muy poca bateria, en cambio el frigo....., no se, a alguien le consume mas el frigo que la calefa???
salu2


Mi frigo es uno de kompresor, Waeco, pero la verdad k no se el konsumo k tiene, pero la furgo parada me dura la bateria solo kn la nevera 2 dias o así.


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

Lo1

Una nevera de las pequeñas puede consumir 75 W, que traducidos en Amperios son 6,25, una batería de 90 Ah, si se pudiese descargar del todo, duraría alimentando a la nevera 14,4 horas. La calefacción estática, en el arranque, durante unos 90 segundos consume cerca de los 100 W. (8,33 A), después a una demanda medía entre 12-22 W. por lo que ves, la nevera consume como 6 veces mas que la calefacción.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

filiprim

aver si la calefaccion como dices que la pones al minimo, hace varias paradas y en consecuencia varias arrancadas, que es aqui la mayor demanda de consumo.
Hakuna Matata, VIVE Y DEJA VIVIR. 

http://www..com/watch?v=Om9MYj_96E0&feature=related

                                             


     La cubanita http://www.furgovw.org/index.php?topic=161348.msg1

Furgoazkarra

Cita de: filiprim en Marzo 08, 2009, 10:21:45 am
aver si la calefaccion como dices que la pones al minimo, hace varias paradas y en consecuencia varias arrancadas, que es aqui la mayor demanda de consumo.


Entonces k sería mejor ponerla a más kaña????


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410