Mayo 05, 2025, 22:10:38 pm

Mejoras con el Vag-Com en T5

Iniciado por ursusbret, Agosto 11, 2008, 02:51:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

DñaRogelia

Cita de: kookoo en Enero 27, 2009, 17:10:19 pm
Puedes decir paso a paso como se hace para cambiar el tiempo de  servicio de los 15000 a 30.000km?

Gracias
Sacado del foro VAGCLUB (la biblia del vagcom)

Acceso: SELECT -> 17 CLUSTER INSTR. -> ADAPTATION
- > canal 02 (reseteo del indicador de servicio). El nuevo valor tiene que ser 0.
- > canal 40 (km recorridos desde la última revisión)
- > canal 41 (tiempo desde la última revisión)
- > canal 42 (km mínimos a recorrer para cambio de aceite) Valores expresados en 100km. Para mantenimientos fijos, indicar 150.
- > canal 43 (km máximos para cambio de aceite)Valores expresados en 100km (ejemplo 150x100=15.000km). Valor 150 - cambios fijos cada 15.000 km; Valor 300 - cambios variables, máximo 30.000km
- > canal 44 (intervalo de tiempo maximo) El tiempo máximo que deberá pasar para que se solicite cambio de aceite (para mantenimientos variables únicamente)
- > canal 45 (Cálidad del Aceite). Tipo de Aceite: 1 - mantenimientos fijos 2 - mantenimientos variables
- > canal 46 (Cantidad total de consumo) (Solo Gasofas) The value indicated in litres represents not actual consumption, but an arithmetic procedure for the service announcement from different engine data and run achievement.
- > canal 49 (intervalo de tiempo mínimo). Los valores son 365 (mantenimientos fijos - 12 meses) o 730 o superior (mantenimientos variables - 24 meses)

kookoo

Enero 27, 2009, 19:16:14 pm #76 Ultima modificación: Enero 27, 2009, 19:27:58 pm por kookoo
Llámame tonto si quieres pero no entiendo nada  ???
Puedes decirme que has cambiado tú?

Que hay que cambiar: el 43 (ponerle 300), al 45 ( ponerle 2) y el 49 (ponerle 730)? son correctos estos valores?
California T5 Confortline 130 cv

DñaRogelia

Cita de: kookoo en Enero 27, 2009, 19:16:14 pm
Llámame tonto si quieres pero no entiendo nada  ???
Puedes decirme que has cambiado tú?

Que hay que cambiar: el 43 (ponerle 300), al 45 ( ponerle 2) y el 49 (ponerle 730)? son correctos estos valores?

Si son correctos estos valores, y en el canal 02 colocar el valor 0 y guardar.
Para acceder, abres el Vag y le das a select.

Despues selecionas el modulo 17 "instruments" y ya aquí accedes y modificas los canales correspondientes, a tu conveniencia.

Kookoo espero haverte ayudado, aunque todavía tengo esto del vag bastante verde. Un foro que te puede servir de guía es el de vagclub:   http://www.vagclub.com/forum/index.php

Constan

Hola, alguien me puede decir en que canal hay que configurar el mando para abrir o cerar los cristales??
os comento,  pasé por la vw la semana pasada y el jefe de talle me ha hecho el favor y me ha cambiado en confort el tema de cerar las puertas a los 15 km/h.
Y me ha dicho que si le digo en que kanal esta el tema de  cerar y abrir los cristales me lo configura sin problema, pero el no lo ha hecho nunca y tampoco tiene el tiempo necesario para ir buscando.
la veradad esque como no me lo cobra tampoco puedo pedir mas.

gracias!
Nuestra Sophitel http://www.furgovw.org/index.php?topic=209917.new;topicseen#new

nachete686

Alguien por Madrid con cable Vagcom y software T5?

Hola a todos, soy otro novato necesitado de una mano amiga para activar algunas cosillas en mi T5.
Algún alma caritativa por el centro? No me importaría pagar por ello, acordando algo razonable claro está, que la crisis aprieta que da gusto. Considero que algunas de estas opciones deberían venir de serie, por seguridad, y no tratarse de malditos extras (cobrarte por esas "chorradas" .lengua2) que no nos regalan las furgos precisamente. Algunas opciones como el auto-lock cuando pasas de 15 km/h o que se suban las ventanillas solas al cerrar la furgo con el mando molaría que viniesen de fábrica.
En fin, perdonar por el tostón.

No procede mucho esta respuesta, pero es que no sabía dónde ponerlo. La presentación de mi grandullona está en camino...

Saludos a todos  ;D

Constan

nadie save en que canal se tiene que configurar lo de abrir y cerar los cristales con el mando ?? esque me urge sverlo,...

venga, aver si alguien me hecha una manoooo....

salu2.
Nuestra Sophitel http://www.furgovw.org/index.php?topic=209917.new;topicseen#new

maño

constan creo que no se puede, yo tambien estuve mirándolo y segun lei por ahi por el vagclub, lo hacen solo determinadas centralitas, en las touran creo que si que funciona pero en las nuestras la verdad que no lo tengo muy claro  .confuso2
mire tambien lo de que se encendiensen los antinieblas en el giro y tampoco supe hacerlo, y creo que es porque las centralitas para que hagan eso han de ser de 30 bits,
un saludo

Benito

Hola, mira esto que es lo que pone en la página de Vag club.

Vag-com no permite realizar esta operación al no soportar las denominadas "Extra
Functions". Estas funciones son las que van de la 20 a la 27:
> 20- Ram read.
> 21- Rom read.
> 22- Eeprom read.
> 23- Eeprom write.
> 24- User defined applications.
> 25- Ram cyclic read.
> 26- Eeprom (serial) read.
> 27- Eeprom (serial) write.
Para ello utilizaremos un software distinto al Vag-Com llamado Vds-Pro que
implementa estas funciones extra y que nos permitirán modificar la programación del
modulo comfort para tal efecto.

Es de suponer que en la máquina de volkswagen si se podrá hacer, con el VCDS lo he intentado y no sale nada de eso.
Espero que te sirva.

Constan

gracias, pero creo que soy un poco torpe en eso ...que no me entero de nada.
esas funciones de 20 a 27 que funciones son exactamente? es que encima ingles, buuuufffffff

salu2

osmon

Hola !!

He estado trasteando en los parámetros de Servicio mnto con el vag 704..
A diferencia de lo comentado por Dña Rogelia, el Vag sólo me permite hacer los cambios por este orden de canal:
45-42-43-44-40-41-46-47-48
Si lo hago en otro orden pierdo los datos de km's y tiempo desde la última revisión.
Al modificar la calidad del aceite sólo me aparecen estas opciones:
1=  servicio fijo (w/o longlife)
2=Gasoline flexible con longlife
4=Diesel flexible con longlife
Si selecciono 1 ....  sólo me deja  colocar en el canal 42 y 43 el valor de 15.000 km's.
Si selecciono 4 .... entonces en el canal 43 solo me permite colocar el valor de 15.000 km's o 50.000km's, sin ofrecer la opción de los 30.000 km's
Alguien sabe que hago mal ? como hago para que me avise a los 30.000 km's.
Merci.
Òscar. P.L

ursusbret

El de 30.000 es el de 50.000.
Lo que pasa es que 50.000 serían con un aceite limpio impoluto los 50.000, como luego empiezan a entrar parametros de sondas, etc, etc, etc... que miden el estado del aceite y no se que chorradas más. Pues la cifra empieza a bajar.
Venga un saludo. ;(-)
P.D.- En un Opel Meriva que tengo, cuando reinicio el control de cambio tambien me empieza marcando 50.000. Y te puedo asegurar que te avisa mucho antes.

carlos.

Hola, habeis averiaguado algo del cierre de ventanillas con el mando a distancia? yo ando leyendo y buscando, pero todabia no encuentro nada, encontre una cosa pero lo veo complicado y no se si funciona en nuestras T5 :

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=9322&highlight=ventanillas

Efectivamente en la touran si que se puede, y si, estoy casi seguro que las t5 llevan can bus.

ursusbret

¿Y con el CanBus si se puede?
El CanBus ¿es el mismo conector que el VagCom pero diferente software? ¿Los conectores codificados valen para ambos?
Venga un saludo. ;(-)

carlos.

Hostras, os haceis un lio de cojones, el can bus es el tipo de transmision o comunicacion, el vag com el software y los conectores son todos los mismos, ob2.
De poderse o no lo determinan las centralitas, si se dejan activar o no en determinadas opciones, en el caso de la t5 parece en principio que no, por las buenas claro, por las malas se puede reprogramar alguna cosa para poder hacer lo de las ventanillas por ejemplo.

ursusbret

.ereselmejor
Menos mal, que por fin me entero. No es que lo demás lo hayais explicado mal, es que yo soy mu torpe.

Bueno, pues entonces no entiendo tanta polémica con lo del CamBus. Si el título de este post es "Mejoras con el Vag-Com en T5" pues ya se supone que tiene el CamBus ¿no?.

Pues a mi lo de reprogramar, me da más bien yuyu. A no ser que alguién lo deje mu clarito.

Por lo demás me parece que esto del cable del Vag-Com, nos sirve para más bien poco. Aunque esté interesante tenerlo. Pero no merece la pena gastarse una pasta en el.

Venga un saludo. ;(-)