[VW T3 Westfalia 2.1 112CV] Mi furgona! (arreglada de chapa)

Iniciado por Carlos VW, Agosto 28, 2008, 22:03:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos VW

Gracias a todos por vuestros comentarios.  ;D

ETXABUIRO, un detallazo que te hayas acordado de mí al pasar por Granollers, jejeje.
marcosavil, con lo que me gasto en gasofa bajando a Sevilla, tengo para pintar la furgoneta varias veces.  .meparto Es broma. Miraré a ver cuánto me cobra un amigo de mi padre, que es chapista.
david73, lo de adelantar a las T4 ya lo hice viniendo del pueblo de mi padre este verano. Tenía algo de prisa e iba casi a 140 km/h adelantando a prácticamente todo el mundo. Supongo que la gente fliparía de ver un bicharraco de estos a esas velocidades. No sé quién lo dijo: "Las T3 no cortan el aire, lo embisten". Lo jodido es que iba tannnnnn suave a esa velocidad... Ay que gustico. Pero bueno, normalmente no voy a esas velocidades. Suelo rodar a 100-110-120 como mucho.

Se me olvidó comentar un par de detalles más de la furgoneta: Por lo visto, el primer propietario (el que la sacó del concesionario) era minusválido, con lo que la furgoneta había sido adaptada para él. Esto se puede observar todavía hoy día en que el pomo de la palanca de cambios está agujereado. Aquí iba el fotosensor para detectar cuándo el conductor va a cambiar de marcha (así el sistema acciona el embrague, que sigue siendo manual). En el plástico que cubre por abajo la caña de la dirección todavía existe el corte que se le hizo para acoplar la palanca de freno.
Y el otro detalle es que, a pesar de ser una T3 Westfalia, está homologada para ¡6 personas! Aunque sólo tengo 4 cinturones. Los que lleva una Westy, vamos.
Curioso, cuanto menos...
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

sislero

felicidades por la compra...! 

Al final con paciencia salen las furgos baratas, y nada menos que un pedazo de t3.  Muy buena base para echarle unos eurillos poco a poco y dejarla de escandalo.
Me ha encantado eso de ir adelantando a 140  .meparto, doy fe de que a la peña se le queda una cara de gilipollas cuando los pasas con la furgui a mas de 120....

salut i kms

Carlos VW

Ei!

¿Qué tal va el nuevo motor?
Me dijo el Francesc que había algún error menor, pero que iba de lujo.
¿Al final pusisteis el aire acondicionado?

Un saludo.

sislero

hola.....

pues de momento va... si hay que mejorar alguna cosa pero hasta la fecha ningun percance grave y llevo ya casi 5.000km, se nota la diferencia de potencia pero creo que hay algo que no funciona correctamente y se pierde la potencia por algun sitio..
pero bueno ya sabia que era un proceso de ajuste y que poco a poco habra que ir afinandola... 
ayer por la mañana desayune en Marbella y cene en Pineda de mar,  de 13.00 hr  a 1.00hr conduciendo solo parando para comer y la furgo dale que te pego tragando kms con alguna pequeña incidencia no se si de turbo o de electronica (el señor mecanico dira), pero me trajo de vuelta, campeona!
a ver cuando coincidimos en alguna kdda y nos conocemos en persona, un saludito

buggy

enhora buena por la adquisicion, el interior guay, el exterior cuando vayas teniendo ganas ya lo iras mejorando ,yo la mia le quité unos cuantos bollos la pinté de dos colores y la presenté en esta seccion y al mes siguiente le cambié el motor como te comenté hace meses el afn de momento de maravilla.tenemos la mejor furgo del universo. salu2
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

firewheels

Que furgo más guapa, y con un 2100 de 112cv  .baba ya me gustaria a mi tener tantos cavallos.
A ver si nos vemos algún dia por Granollers?  ;D

MILÓ

Una furgo para rato.... Felicidades y Salut !!!!  .bien

Carlos VW

Cita de: firewheels en Octubre 05, 2008, 12:42:14 pm
Que furgo más guapa, y con un 2100 de 112cv  .baba ya me gustaria a mi tener tantos cavallos.
A ver si nos vemos algún dia por Granollers?  ;D

Claro! Cuando quieras.

Carlos VW

Bueno, pues tras una larga convalecencia, mi bicharraco salió de la clínica chapista. Y digo lo de larga convalecencia porque el chapista al que la llevé era más lento que el caballo del malo.
A su favor tengo que decir que la dejó cojonudamente bien, currándose algunos detalles que ni siquiera me los cobró, como las luces antinieblas delanteras (me las cambió).
A finales del 2008 la llevé para que la arreglaran de chapa, ya que tenía diversos golpecillos que la afeaban bastante. Y también tenía una ostia fuerte, al lado de la puerta del conductor. Ahí, la chapa estaba desgarrada, y por eso había riesgo de oxidación.
Pues eso, la llevé a un chapista que es amigo de mi padre y la arregló estupendamente. Cuando acabó, éste la llevó a su pintor y al final, el resultado es este:

*imagen borrada por el servidor remoto

Niquelada.

Además, le arreglaron y pintaron los parachoques (el trasero estaba algo abollado). Por mi parte, le compré los tapacubos cromados, la caja de la toma de 220 V, las 4 cantoneras y la cola de escape, que la tenía petada.
Ah, sí. Y le puse la pegatina del foro, que la tenía guardada desde la quedada de Sant Pere 2008...

Desde la vuelta del verano, además de arreglarla de chapa, también le he puesto una calefacción estática a gas, y le he cambiado el perfil del portaequipajes del techo, que estaba un poco hecho polvo.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=160659.0

Además le he ido haciendo varios bricos, como ponerle un inversor, o un extintor. En fin, ya sabéis, con estos cacharros nunca se acaba...

Y que sea así por muchos años.

ALTAN

preciosa montura...si señor y toda guapa ella y arregaldita

subiyama

te ha quedado muy guapa la furgo!!!!

a ver si cualquier día nos cruzamos por granollers!! ;)
proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"

david73

Te la han dejado mejor  que nueva, que la disfrutes mucho!!!

firewheels

markete (Iker)

tnttgn

he llegado a este hilo después de intentar averiguar que tal van las calefacciones propex.

Me viene como anillo al dedo saber de prinmera mano que tal te ha ido la calefacción o  tiro para una webasto d gasolina.
Son mas caras pero no corres el riesgo de quedarte sin gas y no encontrar un sitio donde lo venda.

vale la pena?que me aconsejas?

saludos!