¿Alguien se ha fabricado un toldo para el portón trasero? [VW California T5]

Iniciado por Big Rider, Marzo 06, 2009, 00:20:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

Big Rider

Bueno, pues he estado echando un ojo a los precios de cabinas de ducha para la California T5 y después de ver esto:

Roulot 232€ 

Reimo 229€ (a lo mejor el precio incluye la bici...)  .meparto

Y si me apuras, esto:

Reimo 99€  (por las fotos y el precio parece un simple avance, no creo que sea impermeable...)

...pues he decidido que me lo voy a intentar fabricar yo mismo, con la inestimable ayuda de mi señora madre y su máquina de coser!  :roll:

Asi que pregunto a la grada lo que reza en el titulo: ¿Alguien se ha fabricado un toldo para el portón trasero? Me interesan, a parte de ideas de como sujetarlo, las medidas. Asi que también me vale alguien que se haya pillado uno ya hecho, como los de las fotos.

A ver si con un poco de maña me lo hago, a ser posible antes de la Nacional, que este año no va a haber duchas...  :-\

Un saludo!  ;)

toyota hiace

Big Rider

Ya hombre! El de Thais tiene una pinta cojonuda como los demás, y los 180€ que vale también...  :-\
Lo que pretendo es hacermelo yo mismo, pillando la tela y haciéndomelo a medida. Por eso molaría saber las medidas de uno de estos que he puesto por aquí...
Seguiré a la espera, un saludo!

hujaypi

Big Rider

Si, algo he visto. Son bricos hechos en una trafic/vivaro y yo buscaba alguno que lo tenga en una Cali T5, más que nada por ver como ha solucionado el tema de la sujeción, y por las medidas y tal... Es que no soy muy mañoso que digamos, asi que si encuentro alguna facilidad para hacerlo, pues mejor... :roll:   :P   ;)
De todas formas, con lo que he visto en los bricos, puedo ir haciendome una idea de como montarlo, y me ha dado alguna idea muy buena, como los imanes y una puerta de cremallera. En fin, que a ver qué sale...
Un saludo!

Rebelde

""Mi vida es un viaje y tengo que buscar otras playas, otras gentes, otras vidas, otras muertes. me esperan muchas sonrisas, me esperan muchas lágrimas, y a lo lejos me espera el final."

toyota hiace

pin

bigrider ,habla con ce , por q tiene tela yo le voy a hacer 1 y me voy hacer uno yo tambien , preguntala

Big Rider

Si, ya me dijo! Pues d.p.m. que sale la tela gratix! Ya tengo las medidas pero estoy a la espera de ver como son los anclajes en una Caddy Life Tramper que tiene una colega (trae un toldo parecido de serie)  porque me puede solucionar bastante la vida...
Ya os diré, un saludo!

puzle

Nadie termino de hacerse el avance trasero para ver como os  ha quedado?. Un saludo a todos.
Cita de: bigrider en Marzo 08, 2009, 20:16:29 pm
Si, ya me dijo! Pues d.p.m. que sale la tela gratix! Ya tengo las medidas pero estoy a la espera de ver como son los anclajes en una Caddy Life Tramper que tiene una colega (trae un toldo parecido de serie)  porque me puede solucionar bastante la vida...
Ya os diré, un saludo!

Big Rider

Hola! Jo, me había olvidado por completo de este hilo... Al final lo acabé, no lo he publicado porque lo fuimos haciendo sobre la marcha y no tengo las medidas de las telas y demás... Pero en un rato subo unas fotos de como quedó.

Tanto curro para ahora vender la furgo...  .meparto

Saludos!

Big Rider

Ahí van las fotos!  ;D

Por los laterales de arriba del portón va sujeto con corchetes atornillados a la moldura de plástico, y por la parte frontal con velcro adhesivo. Si lo volviera a hacer, pondría corchetes también en esa parte, aunque tuviera que taladrar la chapa. Aguanta bien, pero si hay viento con el peso tiende a despegarse. Lleva también imanes en los laterales.

Una de la puerta. Lleva dos cremalleras. En la parte de abajo de la puerta lleva por dentro un tubo de pvc para que al enrollarlo y plegarlo sea más fácil. Arriba se sujeta con un sencillo pasador, como algunas tiendas de campaña.

Por dentro, en las esquinas lleva dos piés telescópicos de estos que venden en Roulot. Van encajados a presión para que las esquinas cojan forma.

Así queda recogido:

Una de cuando aún estabamos rematando detalles:

Pues ahí queda, para el que le pueda servir. Ya digo que no tengo medidas exactas, porque lo fuimos uniendo sobre la marcha...  :-\   En fin, si tenéis alguna duda intentaré ayudar en lo posible...

Saludos!

puzle

Gracias por el interes y la rapidez con la que has hecho el reportaje. A ver que me sale ya te dire y colgare fotos. Las telas laterales con la frontal como se unen o las has unido en una pieza?.
Gracias. Un saludo y muy buen brico. .ereselmejor

andioak