[VW T3 Westfalia 2.1 112CV] Mi furgona! (arreglada de chapa)

Iniciado por Carlos VW, Agosto 28, 2008, 22:03:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos VW

Agosto 28, 2008, 22:03:04 pm Ultima modificación: Marzo 01, 2009, 22:59:46 pm por Carlos VW
Bueno, por fin hago la presentación.
La búsqueda duró algo así como un año y medio, aunque con altos y bajos. Quiero decir, que había meses que pasaba del tema y otros que me volvía loco hurgando por las entrañas de internet.
Desde el principio tenía claro que quería una T3. Primero, por lo bonitas que son. Su silueta, su frontal, tiene algo que me atrae terriblemente. Me podría tirar horas mirándola. Aunque no lo hago, a ver si va a pensar la peña que estoy zumbao...
Segundo, porque considero básico que se pueda pasar de la zona de la cabina hacia la parte de atrás, por el interior del vehículo.
Y dentro de la propia Volkswagen, ¿por qué escogí T3? Pues porque, aunque las T1 y T2 son muy bonitas, para realizar un viaje con un mínimo de confort, te tienes que pillar una T3. Por otro lado, las T4 y, sobretodo, las T5 se disparaban de precio. Así que la mejor combinación precio-prestaciones-comodidad-molonidad (del verbo molar) es la T3. Bajo mi punto de vista, vamos.
Además, las T2 cuestan de encontrar en el mercado de segunda mano. Y las T1 ni hablamos. Y si encuentras alguna unidad, prepárate a soltar una buena morterada. Porque no es que las regalen, precisamente...
El caso es que entre marzo y mayo de 2008 me puse a la caza y captura de un digno ejemplar de Volkswagen T3.
Y al final cacé esta:

*imagen borrada por el servidor remoto

Se trata de un ejemplar nacional, de 1989. Con motor gasolina de 2.1 L y 112 CV. El DJ, para los amigos.
Es una Westfalia, con el techo elevable y todo el equipamiento de camping: cocina, nevera trivalente, fregadero, arcones y armarios varios, y 2 camas dobles. Los asientos delanteros son unos Isri de competición. El del copi se gira. Lo que no tiene es calefacción estática.

La verdad que la distribución es ligeramente distinta a la de las Joker, y el mueble de la cocina también es distinto, pues este no tiene la parte esa metálica donde va el indicador de nivel de agua y de batería. ¿Alguien sabe algo sobre esto?
La encontré de pura potra, en una web de compra-venta. Al principio, la impresión no fue muy positiva, que digamos: las fotos daban penilla y encima era gasolina... Así que la descarté en un principio. Además, el precio me pareció demasiado bajo: 2500 pavos.
Pero un ratazo después, me lo pensé mejor y llamé al vendedor. Nada, me dijo que ya había dos personas interesadas en ella y que una de ellas decía que se la quedaba. Me dijo que si se echaban para atrás, que me llamaría. Así que humo, que chispea.
Seguí buscando por ahí pero, cuál fue mi sorpresa que a eso de las 2 semanas o así, me llama el chaval y me dice que si la quiero ir a ver. Eso fue un viernes por la mañana. Él me proponía ir el sábado. Le dije que si podía ir ese mismo viernes y me dijo que sí.
Así que quedamos ese mismo día por la tarde y me la enseñó. La verdad es que por dentro aluciné de lo bien que estaba. Bueno, tenía más mierda que el palo de un gallinero, pero nada que no pueda solucionar una limpieza a fondo. La lona tenía un par de rajadas pero es que incluso la tapicería estaba impecable. Le pedí arrancarla y dar una vuelta por ahí. Todo perfecto. Ningún ruido raro, ningún humo, las marchas entraban finas, finas... Y en eso, que de mi boca surgieron las siguientes 3 palabras: Me la quedo.
A cascarla. Ya no hay vuelta atrás. Si la dejo ir, me arrepentiré.
Así que dicho y hecho. Acordamos un día para ir a cambiar de nombre el vehículo y ya está. Ya soy el feliz poseedor de esta maravillosa máquina.

Cuando la compré, tenía varios defectos, que a día de hoy (28 de agosto de 2008) algunos todavía perduran. Lo más grave es el golpe que tiene delante de la puerta del conductor. Pero bueno, es únicamente estético. No afecta a la funcionalidad de la puerta. También tiene algunos golpecillos repartidos por toda la carrocería, pero nada grave. Dentro de no mucho espero llevarla al planchista, para que la arregle y, si no vale demasiada pasta, que le pegue una pintada.

Otros detalles los he ido arreglando por mi cuenta: la nevera, que no enfriaba (según el anterior propietario), la saqué y le di la vuelta. Más tarde me di cuenta que no arrancaba a gas. Resulta que el encendido electrónico estaba quemado. Compré uno y se lo puse. Ahora la nevera funciona a la perfección. También le puse un ventilador para extraer el calor de detrás de la nevera.
Le compré la chapa delantera de VW, que algún cabrón la robó (antes de comprar yo la furgoneta), un tapón de gasolina con llave (llevaba uno de esos que entran a presión) y la tapa de la chimenea de la nevera, que el mismo camión que hizo el estropicio de la puerta del conductor, la arrancó.
Por dentro, le pegué una lavada que flipas y mis padres le pusieron unos parches en las rajas que tenía la lona. Mi madre se lo curró que te cagas y me cosió una nueva mosquitera, que la anterior estaba rajada.
La segunda batería estaba más seca que el ojo de un tuerto. Así que me fui al Carreful y compré una de 70 Ah. Por cierto, las baterías están por las nubes.
En cuanto a motor, le cambié todos los filtros (aire, combustible y aceite), las bujías, el aceite (10W40 sintético) y le arreglé una fuga de refrigerante que tenía y otra de combustible. También le limpié la válvula reguladora del ralentí, que en estos motores tiende a ensuciarse y a hacer el ralentí inestable (tiende a calarse). El anterior propietario le echaba gasolina de 95 octanos y luego le añadía un aditivo de plomo. Se pensaba que el bicho se alimentaba con gasolina con plomo. Menos mal que no lleva catalizador... Yo le echo sólo gasolina de 98 octanos, que es lo que dice el manual. Y la verdad es que va tremendamente bien. No consume prácticamente nada de aceite. En casi 5.000 kms apenas ha bajado el nivel de la varilla.
Arranca siempre a la primera, no da tirones, no echa humos y corre que se las pela. Así da gusto viajar, porque sabes que, ante cualquier apuro, le pisas y responde. Como un turismo cualquiera. De hecho, corre demasiado, creo yo. A partir de unos 125 km/h, pasa a Super-Persecución, como el Coche Fantástico, y se pliega el espejo retrovisor del conductor. Pero bueno, con no pasar de esa velocidad, asunto solucionado. Y de consumo, anda sobre unos 10 litros, conduciendo suavemente. Si le azotas, se bebe la gasolina como si se la regalaran. Pero bueno, estoy muy contento también con este tema, que era al que le tenía más miedo al principio.
Este verano le he hecho unos 4.500 kms y los ha hecho sin rechistar para nada. Es la que mejor se comportó en el viaje.

Bajando del viaje por Francia, en Andorra me compré 4 altavoces de mejor calidad que los cartonianos que tenía y se los puse. Aunque, personalmente, lo que más me mola es escuchar el ronroneo de su motor bóxer refrigerado por agua.
Y creo que eso es todo.

Tras el viaje por Francia, uno de los colegas que se vino me decía: "El rollito furgo, me mola". Pues claro que mola. ¿A quién no le va a gustar un cacharro de estos?

Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

IGLESIAS

joder que guapa por dentro, que bien explicado todo, je,je,je, asin me gustan las presentaciones, respecto a lo de las t1 y 2, total mente de acuerdo, preciosas pero viajar sin comodidad no es plan, enhorabuena  .palmas .palmas .palmas
MIGUELON

ETXABUIRO

.palmas .palmas .palmas

Muy guapa, si señor!

Motorazo, asientos Isri... Creo que has pillado una buena ganga!!!
      Los que se inician en este mundo, todooos buscan buena furgo a buen precio, pero soys unos pocos los que lo conseguís: Enhorabuena!

Hoy he estado en tu pueblo, que por cierto está en plenas fiestas, y he visto una  .vwt3
amarilla recién restaurada y pensando pensando he pensado que a lo mejor sería la tuya: ya veo que no...

Lo dicho:    SALUT I KILÒMETRES!!!

soci Quaranta-nou (XLIX) etxabuiro

gael160963

... me ha gustado mucho tu presentación... venga... ¡a hacerle muchos kilómetros a la makina!  .bien

boineta

Cita de: Carlos VW en Agosto 28, 2008, 22:03:04 pm
A partir de unos 125 km/h, pasa a Super-Persecución, como el Coche Fantástico, y se pliega el espejo retrovisor del conductor.

.meparto .meparto

Muy chula la furgo, me parece que has hecho una muy  buena compra.
A seguir disfrutandola.

marius

muy guapa si senyor! i con este motor tienes furgo para rato..
espramos verla en directo en alguna kdd...
salut! vaigi bé!

Krastis

Como me gustan esos asientos delanteros, ahi vas como en el sofa de casa, un saludo y a disfrutarla

El_gitanito

esa t3 molaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa muchooooooooooo .baba OLE OLE
Olé Olé El_ Gitanito q Bonita es la vida
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

dalua

uff!! ke buen negocio has hecho.... enhorabuena.... y ke la disfrutes mucho mucho  ;D ke bonita es.... los golpes de fuera son secundarios, lo ke importa es lo de dentro (el motor) y ke te lleve a muchisimos sitios.. un saludo...  ;)
Es mi barco mi tesoro, mi dios es la libertad, mi ley el agua y el viento, mi única patria.... la mar.

marcosavil

carlos que si quieres pintar la furgo vente pa Sevilla que te sale muy barato.
Eso sí, mejor te traes tu la pintura del color y precio que quieras, no te arrepentiras.

asturianin69

pasada de furgo felicidades por la compra jejejee y del motor vamos para mi elmejor de todos........... ;) suerte y km

"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

neidas

k guapa si señor, buena compra, me ha encantado el interior se ve super bien
enhorabuena
sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR

david73

macho, has triunfado!!! tienes el mejor motor posible para una T3, ya verás que risa cuando en las autopistas adelantes a una  T4 ( a mi me ha pasado  .meparto  .meparto  .meparto)  Tio por lo que te ha costado yo la arreglaba de chapa y la pintaba de nuevo. Es tirada de precio, objetivamente puedo decir que con arreglo de chapa y todo, te ha salido por la mitad de lo que cuesta.

Y la presentación fenómena.

Julakue

.baba .baba
fantastica, has trunfao!!! ahora a disfrutar!!!! saludos, es preciosa
peace & love is the only way...

kamatxo

ole por tu furgo, a un precio de verdad, lo que vale, y el motor 2.1 gasolina un pepino y suena!!!
yo tenia el mismo motor en una caravelle, que recuerdos..

disfrutala que es asi como se disfruta de la primera furgo,  ;)
limas del mundo unios!