Mayo 14, 2025, 15:37:08 pm

Hacer aislantes baratos - fotos

Iniciado por Xcapa, Enero 11, 2008, 12:23:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JumpyBer

A mí, me van muy bien aislante Decathlon, lámina de cartón grueso y parasol de aluminio. Este último de lo hay de muchas calidades. Como mi intención era proteger los cristales del manillar de la bici, lo pille del más grueso.

Lo hice con plantilla y encaja a la perfección sin necesitad de velcros ni nada parecido. Eso sí, para la luna trasera, como dije, parasol sencillo con dos ventosas para ponerlo y quitarlo rápido. Este me da más la lata porque se sueltan las ventosas cuando abro y cierro muchas veces. A ver que nventamos.

Un Saludete.

Un Saludo.

membrillo

es justo lo que estabams buscando. ya que la compra comun que se ha hecho hace poko para los aislantes se nos iba de las manos,muchisimas gracias.

se acabaron los 40 grados dentro de la furgo en verano y los -10 en invierno =o)

kurro

saludo peña!!!! respekto a lo de los aislantes del dekarton, están de puta madre para ahorrar algo de dinerillo ke siempre nos vabien a los pobres...por cierto, habeis pensado ke kedan un poko sosos verdad?
os propongo ke kon la ayuda de un permanente negro o kualkier kolor, hacer unos dibujillos al gusto, os aseguro ke kedan de putamadre, mi novia es tatuadora y se los está kurrando kaxo, ya kolgaré fotos!!!os animo a todos/as ke lo probeis si kereis dales un toke personal y por ke no kreativo!!!!!!
un saludo ;D
kamina...kamina o revienta...

n0mad

Llevo ya unos años funcionando con ellos y perfecto aunque como ya comentais alguno, con el tiempo y el calor se encojen un poco, de todas formas hay dos ventanas para las que ser me quedan estrechos, ¿sabeis si el que comentais también del "decarton" que es mas ancho lo hacen también en gris?, yo solo lo he visto en color "kk" y la verdad que no queda igual, ¿alguno lo ha pintado o hecho algún invento por dentro para darle un toque menos "natural" ;D?

s2

vidainutil.com

Llevo funcionando casi 2 años con ellos y estan perfectos...se trata de hacerlo como scapa dice...no ahorrarse la pasta con uno de los chinos....Salud!!!

HoSs

Igual es mucho pedir. ¿Pero alguien los ha podido comparar con los aislantes multicapa de 90 euros?

May the force be with you.

chachek

Cita de: Xcapa en Febrero 28, 2008, 19:58:52 pm
Ver estas otras, creo que mejoradas.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=28759.0

Buenas Xcapa

Lo primero darte la enhorabuena por el briko, Acabo de volver de pasar un finde muy frio en la Rioja y como ya tenia pensado de antes haceme con unos aislantes termicos pues estos me vienen de lujo.... lo unico me surge una duda despues de leer los dos hilos que has publicado.....

porque cambiastes los aislantes plateados y blandos de decathlon por los rojos con capa de plastico???

¿aguantan mas calor en la furgo? se colocan mejor? si me podeis solucionar estas dudas me pongo manos a la obra...

aunque mi intencion es primero hacerlos del decathlon y luego si me aclarais las dudas comprar las laminas de plastico

un saludo   
www.ConTablas.com y a lo loco! Tu Web de Skateboard, Snowboard, Surf y cada día de más gente!

intaunte

Febrero 23, 2009, 14:49:43 pm #112 Ultima modificación: Febrero 23, 2009, 14:55:04 pm por intaunte
al final ha comprado los aislantes del decatlon que van "metalizados"; a 5 euros cada pieza y con 2 piezas he tenido para las 4 ventanas laterales traseras de la trafic. Por cierto, es un curro sacar el molde, así que si alguien de aquí cerca lo quiere podemos vernos y que lo calque.
Ahora me falta para las ventanas de piloto y copiloto, y la luna delantera, pero son tan grandes que las esterillas estas se quedan estrechas. ¿cómo lo habéis hecho vosotros? ¿habéis unido varias? ¿habéis dejado la zona de conducción sin "aislar"?
Más o menos se aguantan si los cortas bastante justo, pero me molaría ponerle ventosas, ¿dónde las puedo comprar?
prometo poner fotos
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

Soham

Tremendo.. jaja, ahora que estoy liado con la furgo esto me va tremendo! .ereselmejor

Me parece que en el local tengo como 10 esterillas de esas a las que les voy a dar uso este finde.. ajajjaj

GRacias gente por las ideas.

Por cierto, yo llevo casi un año con las ventanas tapadas con tela y muy poco velcro, y el velcro en si no se me ha despegado nunca (lo compré en la sección de costura del corte ingles, del de coser y pegar), lo que pasa que como le pongo poco a veces cuando dormimos dentro (solo por la condensación, por el calor no me ha pasado), se me caía alguna cortina, pero no se desengachaba de la chapa ni de la tela, se caía. Estoy seguro que con todo el borde con velcro y de vez en cuando repasando con el dedo para enganchar no se debe caer.

Este finde lo pongo!  .palmas

Soham

Ya tengo los moldes de carton de las ventanas, pero he comprado las plateadas de 5 € en el decatlon (1 para probar) y mide 50 de largo y las ventanas con marco hacen mas de 50, había otra de 60 c de ancho pero valía 11€... y eso ya no es barato..

COmo lo hacéis? empalmando dos trozos en cada ventana? en las de atras tampoco coje entero...  no se.. pensaba después de leer todo que ivan que ni pintadas, pero si no se pueden cortar a medida del marco.... pffffff  .lengua2

RASAKY

hola para los k tenemos o mejor dicho teniamos problemas con la ventana trasera de nuestras furgos al no dar de ancho la esterilla plateada de decathlon,ha llegado la solucion!!(joer me ha salido una rima jeje)ayer mismo pase por decathlon santander y han recibido la misma esterilla plateada pero en ancho de 60cm.y esa da de sobra ademas es un poco mas gorda k las de 50cm a un precio de 11,90€,la unica pega k le veo es k por dentro es color marron y las otras son grises pero creo k eso es lo de menos, asi k el k kiera ya puede encontrarla en su decathlon mas cercano,un saludo

Soham

HOla!

Yo el problema que veo no es la ventana trasera, son todas  :-\ , porque el rollo de 5€ no hace el alto de ninguna de ellas. Si compramos 4 o 5 rollos de 11.90 q son 12€, ya estamos hablando de cerca de 60€ solo en uno de los materiales. 10 metros de velcro decente me ha costado 15€ mas, por lo que ya estaríamos en 75€ aprox. y los q venden en la tienda salen por unos 90€ no?

Nadie lo ha conseguido hacer con los aislantes baratos de 5€? me parece que los de 2.95€ rojos dan mejor la talla (pintados) que los de 5€...  .confuso2

q opináis?
(q follón, ahora que estoy puesto en hacerlo y me estanco en esto.. jajaaj)

Do La Fa

Hola a todos,
Aprovecho este hilo para hacer una pregunta:
¿Se puede circular con las ventanas traseras tapadas por las cortinas o los aislantes?

Saludos y gracias

Gallegoduc

A mi me queda la duda de como resolver lo del tirador de la ventana deslizante...
¿Le hacesis un agujero o lo poneis por encima?
Alex el Gallego
"Vivimos en una sociedad en la que para hacer justicia hay que saltarse la ley"

Ducatista y furgonetero lo necesario para ser feliz...

RASAKY

se pueden hacer perfectamente con los de 5€ las ventanas laterales y la trasera con la de 12€ si no mirar los post del principio,si lo haceis con los k son de color rojo no os haran de aislante porque no repele el calor y solo os serviran de oscurecedores,en cuanto a circular con ellos si k se puede pero solo si llevamos espejo exterior derecho y como nuestras furgos lo llevan pues podemos circular con las ventanas tapadas sin problema.